A pesar de sus numerosos proyectos, en 2018 Tesla se centrará en el Model 3 para sacar adelante la producción
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Publicado: 14/12/2017 14:36
Tesla es una empresa que se ha embarcado en numerosos proyectos en los últimos tiempos: su división de energía, el camión Semi, el Roadster, el Model Y, una pickup… Desde luego, si algo no se le puede recriminar a la marca capitaneada por Elon Musk, es falta de ambición. De hecho, algunos opinan que es peligrosamente desmedida.
A pesar de ello, en el año 2018 Tesla centrará todos sus esfuerzos en sacar adelante la producción de su modelo económico, el Model 3. A pesar de que inicialmente se quería conseguir un ritmo de 5.000 unidades semanales a finales de 2017 y de 10.000 en la primera mitad de 2018, finalmente se han tenido que posponer estas ambiciosas cifras tres meses.
El principal motivo son los cuellos de botella que está sufriendo la Gigafábrica de Nevada, encargada de ensamblar los packs de baterías para el Model 3. Este problema está ralentizando la producción del Model 3 al completo, que hasta hace poco avanzaba a cuenta gotas, con apenas unos pocos cientos de unidades entregadas en los últimos meses.
Tesla debe acelerar cueste lo que cueste la producción, pues está en juego no sólo su credibilidad como empresa, sino también su viabilidad económica. Actualmente Tesla está «quemando dinero» con cada paso que da, y lo único que podría darle los beneficios suficientes como para esquivar un posible descalabro es comenzar a entregar de forma masiva el Model 3, que goza de unas 450.000 reservas en todo el mundo.
También es importante recordar que si bien todos los nuevos proyectos no verán la luz hasta 2019/2020, la empresa sigue invirtiendo en ellos, por lo que la necesidad de liquidez se hace aún más apremiante si cabe.
A estas alturas, la historia del Model 3 sólo puede acabar de dos maneras: que la producción salga adelante y se convierta en un hito para la automoción, o que se lleve por delante a su empresa creadora y suponga uno de los mayores fracasos de la industria al «morir de éxito». Nosotros confiamos en que sea lo primero.
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Fuente | Market Watch