Todos los secretos del Autopilot 2 de Tesla
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Publicado: 17/12/2017 13:52
En octubre de 2016, Elon Musk prometió que a finales de 2017 un coche Tesla completaría un viaje entre Los Ángeles y Nueva York sin ayuda de un conductor, en modo 100% autónomo. Recientemente ha realizado una revisión de dichas cifras, prometiendo que dicho viaje tendrá lugar a principios de 2018.
Esto a muchos se les antoja harto difícil, pues el Autopilot 2 de Tesla está teniendo problemas para ponerse al mismo nivel que el Autopilot original desarrollado por Mobileye. El Autopilot 2 se muestra menos preciso, y no está recibiendo todas las nuevas funciones que fueron prometidas por Musk, o por lo menos, no dentro del plazo que había sido previsto originalmente.
Además, debemos recordar que el hardware de Tesla, compuesto por cámaras, radares y sensores pero sin LiDARs, podría estar limitado a la hora de lograr un nivel 4 de autonomía (algo admitido por el propio Elon Musk recientemente, a pesar de la promesa de dotar a todos los Tesla actuales de conducción 100% autónoma en el futuro con el hardware actual).
En este artículo vamos a realizar un análisis de todo lo que conocemos hasta ahora del Autopilot 2, y repasaremos todas las novedades que irá incorporando en el futuro en pos de conseguir la conducción autónoma total.
- Los Tesla fabricados desde octubre de 2016 vienen con ocho cámaras de vídeo que tienen una visión completa de 360 grados alrededor del vehículo. Cada una de las cámaras puede ver hasta 250 metros de distancia.
- Doce sensores ultrasónicos ubicados en todo el perímetro del vehículo se aseguran de que el coche pueda reconocer y evitar objetos, tanto duros como blandos.
- Un radar frontal ayuda al vehículo a «ver» a través de la niebla, la lluvia intensa, el polvo o un automóvil frente a él.
- Para adquirir el Autopilot 2 hay que pagar 3.000 dólares, mientras que la futura capacidad autónoma total cuesta 5.000 dólares. Si se activa tras la compra del vehículo costará 6.000 dólares.
- El Autopilot 2 puede cambiar automáticamente de carril en autopista y coger salidas de las mismas.
- Al ser un sistema de asistencia a la conducción más que un piloto automático, el Autopilot 2 obliga a llevar las manos en el volante. En caso de que el conductor pase demasiado tiempo sin hacerlo, el vehículo le obligará a estacionar.
- Además, puede detectar sitios para aparcar y hacerlo automáticamente.
- Se puede «llamar» al coche con el teléfono para que entre o salga de nuestro garaje solo (función Summon).
- Si el vehículo no recibe un destino, puede consultar el calendario del propietario para determinar el mejor destino o llevar al propietario a su casa.
- En el futuro, el Autopilot 2 será capaz de conducir por todo tipo de carreteras, así como funcionar en vías urbanas leyendo señales, semáforos, etc.
- Además, se añadirá una nueva función, que permitirá que el usuario llame a su coche con un smartphone para que pase a recogerlo de forma autónoma allá donde esté.
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Fuente | Business Insider