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Hackeando el Autopilot de Tesla con una naranja | forococheselectricos

Hackeando el Autopilot de Tesla con una naranja


Una de las características del Autopilot de Tesla es que cuenta con una medida de seguridad para asegurarse que el conductor presta atención a la carretera. Se trata de la obligación de mantener las manos en el volante, o de lo contrario a los pocos minutos comenzarán los avisos y alarmas que preceden a la desconexión del mismo.

Una desconexión que como recordamos, sólo se puede deshacer parando por completo el coche. Pero para evitarlo, algunos usuarios están usando algunos «sofisticados trucos» que hacen pensar al sistema que realmente hay una mano puesta en el volante.

Este usuario nos muestra como con una naranja colocada de forma estratégica dentro del arco del volante, permite desconectar los avisos del sistema. Una técnica que realiza en su Model S P85D. Algo que nos indica que si no nos equivocamos significa que se trata de un Autopilot de primera generación.

En el vídeo además de no recomendar esta acción, el protagonista indica que lleva 25 minutos circulando con el Autopilot conectado. Eso si, en unas condiciones ideales para el sistema ya que se mueve por una autovía de dos carriles en medio del desierto de Utah, y con un clima que parece bastante favorable.

Pero no deja de ser sorprendente que la primera generación del Autopilot logre un rendimiento que para muchos es bastante mejor que la nueva versión. E incluso se logre un nivel de autonomía bastante elevado solamente con un poco de «ayuda» extra.

Por supuesto, repetimos, no intenten esto en su casa y si circuláis por una autovía, no hagáis tampoco como este usuario que ha acampado en el carril izquierdo.

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Vídeo | Youtube

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11 comentarios en “Hackeando el Autopilot de Tesla con una naranja”

  1. Me declaro admirador de Elon y de su obra Tesla, pero tengo que admitir que el autopilot de Movileye me parece mejor que el suyo. Espero que tengan el talento necesario para recortar esa ventaja.

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  2. Cierto, yo confiaba en que Tesla sería la primera en conseguir el nivel 5, pero creo que me equivocaba y romper con MobilEye les ha hecho perder el liderazgo en esta carrera.

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  3. Parece como si Tesla quisiera ganar la carrera de tener coches eléctricos de calidad en la calle de forma efectiva, y de una red de cargadores efectiva que facilite circular a grandes distancias. Pero la carrera del autopilot posiblemente estarán dispuestos a que la ganen otras marcas con las trabas legales que habrá que solucionar mas adelante. Es un escollo el legal, que posiblemente no les traiga cuenta solucionar.

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  4. La estupidez de la naranja es como trampear el chivato del cinturón solo que en este caso no solo pones en riesgo tu vida sino la de los demás.

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  5. Hombre, será un titular clickbait pero los hay mucho peores, este por lo menos por lo menos te dice exactamente de que va el tema.

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