¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hackeando el Autopilot de Tesla con una naranja

Una de las características del Autopilot de Tesla es que cuenta con una medida de seguridad para asegurarse que el conductor presta atención a la carretera. Se trata de la obligación de mantener las manos en el volante, o de lo contrario a los pocos minutos comenzarán los avisos y alarmas que preceden a la desconexión del mismo.

Una desconexión que como recordamos, sólo se puede deshacer parando por completo el coche. Pero para evitarlo, algunos usuarios están usando algunos «sofisticados trucos» que hacen pensar al sistema que realmente hay una mano puesta en el volante.

Este usuario nos muestra como con una naranja colocada de forma estratégica dentro del arco del volante, permite desconectar los avisos del sistema. Una técnica que realiza en su Model S P85D. Algo que nos indica que si no nos equivocamos significa que se trata de un Autopilot de primera generación.

En el vídeo además de no recomendar esta acción, el protagonista indica que lleva 25 minutos circulando con el Autopilot conectado. Eso si, en unas condiciones ideales para el sistema ya que se mueve por una autovía de dos carriles en medio del desierto de Utah, y con un clima que parece bastante favorable.

Pero no deja de ser sorprendente que la primera generación del Autopilot logre un rendimiento que para muchos es bastante mejor que la nueva versión. E incluso se logre un nivel de autonomía bastante elevado solamente con un poco de «ayuda» extra.

Por supuesto, repetimos, no intenten esto en su casa y si circuláis por una autovía, no hagáis tampoco como este usuario que ha acampado en el carril izquierdo.

Relacionadas

Vídeo | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame