¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Seguirán cayendo los precios de reventa de coches eléctricos? Todo parece indicar que no

Numerosos usuarios de coches eléctricos de primera generación han visto como a la hora de poner a la venta su viejo modelo, el valor de éste había disminuido muchísimo. En líneas generales y exceptuando casos como el de Tesla, los coches eléctricos suelen tener una depreciación muchísimo más alta que los modelos de combustión. ¿A qué se debe esto?

Ya puedes comprarte un Tesla Model 3 de segunda mano. Precio, 150.000 dólares: Actualizado

Por un lado, los coches eléctricos parten de un precio mucho más elevado que los modelos equivalentes de gasolina a pesar de que de forma objetiva su equipamiento y espacio disponible es equivalente y su autonomía mucho más reducida. Si a esto le sumamos que todavía existe muy poca demanda de coches eléctricos de segunda mano, podemos entender la gran depreciación que suelen sufrir.

Tampoco hay que olvidar la siempre temida degradación de la batería y su consecuente pérdida de autonomía, así como las mejoras constantes que sufre el sector del coche eléctrico: cada poco tiempo hay un nuevo modelo con mejor autonomía y tecnología más actual que deja obsoleto al modelo anterior.

Sin embargo, parece que esta tendencia está comenzando a cambiar. Si se observan los precios de los Nissan LEAF de hace unos años, se puede observar que su precio de segunda mano ha quedado estancado desde 2016/2015. Es decir, tras años sufriendo una enorme depreciación, parece que los precios han comenzado a estabilizarse. ¿A qué puede deberse?

Por un lado, cada vez más personas se están interesando en los coches eléctricos y contemplan su compra como segundo coche, por lo que la demanda de segunda mano está aumentando de forma sensible. La mayor información disponible en cuanto a movilidad eléctrica propicia este mayor interés respecto a años anteriores.

Además, al haber más puntos de carga, estos coches son mucho más prácticos que cuando eran nuevos. Lógicamente seguirán sin servir para realizar grandes viajes, pero cumplirán su cometido de segundo coche de forma magistral y sin el temor de quedarse sin batería en una zona sin puntos de carga.

Por último, todas las medidas y restricciones contra la contaminación también están haciendo que aumenten los precios de coches eléctricos de segunda mano, ya que son los grandes beneficiados de las prohibiciones existentes en numerosas ciudades al tráfico urbano.

Relacionados

Fuente | Treehugger

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame