El pickup enchufable de Workhorse ha alcanzado los 300 millones de dólares en reservas

El pickup enchufable de Workhorse ha alcanzado los 300 millones de dólares en reservas
Workhorse W-15. Una pick-up eléctrica con extensor de autonomía, 60 kWh y un precio de 52.000 dólares antes de ayudas

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Publicado: 06/11/2017 07:00

Los pickup son el tipo de vehículo más vendido en Estados Unidos. Las Ford F-series, el Chevrolet Silverado y las RAM lideran el ranking de ventas mes a mes por delante de exitosos modelos como el Toyota Camry o el Nissan Rogue. Conocedores de la popularidad de este tipo de carrocerías, hace unos meses Tesla anunció la creación de un pickup 100% eléctrica, mientras que Ford comenzará a vender una versión híbrida de su F-150 para 2020.

Workhorse W-15. Una pick-up eléctrica con extensor de autonomía, 60 kWh y un precio de 52.000 dólares antes de ayudas

Sin embargo, entre medias queda un segmento vacío y sin explorar: el de los pickup enchufables. Y este hueco ha sido aprovechado por Steve Burns, CEO de Workhorse. En su opinión, los pickup 100% eléctricos pueden llegar a decepcionar a unos usuarios acostumbrados a modelos de combustión, pues cuanto mayor sea la carga o el remolque menor será la autonomía. Según declaró recientemente, la instalación de los packs de baterías de gran tamaño necesarios para lograr unas buenas prestaciones en un pickup 100% eléctrica encarecen mucho el producto.

W-15, nombre con el que Workhorse ha bautizado a su creación, es un pickup eléctrico con extensor de autonomía y unas prestaciones realmente prometedoras: tiene más de 460 CV de potencia gracias a sus dos motores eléctricos, y es capaz de cargar 1.000 kg y de remolcar casi 2.300 kg. Gracias a sus baterías de 60 kWh (con una capacidad útil de 40 kWh) puede recorrer 128 kilómetros en modo eléctrico, con un consumo en modo gasolina de 7,35 litros cada 100 km en carretera y 8,4 litros en ciudad.

Las primeras unidades comenzarán a entregarse a finales de 2018, con un precio de partida de unos 52.500 dólares. Queda por ver si Steve Burns está en lo cierto o si por el contrario el pickup de Tesla es capaz de hacerle la competencia ofreciendo unas prestaciones similares con una mecánica 100% eléctrica.

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Fuente | Green Car Reports

 

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