¿Tendrá Tesla el mismo impacto en la industria del automóvil que Amazon en la venta online? | forococheselectricos

¿Tendrá Tesla el mismo impacto en la industria del automóvil que Amazon en la venta online?


Muchas veces se ha comparado a Tesla con Apple. Una comparativa que para algunos no tiene relación con la realidad ya que lo único que comparten es su nacimiento en el Silicon Valley, y poco más. Para muchos el parecido sería más cercano con otro gigante como el Amazon.

Esto se debe a que por un lado Apple es una empresa enormemente rentable, pero en su sector más fuerte, el de la telefonía móvil, apenas ocupa una pequeña parte del mercado mundial. Por su parte Tesla aunque todavía tiene una capacidad de producción que supone una pequeña parte de los grandes grupos, tiene planes de expansión extremadamente ambiciosos.

Y además lo hará abarcando sectores muy diferentes, desde los coches, hasta los camiones y camionetas, y también las energías renovables y el almacenamiento.

Todos los proyectos que quiere llevar a cabo Tesla para 2020. ¿Lo conseguirá?

Otro de los parecidos con Amazon está en la evolución de las acciones de uno y otro. La cotización ha sido irregular, pero marcando un crecimiento constante. Algo que les ha permitido acudir a los mercados a financiarse con relativa facilidad en ambos casos, con un ratio en 2017 de 2.75 en el caso de Tesla, y 2.5 en el de Amazon.

También perdonan los inversores que las pérdidas sean algo habitual en los balances, mientras que el objetivo sea seguir creciendo lo más rápido posible. Esto se debe a que a pesar de los números rojos, el crecimiento de los ingresos en el caso de Tesla están siendo sólidos, con un 20% más el pasado año. Una dinámica que está tirando para arriba de las cotizaciones incluso con pérdidas, y que supondrá según los inversores alcanzar una cotización de 100.000 millones de dólares para 2018.

Una situación que podría incluso acelerarse con la cercanía de la llegada de proyectos tan prometedores como el del camión eléctrico, que en 2019 ya tendrá su impacto en las cuentas del fabricante de Palo Alto. Algo que se sumará a la escalada de producción del Model 3, y la aportación de una división de energía que crece en márgenes de beneficio.

Para los expertos, muchos están minusvalorando a Tesla, como en su momento lo hicieron con Amazon. Un gigante que en sus inicios era tratado sólo como un espacio para vender libros electrónicos, y que hoy en día domina buena parte del comercio online.

Y es que no olvidemos que Tesla, de nuevo la diferencia respecto a Apple, no quiere vender unos pocos coches con un gran margen. Quiere hacerse con una parte del mercado, y como ejemplo las 500.000 unidades al año del Model 3 que esperan lograr en 2019, a la que se sumarán las entre medio millón y 1 millón que esperan alcanzar con el Model Y, que llegará en 2020 poco antes del desembarco de la pick-up. Esto sumado a las ventas del Model S y X supondría igualar o superar las cifras de marcas como BMW.

Y no quiere decir que una vez logrado ese objetivo, vayan a detenerse ahí.

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Vía | Evanex

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6 comentarios en «¿Tendrá Tesla el mismo impacto en la industria del automóvil que Amazon en la venta online?»

  1. Yo creo que no son comparables, mientras en la compra online no había ningún «gigante» en el sector, un sector bastante novedoso, y se podía crecer sin apenas competencia, el sector del automóvil tiene más de 100 años funcionando, con gigantes como VW, Toyota, Nissan-Renault, que aunque estén un poco rezagados en el segmento del coche eléctrico, tienen músculo financiero para meterse, aparte de todas las empresas chinas que están emergiendo al calor de las subvenciones en ese país, y que algunas están vendiendo incluso más que Tesla.

    Mientras Amazón apenas tuvo competencia, en el sector del coche eléctrico la cosa está bastante más reñida.

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  2. El cambio que viene con Tesla, es un cambio en la relación con el cliente, la forma de fabricar coches, una relación mucho menos agresiva con el medio ambiente, y un cambio de era con la minimización del consumo de petróleo.

    No es solo producir coches eléctricos, sino en creer en la necesidad en asumir la resposabilidad de no contaminar en exceso el planeta y un cambio urgente en el modo en que nos transportamos. Pronto llegarán las propuestas para autobuses eléctricos, aunque las grandes carroceras ya se han adelantado, para tener aire más respirable y menos dañino en nuestras ciudades.

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  3. La verdad es que no tienen nada que ver, ni con Apple ni con Amazon.
    Tesla diseña, fabrica y vende un bien.
    También está creando todo un ecosistema alrededor de la energía, pero siempre produciendo sus productos.
    Apple diseña y vende, no produce absolutamente nada, no corre ese riesgo ni tiene los problemas con los trabajadores asociados a esa parte.
    Apple tiene la mayor parte de sus ingresos en el ecosistema alrededor de sus móviles, donde muchos programadores externos, que no tienen nada que ver con Apple, diseñan aplicaciones.
    Amazon tiene un montón de empleados, pero de nuevo no produce un gran qué, todos los bienes con los que comercia son hechos por otros, es más, las tiendas que los venden, muchas, tampoco son de Amazon.
    Y también vende libros, donde los escritores le pagan a Amazon para que publiquen sus libros.

    Y como bien dicen arriba, cuando salio Amazon no había competencia.
    Lo que si es parecidoentre Amazon y Tesla es la historia de China.
    En China Amazon no se come un rosco, está Alibaba……

    Que comparen dos empresa por la evolución de sus acciones, cuando no tienen absolutamente nada de comparable a nivel productivo y de tipo de negocio, me parece otro analisis surguido despues de una borrachera, donde uno dice, «pero mira, la evolución de las accciones es igual….»

    Si quieren comparar algo, que lo hagan con Space X y Blue Origin….

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  4. Para los expertos, muchos están minusvalorando a Tesla, como en su momento lo hicieron con Amazon. Son tipos de negocios completamente diferentes, pero tienen en su gran ambición un gran punto de encuentro. Sin desvalorizar el comercio electrónico que es gigantesco y multimillonario, la ruta de la seda moderna y digital, el mundo automotriz con sus aciertos y fracasos pertenece al alma misma de la modernidad y la identidad de las Naciones y su habitantes. Cuando uno compra sus zapatillas favoritas en Amazon, lo que recibe es un buen servicio y un buen valor. Cuando compras un automóvil, muchas veces recibes amigos extras, nueva pareja, hijos felices y mas cariñosos, menos estrés diario en tus desplazamiento y mayor amor propio y orgullo. Curiosamente el automóvil es un bien muy común, como las aspiradoras, pero doy por hecho que nunca amamos tanto nuestra aspiradora como lo hacemos con nuestros automóviles. Los automóviles muestran nuestra personalidad, nos dan libertad y son un reflejo también de nuestro éxito y capacidades. La era eléctrica sera rápida en el primer mundo, mas lenta en los Países en vías de desarrollo y muy lenta en Países del tercer mundo, según mi opinión.

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