¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El próximo año llegará una nueva versión del Volkswagen Golf GTE. Más batería y más autonomía eléctrica

VW-Golf-GTE-Plug-in-Hybrid-740x425

Según la prensa alemana, coincidiendo con la llegada de la renovación del Golf, Volkswagen aprovechará para realizar algunas mejoras a la versión híbrida enchufable del compacto.

Según los rumores, el Volkswagen Golf GTE recibirá un incremento de la batería, e instalará la que lleva en su interior el Passat GTE. Esto significa pasar de 8.8 kWh a los 9.9 kWh. Un kWh extra que debería llevar la autonomía en modo eléctrico un poco más allá de los 50 kilómetros oficiales.

Y si pensamos que el Golf podría recibir la batería del Passat, lo mismo podemos pensar del sistema de propulsión. Esto permitiría al Golf GTE pasar de una potencia conjunta, motor gasolina+eléctrico, de los 204 CV actuales hasta los 218 CV. Un pequeño salto adelante.

volkswagen-gte-4

De momento desde VW no se ha confirmado nada, ni si el GTE recibirá una renovación, ni tampoco si esta actualización supondrá un incremento en un precio que ya de por si es bastante elevado, 39.390 euros antes de ayudas, lo que le separaría todavía más de sus competidores.

No hay que olvidar que el Mitsubishi Outlander PHEV parte desde los 42.000 euros antes de unas ayudas y promociones que pueden dejar su precio neto desde los 32.495 euros. Por su parte otro de los «híbridos enchufables» el BMW i3 rex, lo hace desde 39.990 euros, también antes de ayudas y promociones.

Vía | Autobild (alemán)

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame