En octubre de 2016, Elon Musk prometió que a finales de 2017 un coche Tesla completaría un viaje entre Los Ángeles y Nueva York sin ayuda de un conductor, en modo 100% autónomo. Recientemente ha realizado una revisión de dichas cifras, prometiendo que dicho viaje tendrá lugar a principios de 2018.
Esto a muchos se les antoja harto difícil, pues el Autopilot 2 de Tesla está teniendo problemas para ponerse al mismo nivel que el Autopilot original desarrollado por Mobileye. El Autopilot 2 se muestra menos preciso, y no está recibiendo todas las nuevas funciones que fueron prometidas por Musk, o por lo menos, no dentro del plazo que había sido previsto originalmente.
Además, debemos recordar que el hardware de Tesla, compuesto por cámaras, radares y sensores pero sin LiDARs, podría estar limitado a la hora de lograr un nivel 4 de autonomía (algo admitido por el propio Elon Musk recientemente, a pesar de la promesa de dotar a todos los Tesla actuales de conducción 100% autónoma en el futuro con el hardware actual).
En este artículo vamos a realizar un análisis de todo lo que conocemos hasta ahora del Autopilot 2, y repasaremos todas las novedades que irá incorporando en el futuro en pos de conseguir la conducción autónoma total.
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Fuente | Business Insider