Cupra revela el e-Racer, un SEAT Leon de carreras, 100% eléctrico y con 670 cv

Cupra revela el e-Racer, un SEAT Leon de carreras, 100% eléctrico y con 670 cv

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Publicado: 02/03/2018 13:48

Cupra ha sido hasta hace poco la submarca deportiva de SEAT. Los modelos Cupra era versiones potenciadas de los SEAT estándar, algo similar a lo que ocurre con Mercedes y AMG o BMW y M. Sin embargo, esto dejó de ser así hace unas semanas, cuando se anunció que Cupra pasaría a ser una marca con identidad propia. El nuevo fabricante seguirá vinculado a SEAT y modificará modelos de la marca española, pero también contará con otros propios.

Tras la presentación de las nuevas versiones Cupra de los populares Ibiza, Arona, Leon y Ateca, ha llegado el turno de los modelos de competición. Y aquí es donde Cupra ha sorprendido a propios y extraños, lanzando un Leon de carreras dotado de una motorización 100% con la friolera de 670 cv de potencia: el Cupra e-Racer.

La batería del modelo es de 65 kWh, mientras que su chasis está basado en gran medida en el Cupra Leon TCR que competirá este año en el Mundial de Turismos, entre otras competiciones de renombre. Sin embargo, todavía no está claro en qué competiciones se alineará el e-Racer, pues no encaja ni en la Fórmula E, ni en la Electric GT, ni en el futuro mundial de Rallycross 100% eléctrico.

Lo más probable es que SEAT y Cupra decidan hacer una nueva copa monomarca con el modelo, siguiendo los pasos de Jaguar con su I-Pace Trophy o de Renault con sus World Series by Renault. Sin embargo, no debería descartarse que en un futuro cercano se cree una nueva competición de turismos 100% eléctricos en la que el e-Racer tenga cabida.

Luca de Meo, máximo responsable de SEAT, declara sobre el coche: «Pensamos que las carreras deberían ser eficientes y limpias, y al presentar un coche nuevo y revolucionario como este, queremos enviar un mensaje importante al mundo de las carreras: es posible, es espectacular y es divertido«.

El lanzamiento del e-Racer encaja con los planes de SEAT de convertir a Cupra en una suerte de laboratorio con el cual experimentar nuevas tecnologías (entre otras cosas, motores eléctricos) que más tarde puedan llegar a la gama generalista de la marca.

Fuente | Autocar

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