La pickup enchufable de Workhorse supera los 300 millones de dólares en reservas

El pickup enchufable de Workhorse ha alcanzado los 300 millones de dólares en reservas


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Los pickup son el tipo de vehículo más vendido en Estados Unidos. Las Ford F-series, el Chevrolet Silverado y las RAM lideran el ranking de ventas mes a mes por delante de exitosos modelos como el Toyota Camry o el Nissan Rogue. Conocedores de la popularidad de este tipo de carrocerías, hace unos meses Tesla anunció la creación de un pickup 100% eléctrica, mientras que Ford comenzará a vender una versión híbrida de su F-150 para 2020.

Workhorse W-15. Una pick-up eléctrica con extensor de autonomía, 60 kWh y un precio de 52.000 dólares antes de ayudas

Sin embargo, entre medias queda un segmento vacío y sin explorar: el de los pickup enchufables. Y este hueco ha sido aprovechado por Steve Burns, CEO de Workhorse. En su opinión, los pickup 100% eléctricos pueden llegar a decepcionar a unos usuarios acostumbrados a modelos de combustión, pues cuanto mayor sea la carga o el remolque menor será la autonomía. Según declaró recientemente, la instalación de los packs de baterías de gran tamaño necesarios para lograr unas buenas prestaciones en un pickup 100% eléctrica encarecen mucho el producto.

W-15, nombre con el que Workhorse ha bautizado a su creación, es un pickup eléctrico con extensor de autonomía y unas prestaciones realmente prometedoras: tiene más de 460 CV de potencia gracias a sus dos motores eléctricos, y es capaz de cargar 1.000 kg y de remolcar casi 2.300 kg. Gracias a sus baterías de 60 kWh (con una capacidad útil de 40 kWh) puede recorrer 128 kilómetros en modo eléctrico, con un consumo en modo gasolina de 7,35 litros cada 100 km en carretera y 8,4 litros en ciudad.

Las primeras unidades comenzarán a entregarse a finales de 2018, con un precio de partida de unos 52.500 dólares. Queda por ver si Steve Burns está en lo cierto o si por el contrario el pickup de Tesla es capaz de hacerle la competencia ofreciendo unas prestaciones similares con una mecánica 100% eléctrica.

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Fuente | Green Car Reports

 


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8 comentarios en “El pickup enchufable de Workhorse ha alcanzado los 300 millones de dólares en reservas”

  1. Y donde montan estos «bichos»? Por que no creo que hayan abierto una fábrica de la noche a la mañana.

    De que marca son los packs?

    Tengo que reconocer que es una gran noticia, pero el producto no es muy bonito, y el nombre de la empresa y del propio producto… Tampoco…. Les deseo mucha suerte.

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    • Con respecto a la estética, es muy Yanqui, muy al estilo de ellos, personalmente no me gusta ninguna.
      Pero tengo que decir que este modelo no me desagrada más que los otros.
      Las celdas, si vas al otro artículo, dice que son Panasonic.
      Y este prototipo lo montaron en nueve meses, piensa que la mecánica de este tipo de coches, alli, la compras toda en kit.
      Es bastante más fácil de hacer que una berlina.

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    • Pues buceando un poco más, esta empresa no está nada mal, son los que han electrificado la flota de UPS (No sé la estatal o solo la de su zona)
      Me parece que estos se van a comer un trozo muy grande del pastel.

      Y además de esta pick up, también están promocionando un drone, cuando no…

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  2. Alber, creo que te has «comido» medio artículo.
    Hablas de «tiene más de 460 CV de potencia gracias a sus dos motores eléctricos, y es capaz de cargar 1.000 kg y de remolcar casi 2.300 kg. Gracias a sus baterías de 60 kWh (con una capacidad útil de 40 kWh) puede recorrer 128 kilómetros en modo eléctrico, con un consumo en modo gasolina de 7,35 litros cada 100 km en carretera y 8,4 litros en ciudad.» ¿¿¿???

    Creo que te has olvidado de la parte mecánica. 😀

    Y también desarrollar algo la parte de las reservas, ya que las comentas en el título, digo ¿No?

    En mi opinión, tal vez tenga más exito este tipo de mecánicas en las picks Up, pero le hubiera puesto unas baterias un poca más grandes, entre 80 y 100kWh útiles mínimo.
    Pero tener un motor de respaldo hará que más de uno se decante por esta versión.

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      • Si entras en el artículos que ellos enlaznn (La foto que está a medio artículo) alli cuentan más de la parte mecánica.

        Y es un mismo artículo de esta página, asi que los datos ya los tienen,

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        • Perdona, pero he entrado en la fuente, y tampoco dan más datos de los que ofrece el fabricante en su web. No se si se me escapa algo o que, o simplemente quieres trolearnos.

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  3. Revisando su página, sale una cosa interesante, la Pick up, me parece entender, es un eléctrico con autonomia extendida.
    No es un híbrido, siempre hablan de que el motor es un generador…

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