BMW invierte 200 millones de euros en un centro de investigación de baterías. Objetivo, alcanzar los 700 kilómetros de autonomía en 2021

BMW invierte 200 millones de euros en un centro de investigación de baterías. Objetivo, alcanzar los 700 kilómetros de autonomía en 2021


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BMW no quiere quedarse atrás respecto a sus rivales alemanes Volkswagen y Mercedes en la lucha por el coche eléctrico, más después de su temprana apuesta por los modelos i3 e i8. Por ello, la marca bávara ha anunciado que durante los próximos 4 años realizarán una inversión de 200 millones de euros en un nuevo centro de investigación de baterías en Munich. En lo que va de año, BMW ha vendido más de 78.000 coches electrificados, si bien dentro de estas cifras el mayor peso lo tienen los híbridos.

El beneficio neto de BMW cae por su inversión en el coche eléctrico

Los planes de BMW pasan por ofrecer para 2025 una gama completamente electrificada, con modelos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos. Estos últimos serán en total 12, probablemente incluyendo las marcas Mini y Rolls-Royce. La joya de la corona sea el i5, previsto para 2020 y llamado a competir de tú a tú con el Tesla Model 3.

El nuevo centro de investigación de baterías de Munich se inaugurará en el año 2019, y creará unos 200 puestos de trabajo directos. Su prioridad será la investigación de nuevas químicas que permitan a las baterías mejorar su densidad energética y su degradación.

En palabras del jefe de I+D de BMW, Klaus Fröhlich: «Concentraremos toda nuestra experiencia interna en nuestro nuevo centro de investigación de alta tecnología. Los expertos internacionales que trabajan en los nuevos laboratorios de desarrollo e instalaciones llevarán a cabo importantes investigaciones para refinar la química y el diseño de las celdas. Nos enfocaremos en mejoras adicionales en el rendimiento de la batería, la vida útil, la seguridad, la carga y también los costes. Estableceremos un punto de referencia para la industria».

Actualmente, BMW se encuentra desarrollando la quinta generación de sus propulsores eléctricos, de los cuales se espera una mayor eficiencia y prestaciones, así como una optimización en la interacción entre motor, transmisión y electrónica. Según BMW, se producirá un enorme ahorro de costes gracias a la integración de estos componentes en un solo elemento modular, así como por la menor dependencia de tierras raras.

¿El objetivo de los alemanes? Superar los 700 km de autonomía para el año 2021, suponemos que en condiciones reales y no bajo el desfasado ciclo de homologación NEDC, que está a punto de ser sustituido por el mucho más realista WLTP.

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Fuente | CAR



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14 comentarios en “BMW invierte 200 millones de euros en un centro de investigación de baterías. Objetivo, alcanzar los 700 kilómetros de autonomía en 2021”

  1. 2019…y porque no antes? Y así en 2020 tienes los 700km.

    Creo que van muy tranquilos, no es el único grupo que va lento..

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    • Sí, claro. Dejan los ordenadores encendidos por la noche, y los duendes ingeniero les dejan los el diseño resuelto por la mañana.

      Y también unos zapatos nuevos, no te jode.

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  2. Creo que cuentan con que ellos pueden escalar la producción de vehículos y vender mucho más que Tesla si otro les proporciona las baterías, ya que tienen una infraestructura brutal. Sin embargo, una vez más, ateska, las chinas y las coreanas, producen sus propias baterías, así que estas últimas tendrán mayor margen de beneficio o podrán competir mejor en precio. Además, Tesla dispone a de la mejor y más potente red de cargadores. De todas formas, gracias a Tesla, al menos todas estas marcas como BMw, empiezan a reaccionar. El mercado en 5 años será irreconocible. Y la capacidad y prestaciones de las baterías, también. En 5 años, el estado líquido será para los utilitarios a un menor precio, el estado sólido para los premium. Y en solo 10 años, todos los coches vendrán con estado sólido… Recargas demenos de 5 minutos, reducción espectacular en peso… Mejor seguridad al no incendiarse… Mejor paso en curva. En solo unos 7 años muy pocos decidirán comprarse termicos

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  3. según fisker tiene una batería con 800 km de autonomía, recarga en 1 minuto, mas pequeña y mas barata
    youtube.com/watch?v=fhP40Dff04Y

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  4. Pues ya llegan tarde .
    Tesla tiene nuevas para el 19 que seran las que llevan el Camion y el Rdstar.
    Tendran al menos el doble de densidad y la mitad de precio que las de Ion Litio
    Pero es un secreto. Nadie lo puede saber.

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  5. Veeenga chicos.

    Miremos lo positivo, están metiendo dinero en I+D para los VE, es una gran noticia, irán poco a poco, pero lo hacen, como están haciendo el resto de marcas, su objetivo es 2025-2030 ,como todas las térmicas que se quieren pasar a VE…..

    Como el Tesla model3 todavía no ha llegado a la UE, van sin prisa, cuando llegue veremos como reacciona el mercado.

    Yo querría más catálogo VE ya, para aquellas personas que tienen que cambiarse de coche ya, pero en fin.

    Venga, que dos años son nada en hablando de cosas de fabricación e I+D.

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  6. 200 millones es calderilla, el que no lo vea así no sabe lo que se está gastando en China y California para mejorar dichas batería.

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    • Si alguno mirase lo que estas empresas gastan en I+D se sorprenderian. 200 millones no son nada para ellos.
      Pero por ahora y por desgracia los electricos no son lo mas importante en sus agendas. Cando se lo tomen en serio se empezaran a ver avances rapidamente.

      Llevan muchos años con presupuestos de i+d superiores a los 10 mil millones al año. Cuando esas inversiones sean para electricos y no para motores de combustion fliparemos.

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        • Es que a veces cuesta ver la verdadera magnitud de algunas empresas hoy en dia.
          Por eso mismo la transicion hacia el electrico la estan haciendo lentamente. Van poco a poco pero todavia ganando miles de millones gracias a los de combustion.

          Faltan todavia un par de años para que se empiece a ver un aumento rapido de novedades en los electricos. Despues de eso, el cambio sera bastante mas rapido de lo que algunos piensan.
          Lo que ahora son solo dibujos pasaran a ser nuevos modelos en la calle. De eso no hay duda.

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  7. Creo que de ser así solo 200 millones en el componente vital de la nueva movilidad es garantizar su fracaso, los Japoneses, Coreanos, Estadounidense y Chinos estarán ya a estas alturas y después de lo mostrado por Tesla hace unos días, invirtiendo cada una de sus marcas al menos 12 veces esta cifra, destinando a estos desarrollos. Ya cambiaran y sera muy pronto.

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  8. Efectivamente 200 millones en términos relativos es muy poco.

    Además viniendo de BMW, lo mismo mañana cambian el destino y lo dedican al H2, o a híbridos, o a cualquier bandazo de los que ha dado hasta ahora. ¿Sus térmicos?. Ni tocarlos.

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