¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Jaguar I-Pace vs Tesla Model X: prueba de aceleración y frenada (Vídeo)

Ayer tuvo lugar la presentación del nuevo Jaguar I-Pace, un SUV 100% eléctrico con el que la marca británica quiere comenzar una nueva etapa en su historia. Durante la amena presentación pudimos ver como el I-Pace se enfrentaba al Tesla Model X, el que es para muchos el rival a batir tanto por prestaciones como por autonomía.

Así, los chicos de Jaguar deciden enfrentar a su más reciente creación al Tesla Model X 75D, el modelo entrada de la gama, a una prueba de aceleración y frenado. Con una potencia de 333 cv frente a los 400 cv del Jaguar, y un tamaño y un peso muy superiores, el resultado es el de esperar: el inglés acelera más y frena mejor que el americano.

El piloto del Tesla entonces pide hacer la revancha con un P100D, la variante más extrema del Model X (612 cv). Sin embargo, deciden que al ser el P100D un modelo que cuesta como dos I-Pace, el contrincante más justo será un 100D (423 cv). De nuevo, el Jaguar vuelve a ganar al Tesla, que no puede seguir el ritmo del británico.

A pesar de que no se pueden hacer todavía comparativas de autonomía (el Model X no tiene homologación bajo el ciclo WLTP y el I-Pace no la tiene bajo el EPA), de acuerdo con otros medios la autonomía EPA (muy realista) del I-Pace rondará los 400 km. El Model X 75D consigue 381 km, el 100D 474 km, y el P100D 465 km. A pesar de que las cifras del I-Pace no son ni mucho menos malas, la autonomía es un poco limitada en relación a su enorme batería de 90 kWh, pues consigue un alcance similar al pesado Model X con una batería de apenas 75 kWh. Sin duda, la eficiencia es la gran asignatura pendiente de este Jaguar.

A pesar de todo, hay que tener en cuenta que el Jaguar I-Pace no es exactamente un rival directo del Tesla Model X. Con unas dimensiones de 4,68 metros de largo, el inglés se sitúa en el popular segmento D-SUV, mientras que el Tesla con sus más de 5 metros de largo se coloca no una, sino dos categorías por encima (está considerado un F-SUV, el segmento más grande y lujoso que existe en el mercado).

El rival directo del Jaguar será el futuro Tesla Model Y, que tendrá unas dimensiones muy similares al modelo de la marca del felino, si bien lo más probable es que el precio de partida del modelo californiano sea muy inferior al del Jaguar (79.100 euros), pues el Model Y derivará del Model 3. Con todo, y teniendo en cuenta las prestaciones del inglés (400 cv, batería de 90 kWh), el modelo más parecido al I-Pace será el hipotético Model Y Performance.

Fuente | Jaguar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame