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Aston Martin se plantea crear un deportivo eléctrico ante la amenaza del Tesla Roadster

El primer Tesla Roadster ejerció durante su vida comercial un monopolio en el  segmento de los coches deportivos con motorizaciones 100% eléctricas. Su sustituto no tendrá esa ventaja, pues son muchos los fabricantes que están interesados en el lanzamiento de coches deportivos animados por un pack de baterías.

Sin embargo, difícilmente podrán alcanzar las cifras prometidas por el Tesla. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos, una velocidad punta superior a los 400 km/h y un precio de apenas 200.000 dólares, el Roadster de segunda generación promete revolucionar el exclusivo mundo de los coches superdeportivos con sus prestaciones estratosféricas.

Aston Martin sustituirá el Rapide por una versión eléctrica

Como era de esperar, hay marcas que no están dispuestas a dejarse comer terreno tan fácilmente. Tras el lanzamiento del RapidE el año que viene, es muy probable que los ingleses de Aston Martin se aventuren a lanzar un superdeportivo 100% eléctrico para competir contra la bestia de Tesla en igualdad de condiciones.

«Es posible, sí», respondió el director ejecutivo de la compañía, Andy Palmer, cuando Auto Express le preguntó si estaban planeando un rival para el Tesla Roadster . «Hay varios desafíos involucrados al hacer un eléctrico, y aquel en el que todos se centran es la batería: el sistema de gestión y la química involucrada».

«Lo interesante es que los otros tres componentes clave de cualquier vehículo eléctrico -peso, resistencia aerodinámica y resistencia a la rodadura- son áreas que los fabricantes de coches deportivos, y nosotros en particular, somos realmente buenos en dominar. Eso nos pone en ventaja sobre otras marcas que están haciendo grandes promesas, como Tesla. Creo que podríamos entrar en ese espacio con relativa facilidad».

A diferencia de algunos rivales como Porsche, Aston Martin omitirá la fase híbrida enchufable«No veo el punto. Se tiene la complejidad y los costes de un motor común, y la complejidad y los costes de un sistema electrificado enchufable».

Aparte de Aston Martin, tanto McLaren como Maserati se encuentran actualmente desarrollando sendos superdeportivos 100% eléctricos para competir contra el Tesla Roadster. Porsche por el momento se limitará a sacar berlinas eléctricas como el Mission E, y Ferrari y Lamborghini ni están ni se les espera. El futuro de los superdeportivos pinta prometedor cuanto menos.

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Fuente | Digital Trends

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