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Todos los secretos del Autopilot 2 de Tesla

Todos los secretos del Autopilot 2 de Tesla


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En octubre de 2016, Elon Musk prometió que a finales de 2017 un coche Tesla completaría un viaje entre Los Ángeles y Nueva York sin ayuda de un conductor, en modo 100% autónomo. Recientemente ha realizado una revisión de dichas cifras, prometiendo que dicho viaje tendrá lugar a principios de 2018.

Esto a muchos se les antoja harto difícil, pues el Autopilot 2 de Tesla está teniendo problemas para ponerse al mismo nivel que el Autopilot original desarrollado por Mobileye. El Autopilot 2 se muestra menos preciso, y no está recibiendo todas las nuevas funciones que fueron prometidas por Musk, o por lo menos, no dentro del plazo que había sido previsto originalmente.

Además, debemos recordar que el hardware de Tesla, compuesto por cámaras, radares y sensores pero sin LiDARs, podría estar limitado a la hora de lograr un nivel 4 de autonomía (algo admitido por el propio Elon Musk recientemente, a pesar de la promesa de dotar a todos los Tesla actuales de conducción 100% autónoma en el futuro con el hardware actual).

En este artículo vamos a realizar un análisis de todo lo que conocemos hasta ahora del Autopilot 2, y repasaremos todas las novedades que irá incorporando en el futuro en pos de conseguir la conducción autónoma total.

  • Los Tesla fabricados desde octubre de 2016 vienen con ocho cámaras de vídeo que tienen una visión completa de 360 ​​grados alrededor del vehículo. Cada una de las cámaras puede ver hasta 250 metros de distancia.
  • Doce sensores ultrasónicos ubicados en todo el perímetro del vehículo se aseguran de que el coche pueda reconocer y evitar objetos, tanto duros como blandos.
  • Un radar frontal ayuda al vehículo a «ver» a través de la niebla, la lluvia intensa, el polvo o un automóvil frente a él.
  • Para adquirir el Autopilot 2 hay que pagar 3.000 dólares, mientras que la futura capacidad autónoma total cuesta 5.000 dólares. Si se activa tras la compra del vehículo costará 6.000 dólares.
  • El Autopilot 2 puede cambiar automáticamente de carril en autopista y coger salidas de las mismas.
  • Al ser un sistema de asistencia a la conducción más que un piloto automático, el Autopilot 2 obliga a llevar las manos en el volante. En caso de que el conductor pase demasiado tiempo sin hacerlo, el vehículo le obligará a estacionar.
  • Además, puede detectar sitios para aparcar y hacerlo automáticamente.
  • Se puede «llamar» al coche con el teléfono para que entre o salga de nuestro garaje solo (función Summon).
  • Si el vehículo no recibe un destino, puede consultar el calendario del propietario para determinar el mejor destino o llevar al propietario a su casa.
  • En el futuro, el Autopilot 2 será capaz de conducir por todo tipo de carreteras, así como funcionar en vías urbanas leyendo señales, semáforos, etc.
  • Además, se añadirá una nueva función, que permitirá que el usuario llame a su coche con un smartphone para que pase a recogerlo de forma autónoma allá donde esté.

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Fuente | Business Insider

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11 comentarios en “Todos los secretos del Autopilot 2 de Tesla”

  1. OTRA puerta que abre tesla ,la conducción autónoma, que sería de nosotros sin Elon Musk !
    EL coche eléctrico no hubiera llegado nunca .

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    • Probablemente. Es con la presión de los mercados y muchas empresas intentan alargar el chicle… Sin presión, lo hubieran mantenido indefinidamente hasta que no quedara petróleo o vete a saber.

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    • Tesla sí ha empujado al mercado a pensarse lo del coche eléctrico.

      Sobre el autónomo no es la única empresa que lo está desarrollando, recordad que Mobileye fue quien dio esa tecnología a Tesla, la cual fue adquirida por Intel pero no antes que estuviera en otros coches.

      Ahora bien, como dice el artículo se iban a dar una prueba que no aparece,le está costando llevar una tecnología de Mobileye a una propietaria, pero algunas empresas ya se han adelantado a Nivel 4, Google con waymo y Renault.

      Podemos decir que si Tesla lo consigue la activación es compleja ya que tienen que cambiar el chip por lo que se lanzaría a mediados del 2018.

      También me gustaría ver pruebas en la nieve a todos los autónomos a ver si son capaces de seguir la carretera y más en terrenos pocos definidos

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    • Para eso sí puede que sirvan. Para el autopilot ya te digo yo que no. Tito Elon se está colando… xq los de nVidia le han tangao y bien.

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    • Por poder claro que pueden, pero no creo que estén pensadas para estar grabando 24h. No tanto por el consumo eléctrico (que no sería muy grande) sino por temas legales… Al menos en españa existe una legislación muy restrictiva con las videocámaras de seguridad.

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      • Con que dieras el sistema de grabación de alta en la AGPD y pusieras la pegatina amarilla de cámaras grabando, ya estarías cubierto.

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  2. Parece que se le está atragantando un pelín el autopilot a Tesla, prometía mucho la versión uno de MobilEye, pero esta segunda propia no acaba de «afinarse» parece.

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  3. Además, se añadirá una nueva función, que permitirá que el usuario llame a su coche con un smartphone para que pase a recogerlo de forma autónoma allá donde esté….
    «¡Kitt te nececito!» – Ya Voy Maikel»…. ;
    «hemos bebido demasiado.. llamamos a un taxi?» – «Espera… Sebastian pasa a recogernos!»;
    «¿Papa, que era un taxi?»;
    (…) Seguro que ahora viene un politico y lo ~½#@~½.

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  4. La gente habla sin saber mucho del tema, Tesla esta muy muy lejos de cualquier marca en muchos aspectos, pero sobretodo en el Autopilot, la cantidad de Km recorridos por los Tesla con esta funcion a lo largo del mundo, es algo que cualquier otra marca esta muy lejos de conseguir, y esto se traduce en Experiencia al respecto.
    Por otra parte el Autopilot 2 trabaja con redes neuronales, que aprenden desde 0, como si fuese un niño, pero a una mayor velocidad, Hay que decir por si no lo sabe la gente que TESLA tiene las redes neuronales mas avanzadas del planeta, no hay ninguna otra empresa que con redes tan avanzadas, ni Google ni FaceBook se le acercan en este campo de la IA. Y cuanto mas teslas haya mas avanza la Red, es muy dificil que otras marcas lleguen a hacerle sombra en un espacio de tiempo corto. Tesla esta liderando el mercado y cada dia es mas gente la que se pasa a Tesla dejando de lado a los gigantes de la Automocion con 100 años de experiencia.
    El Model 3 tiene cerca de las 600.000 reservas eso son 600.000 clientes que no compraran un Mercedes, BMW, AUDI entre otros, son muchos clientes perdidos, que prefieren esperar 2 o 3 años a tener un Tesla, que comprar cualquier otro coche a dia de hoy, y eso es lo que hace que se les critique tanto, sin motivos, solo por miedo empresarial.
    Saludos

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