A pesar de sus numerosos proyectos, en 2018 Tesla se centrará en el Model 3 para sacar adelante la producción

A pesar de sus numerosos proyectos, en 2018 Tesla se centrará en el Model 3 para sacar adelante la producción


Tesla es una empresa que se ha embarcado en numerosos proyectos en los últimos tiempos: su división de energía, el camión Semi, el Roadster, el Model Y, una pickup… Desde luego, si algo no se le puede recriminar a la marca capitaneada por Elon Musk, es falta de ambición. De hecho, algunos opinan que es peligrosamente desmedida.

A pesar de ello, en el año 2018 Tesla centrará todos sus esfuerzos en sacar adelante la producción de su modelo económico, el Model 3. A pesar de que inicialmente se quería conseguir un ritmo de 5.000 unidades semanales a finales de 2017 y de 10.000 en la primera mitad de 2018, finalmente se han tenido que posponer estas ambiciosas cifras tres meses.

Primera prueba comparativa entre el Tesla Model 3, el Nissan LEAF y el Chevrolet Bolt

El principal motivo son los cuellos de botella que está sufriendo la Gigafábrica de Nevada, encargada de ensamblar los packs de baterías para el Model 3. Este problema está ralentizando la producción del Model 3 al completo, que hasta hace poco avanzaba a cuenta gotas, con apenas unos pocos cientos de unidades entregadas en los últimos meses.

Tesla debe acelerar cueste lo que cueste la producción, pues está en juego no sólo su credibilidad como empresa, sino también su viabilidad económica. Actualmente Tesla está «quemando dinero» con cada paso que da, y lo único que podría darle los beneficios suficientes como para esquivar un posible descalabro es comenzar a entregar de forma masiva el Model 3, que goza de unas 450.000 reservas en todo el mundo.

También es importante recordar que si bien todos los nuevos proyectos no verán la luz hasta 2019/2020, la empresa sigue invirtiendo en ellos, por lo que la necesidad de liquidez se hace aún más apremiante si cabe.

A estas alturas, la historia del Model 3 sólo puede acabar de dos maneras: que la producción salga adelante y se convierta en un hito para la automoción, o que se lleve por delante a su empresa creadora y suponga uno de los mayores fracasos de la industria al «morir de éxito». Nosotros confiamos en que sea lo primero.

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Fuente | Market Watch

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15 comentarios en «A pesar de sus numerosos proyectos, en 2018 Tesla se centrará en el Model 3 para sacar adelante la producción»

  1. Tesla no va aquebrar porque elon gana mas con spacex,y cubrirá todas las pérdidas ,el ya tiene dinero para vivir toda la vida .no le hace falta mas ,lo del coche eléctrico es un reto personal ,una ilusión.
    Así que los haters de tesla ,lo tienen imposible .

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    • SpaceX reinvierte todo en su propio crecimiento por lo que sus accionistas no están recibiendo ni un dólar de beneficio.

      Por otro lado hay muchos accionistas de SpaceX que no tienen nada que ver con Tesla por lo que si Musk descapitaliza SpaceX para salvar otra empresa de su propiedad (Tesla) los otros accionistas no lo van a permitir empezando porque hacer eso es un delito.

      Otra cosa sería intentar fusionar SpaceX y Tesla pero, a priori, es complicado porque no genera sinergias y carecería de sentido.

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  2. Nadie se ha percatado que 10000 coches a la semana son más de medio millón de coches, lo que son unos 25000 millones brutos al año, lo que con un 30% de beneficios son 7500 millones de beneficios, que le permitirán sacar adelante el resto de los proyectos.

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    • El beneficio por Model 3 vendido será mucho menor.

      Los Model X y S dejan alrededor del 25% de margen de beneficio pero porque son coches Premium que son mucho más beneficiosos en términos relativos que los modelos más baratos.

      Para hacerse una idea, los Dacia , que son un éxito de ventas para el grupo Renault, dejan un margen de beneficio en la venta de alrededor del 3% por unidad vendida.

      Calcula que el beneficio de los Model 3 estará en algún punto entre el 7% y el 15% por unidad, lo cual estaría muy bien.

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  3. Suponiendo un 10% de beneficio, por cada model 3 obtendría 4.000 euros de beneficios. Si vendiera 500.000 coches, tendría unos benecios de 2.000 millones de euros. Si vendiera 100.000 coches tendría 400 millones de euros de beneficios. Pero estoy seguro que cuanto más produzca y venda más alto será el % de beneficio porque muchos gastos son fijos (instalaciones, sueldos…..). Vamos, que si resuelve sus cuellos de botella y fabrica a saco todo irá de p.m. si no….todo se irá a la mierda.

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  4. No hay duda que este negocio del automóvil tiene sus riesgos. Por lo mismo que hoy pasa Elon Musk, paso antes el empresario Japones, Sōichirō Honda , fundador de la prestigiosa Honda Motor, ambos por estadísticas no deberían de existir. Dicen por ahí, que nada detiene a un hombre inteligente con visión y fuertes convicciones. Una mente fuerte puede hacer lo imposible. Un hombre de un pequeño País del oriente, sin grandes recursos familiares, en un País que recibió dos bombas atómicas, un País lejano de los centros de desarrollo tecnológicos y sin recursos naturales, su empeño y determinación lo llevaron a posicionarse por décadas en el numero uno de todos los fabricantes de motocicletas, y la división automotriz respetada y muy valorada en todo el mundo… Elon Musk esta pasando por las mismas pruebas que Sōichirō Honda, Kiichiro Toyoda, Jujiro Matsuda entre otros grandes nombres.

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  5. Solo que si Elon Musk sobrevive y tiene éxito (muy probable, lo mas difícil ya está hecho), será el empresario más famoso de la historia por la repercusión mundial en solo 10 años. Se le comparará con Edison, Henry Ford etc (Edición en cuanto a la visión empresarial, en el aspecto científico e invencion no tiene nada que ver)

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