Cupra revela el e-Racer, un SEAT Leon de carreras, 100% eléctrico y con 670 cv

Cupra revela el e-Racer, un SEAT Leon de carreras, 100% eléctrico y con 670 cv


Advertisement Advertisement

Cupra ha sido hasta hace poco la submarca deportiva de SEAT. Los modelos Cupra era versiones potenciadas de los SEAT estándar, algo similar a lo que ocurre con Mercedes y AMG o BMW y M. Sin embargo, esto dejó de ser así hace unas semanas, cuando se anunció que Cupra pasaría a ser una marca con identidad propia. El nuevo fabricante seguirá vinculado a SEAT y modificará modelos de la marca española, pero también contará con otros propios.

Tras la presentación de las nuevas versiones Cupra de los populares Ibiza, Arona, Leon y Ateca, ha llegado el turno de los modelos de competición. Y aquí es donde Cupra ha sorprendido a propios y extraños, lanzando un Leon de carreras dotado de una motorización 100% con la friolera de 670 cv de potencia: el Cupra e-Racer.

La batería del modelo es de 65 kWh, mientras que su chasis está basado en gran medida en el Cupra Leon TCR que competirá este año en el Mundial de Turismos, entre otras competiciones de renombre. Sin embargo, todavía no está claro en qué competiciones se alineará el e-Racer, pues no encaja ni en la Fórmula E, ni en la Electric GT, ni en el futuro mundial de Rallycross 100% eléctrico.

Lo más probable es que SEAT y Cupra decidan hacer una nueva copa monomarca con el modelo, siguiendo los pasos de Jaguar con su I-Pace Trophy o de Renault con sus World Series by Renault. Sin embargo, no debería descartarse que en un futuro cercano se cree una nueva competición de turismos 100% eléctricos en la que el e-Racer tenga cabida.

Luca de Meo, máximo responsable de SEAT, declara sobre el coche: «Pensamos que las carreras deberían ser eficientes y limpias, y al presentar un coche nuevo y revolucionario como este, queremos enviar un mensaje importante al mundo de las carreras: es posible, es espectacular y es divertido«.

El lanzamiento del e-Racer encaja con los planes de SEAT de convertir a Cupra en una suerte de laboratorio con el cual experimentar nuevas tecnologías (entre otras cosas, motores eléctricos) que más tarde puedan llegar a la gama generalista de la marca.

Fuente | Autocar


puntos de carga
Compártelo:

22 comentarios en “Cupra revela el e-Racer, un SEAT Leon de carreras, 100% eléctrico y con 670 cv”

      • Donde hay que firmar por un ST asi? La verdad que viendo el proto de carreras en un futuro no muy lejano no es escandaloso ver una version de 65kWh en las calles, lo cual seria ya el acabose aunque valiese 30.000 euros como un Cupra R, le metes 180 cvs electricos a 250CV y ya TE LOS QUITAN DE LAS MANOS.

        Responder
        • me da a mí que hasta que Audi no saque su gama de eléctricos no les van a dejar lanzarlos
          en cuanto al precio, espero que sean razonables
          y en cuanto a la fabricación, cuantos más eléctricos se fabriquen en España mejor, sean del grupo que sean

          Responder
  1. ya era año de que viésemos algo de SEAT, bueno CUPRA con forma de SEAT en versión eléctrica. Es una pena que tengan a SEAT con la correa atada a la tecnología de combustión interna. La única razón que se me ocurre es porque VAG todavía no ha conseguido que sus eléctricos sean rentables…

    Responder
  2. Mejor un Ibiza, León, Toledo o Ateca eléctricos con esos 65kwh y «sólo» 200cv de que tenga buena autonomía y un precio asequible.

    Responder
  3. aspecto «guarro» como cualquier turismo fórmula, con 65kwh de batería…para cúanto de la en circuito??? 60-80km?? Más que la Formula E. Me gusta

    Responder
  4. Muy bonito, gracias Seat y Cupra por este modelo, este es el camino, engatusar a los escépticos con los coches electricos y hacer coches eléctricos bonitos y que compitan.
    Carreras de coches eléctricos pueden ser igual de divertidas o más, que los vehículos térmicos.
    Esperemos que también saquen coches de calle asequibles para todos los mortales y ciudadanos de a pie.

    Responder
  5. «…da en circuito?»
    Sí, como eco-logic, un utlilitario con cifras de utilitario…y precio de utilitario eléctrico, (ya nos tenemos que ir acostumbrando a un «desplazamiento» en los precios), y lo petan

    Responder
  6. Las carreras eficientes y limpias, y a los ciudadanos de a pie envenenados y sus ciudades sucias. Iros a la mie..a hombreeeeeeeeeee

    Responder
  7. Los tunettis de mi pueblo van a vender corriendo sus TDIs para comprar esto. Ahora en lugar de intoxicarnos, nos cortarán los pies.

    Responder
  8. Tengo que rectificar mis anteriores comentarios sobre Seat y reconocer su buen hacer. Jamás pensé que tendrían un modelo eléctrico, así que mi reconocimiento público de mi error.

    Responder
    • Yo creo que todas las marcas los tienen en proyecto, es imposible plantarse en pleno 2018 sin ello, otra cosa es cuando los piensan sacar, que será para cuando no les quede otra…. y este Seat muy bien y mucho que me alegra, pero es un modelo para competición, lo interesante es que presenten uno de calle sin autonomía ridícula.

      Responder
  9. Es el coche ideal para ir a trabajar cada día. Sin duda.
    Diseñada por una empresa con amplia experiencia en movilidad eléctrica.
    ¡Ah, no que es la SEAT! La empresa salvada periódicamente con los impuestos de todos los españoles de FIAT de VW, y próximamente de…

    Responder
  10. Bueno, bueno, bueno, SEAT liándola otra vez como debe ser, a lo mejor esto es mucho para una marca fundada por un dictador, no Jeremy Clarckson. Ahora en serio, como siempre brutal, 65kWh y 200 cv, pues ya estáis tardando en meterlos en la MQB que seguro que caben, seguro que se funde a los TCR térmicos y es una forma muy buena de publicidad, a lo mejor SEAT nos sorprende con una gama 100 por 100 eléctrica.

    Responder
  11. Hace 8 años SEAT presentó este mismo coche con el nombre de Seat IBE en el salón de Ginebra, con menos chicha y menos spoilers, pero muy parecido. Podéis buscarlo por internet.

    Responder
  12. Me encanta. Supongo que las «carreras» tendrán que ser cortas, pero el coche es precioso y potentísimo.

    Como indican más arriba, yo creo que una versión de calle estaría genial, sin embargo, supongo que la batería será cara, por lo que para que salga rentable, propongo un 350cv con esa batería, menos espoilers y 40.000€. Será caro, pero estraría en la categoría de los superGTIs que cuestan bastante más… lo mismo saca los colores a muchos de esos térmicos.

    Por tamaño me viene mucho mejor que el model 3 y puesto que es «española», incluso nos haría «olvidar» a algunos los engaños del grupo al que pertenece de cara a la adquisición de un futuro coche…

    Responder
  13. Qué pena me da no sé si habéis visto una de esas carreras pero no hacen más que pegarse golpes unos con otros así es que va acabar bueno el coche jeje

    Responder

Deja un comentario