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Todos los secretos del Autopilot 2 de Tesla

En octubre de 2016, Elon Musk prometió que a finales de 2017 un coche Tesla completaría un viaje entre Los Ángeles y Nueva York sin ayuda de un conductor, en modo 100% autónomo. Recientemente ha realizado una revisión de dichas cifras, prometiendo que dicho viaje tendrá lugar a principios de 2018.

Esto a muchos se les antoja harto difícil, pues el Autopilot 2 de Tesla está teniendo problemas para ponerse al mismo nivel que el Autopilot original desarrollado por Mobileye. El Autopilot 2 se muestra menos preciso, y no está recibiendo todas las nuevas funciones que fueron prometidas por Musk, o por lo menos, no dentro del plazo que había sido previsto originalmente.

Además, debemos recordar que el hardware de Tesla, compuesto por cámaras, radares y sensores pero sin LiDARs, podría estar limitado a la hora de lograr un nivel 4 de autonomía (algo admitido por el propio Elon Musk recientemente, a pesar de la promesa de dotar a todos los Tesla actuales de conducción 100% autónoma en el futuro con el hardware actual).

En este artículo vamos a realizar un análisis de todo lo que conocemos hasta ahora del Autopilot 2, y repasaremos todas las novedades que irá incorporando en el futuro en pos de conseguir la conducción autónoma total.

  • Los Tesla fabricados desde octubre de 2016 vienen con ocho cámaras de vídeo que tienen una visión completa de 360 ​​grados alrededor del vehículo. Cada una de las cámaras puede ver hasta 250 metros de distancia.
  • Doce sensores ultrasónicos ubicados en todo el perímetro del vehículo se aseguran de que el coche pueda reconocer y evitar objetos, tanto duros como blandos.
  • Un radar frontal ayuda al vehículo a «ver» a través de la niebla, la lluvia intensa, el polvo o un automóvil frente a él.
  • Para adquirir el Autopilot 2 hay que pagar 3.000 dólares, mientras que la futura capacidad autónoma total cuesta 5.000 dólares. Si se activa tras la compra del vehículo costará 6.000 dólares.
  • El Autopilot 2 puede cambiar automáticamente de carril en autopista y coger salidas de las mismas.
  • Al ser un sistema de asistencia a la conducción más que un piloto automático, el Autopilot 2 obliga a llevar las manos en el volante. En caso de que el conductor pase demasiado tiempo sin hacerlo, el vehículo le obligará a estacionar.
  • Además, puede detectar sitios para aparcar y hacerlo automáticamente.
  • Se puede «llamar» al coche con el teléfono para que entre o salga de nuestro garaje solo (función Summon).
  • Si el vehículo no recibe un destino, puede consultar el calendario del propietario para determinar el mejor destino o llevar al propietario a su casa.
  • En el futuro, el Autopilot 2 será capaz de conducir por todo tipo de carreteras, así como funcionar en vías urbanas leyendo señales, semáforos, etc.
  • Además, se añadirá una nueva función, que permitirá que el usuario llame a su coche con un smartphone para que pase a recogerlo de forma autónoma allá donde esté.

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Fuente | Business Insider

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