Circontrol Raption 22kW. Un innovador punto de carga para coches eléctricos
3 min. lectura
Publicado: 06/12/2017 10:46
Circontrol es una empresa española especializada en soluciones de recarga para coches eléctricos, que ha destacado hasta el momento por la variedad en su oferta, en la que hay cabida a numerosos formatos para adaptarse a las necesidades de los clientes (podemos recordar la solución master-slave que presentaron hace unos meses para conseguir la instalación de tomas de carga públicas más asequibles a las existentes actualmente).
Ahora, han presentado el Raption CC 22 (o Raption 22kW), concretamente su versión TRIO, compatible con los formatos CHAdeMO, CCS Combo y Tipo 2, lo que lo hace compatible con la práctica totalidad de coches eléctricos del mercado (el Nissan LEAF utiliza la toma CHAdeMO, el Volkswagen e-Golf el CCS Combo, y el Renault ZOE el Tipo 2).
Esta toma de carga, de tipo semirápido, ha sido diseñada para destinos en los que el conductor vaya a parar durante más de media hora (que es el tiempo que se suele necesitar para cargar una batería al 50% en un punto de carga rápida de 50 kW).
Entre otras características, destaca por su funcionalidad Connect&Go, que aumenta la comodidad del usuario a la hora de conectar su coche. Además, otro gran punto a favor es que permite la carga simultánea: si el cargador dispone de una potencia de 44 kW, entonces podrá cargar dos coches de forma simultánea (por ejemplo, a través de un puerto DC y otro DC o AC). Por lo tanto, se pueden recargar coches con distinto formato de carga a la vez.
Este punto de carga dispone de una resistente carcasa de acero inoxidable con una puerta de acceso frontal, así como de una pantalla táctil de 8 pulgadas que ofrece información en varios idiomas. La alimentación del punto de carga es de tipo modular.
Relacionados
- Circontrol presenta una solución “master-slave” para cargar varios coches eléctricos de forma rentable: Actualizado
- Circontrol eHome BeON. Un sensor inteligente que adapta la recarga de tu coche eléctrico y evita apagones
Fuente | Circontrol