¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los coches eléctricos más raros que puedes comprar de segunda mano en Europa. 2ª parte

Coches eléctricos raros

Con este segundo artículo finalizamos nuestro repaso de los coches eléctricos más raros que se pueden comprar de segunda mano en Europa. De nuevo, encontraréis modelos importados, de escaso éxito, casi artesanales o incluso aproximaciones al coche eléctrico creadas durante los años 90.

FIAT 500e

Presentado en 2012 y puesto a la venta en 2013, el 500e es un modelo exclusivo del mercado estadounidense, creado específicamente para cumplir con la legislación de estados como el de California, que obliga a tener un mínimo de ventas de coches 0 emisiones. FIAT pierde dinero con cada unidad que vende e incluso piden a sus clientes que no lo compren, sin embargo, el pequeño urbanita es un modelo de lo más interesante: a su bonito diseño retro de unen un motor de 111 cv que lo convierten en un coche muy divertido, así como una buena autonomía EPA de 135 km por carga.

Se pueden encontrar numerosas unidades importadas en Europa, a precios de entre 14.000 y 20.000 euros.

Ford C-Max Energi

La versión híbrida enchufable del monovolumen compacto de Ford es otro modelo estadounidense que se puede encontrar en Europa gracias a que Ford lo vendió oficialmente en Holanda. Es capaz de recorrer 32 km en modo eléctrico bajo el ciclo EPA, y ofrece una interesante potencia combinada de 185 cv, pudiendo alcanzar velocidades de 120 km/h sólo en modo eléctrico. Su enorme espacio lo hace perfecto para aquellos manitas que quieran aumentar sus prestaciones mediante la inclusión de más baterías.

Se pueden encontrar unidades por entre 15.000 y 25.000 euros.

Mercedes-Benz Clase B 250 e

El monovolumen 100% eléctrico de Mercedes-Benz es una opción interesante si buscamos un coche de acabado impecable, mucho espacio interior y practicidad, y unas prestaciones destacadas (179 cv). Cuenta con una autonomía EPA (muy realista) de 140 km.

Hay numerosas unidades a la venta en Alemania. La mayoría cuestan entre 25.000 y 35.000 euros.

MIA Electric

MIA fue una empresa francesa que construyó un diminuto monovolumen eléctrico de 2011 a 2013. Tenía unas prestaciones muy modestas (con 13 cv podía alcanzar los 100 km/h), y se vendió con dos baterías: una de 8 kWh que le permitía alcanzar los 90 km bajo el ciclo de homologación NEDC (unos 60 km reales) y otra de 12 kWh con 130 km NEDC (unos 90 km reales).

Se ofreció en tres carrocerías: MIA (tres plazas), MIA L (cuatro plazas) y MIA U (comercial con una sola plaza para el conductor). Sus precios oscilan entre los 6.000 y los 10.000 euros, en nuestra opinión, un poco caros dadas las prestaciones del coche.

Renault Clio Électrique

Desarrollado por Siemens y Renault de forma conjunta, el Clio de primera generación gozó de una versión eléctrica. Originalmente conocido como Elektro-Clio, Renault no tenía previsto su lanzamiento comercial hasta la llegada de las versiones eléctricas de los AX, Saxo y 106 de su gran rival PSA Peugeot-Citroën. Comenzó a venderse en 1995, y duró hasta el año 2000, cuando el Clio II ya llevaba dos años vendiéndose. En total se fabricaron sólo 253 unidades. Renault ofrecía un alquiler de batería o la posibilidad de comprarla, algo que recuerda a su estrategia actual.

Era capaz de alcanzar los 95 km/h, y su autonomía estimada de entre 70 y 80 km se quedaba en menos de 60 km en condiciones reales. Se ofreció bajo las carrocería phase II y phase III. Aunque es difícil de encontrar por su escasez, ahora mismo hay uno en venta por 2.770 euros en Francia.

Th!nk City

Este pequeño urbano noruego se vendió de 2008 a 2012. Se ofrecía en versiones de dos y cuatro plazas, y con 46 cv de potencia era capaz de alcanzar los 110 km/h. Alcanzaba los 160 km de autonomía bajo el ciclo NEDC, que quedan en apenas 110 km en condiciones reales. Se encuentran por entre 2.500 y 10.000 euros.

Relacionados

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame