Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Jaguar I-Pace vs Tesla Model X: prueba de aceleración y frenada (Vídeo)

Jaguar I-Pace vs Tesla Model X: prueba de aceleración y frenada (Vídeo)


Ayer tuvo lugar la presentación del nuevo Jaguar I-Pace, un SUV 100% eléctrico con el que la marca británica quiere comenzar una nueva etapa en su historia. Durante la amena presentación pudimos ver como el I-Pace se enfrentaba al Tesla Model X, el que es para muchos el rival a batir tanto por prestaciones como por autonomía.

Así, los chicos de Jaguar deciden enfrentar a su más reciente creación al Tesla Model X 75D, el modelo entrada de la gama, a una prueba de aceleración y frenado. Con una potencia de 333 cv frente a los 400 cv del Jaguar, y un tamaño y un peso muy superiores, el resultado es el de esperar: el inglés acelera más y frena mejor que el americano.

El piloto del Tesla entonces pide hacer la revancha con un P100D, la variante más extrema del Model X (612 cv). Sin embargo, deciden que al ser el P100D un modelo que cuesta como dos I-Pace, el contrincante más justo será un 100D (423 cv). De nuevo, el Jaguar vuelve a ganar al Tesla, que no puede seguir el ritmo del británico.

A pesar de que no se pueden hacer todavía comparativas de autonomía (el Model X no tiene homologación bajo el ciclo WLTP y el I-Pace no la tiene bajo el EPA), de acuerdo con otros medios la autonomía EPA (muy realista) del I-Pace rondará los 400 km. El Model X 75D consigue 381 km, el 100D 474 km, y el P100D 465 km. A pesar de que las cifras del I-Pace no son ni mucho menos malas, la autonomía es un poco limitada en relación a su enorme batería de 90 kWh, pues consigue un alcance similar al pesado Model X con una batería de apenas 75 kWh. Sin duda, la eficiencia es la gran asignatura pendiente de este Jaguar.

A pesar de todo, hay que tener en cuenta que el Jaguar I-Pace no es exactamente un rival directo del Tesla Model X. Con unas dimensiones de 4,68 metros de largo, el inglés se sitúa en el popular segmento D-SUV, mientras que el Tesla con sus más de 5 metros de largo se coloca no una, sino dos categorías por encima (está considerado un F-SUV, el segmento más grande y lujoso que existe en el mercado).

El rival directo del Jaguar será el futuro Tesla Model Y, que tendrá unas dimensiones muy similares al modelo de la marca del felino, si bien lo más probable es que el precio de partida del modelo californiano sea muy inferior al del Jaguar (79.100 euros), pues el Model Y derivará del Model 3. Con todo, y teniendo en cuenta las prestaciones del inglés (400 cv, batería de 90 kWh), el modelo más parecido al I-Pace será el hipotético Model Y Performance.

Fuente | Jaguar

Compártelo:

70 comentarios en “Jaguar I-Pace vs Tesla Model X: prueba de aceleración y frenada (Vídeo)”

    • Carai. Ya has visto y probado los dos. Felicidades.

      Por cierto, a mi me gusta más al Jaguar. Es algo más manejable en tamaño. Pero me compraría el Tesla por los Supercargadores y Autopilot.

      Veremos el Model X si se renueva este año.

      Responder
  1. Jaguar y Land Rover son de Tata Motors: hasta los indios hacen mejor los coches que tito Elon 🙂

    Ahh, y el model X tiene cara de pato. Bonita parrilla la del iPace. Yo le pondría tb unos colines de escape cromados.

    Saludos teslafans.

    Responder
    • Tú le pondrías hasta un turbodiésel,me da la impresión. Me gusta más el Ipace,espero que entre ambos le roben una buena porción a los gaseadores.

      Responder
  2. El rival directo será el que los Tesla-lovers digan, para hacer quedar mejor a su marca.

    Este es un SUV eléctrico de Jaguar que, salvo que tiene 5 plazas en vez de 7, es exactamente igual de práctico, con mejores acabados, misma autonomía, más aceleración, y un precio mucho más bajo que el SUV de Tesla.
    (eso sí, tiene 5 plazas, no 7).

    No es la primera ni segunda vez que lo digo.
    Tesla lo va a tener muy chungo la próxima década. Los fabricantes tradicionales se empiezan a poner las pilas, y empiezan a igualar y superar a Tesla.

    Gracias, Musk. Has adelantado una década la movilidad eléctrica. Pero dedícate a hacer cohetes. Con los coches, no tienes ninguna posibilidad.

    Responder
    • Pero ninguna energético, solamente tiene una lista de espera de 500.000 personas esperando uno de sus modelos.

      ¿Para el gaseador para el que trabajas tiene una lista de espera parecida?

      Responder
      • Siii. Vendió 1800 eGolf en toda Europa y tiene listas de espera de muchos meses para suministrar algunos cientos más. Jajajaja. ¡Qué pasada de marca!

        Responder
    • Lees muy poco Energetico. Tesla ya tiene las nuevas baterias. En cuanto quiera ….. Aumenta al doble su capacidad y le baja un 20% ?.. el precio.
      Lee las caracteristicas de las baterias que tiene el Semi. Y llora.

      Responder
    • No es ni la primera, ni la segunda, ni la tercera…

      A 20 repeticiones por mes, multiplicado por 12 meses al año, multiplicado por, pongamos mínimo, 5 años en el foro me sale la friolera de un mínimo de ¡1200 repeticiones! Por repetir que no sea.

      Como has dicho tú alguna vez, si cuela, cuela.

      Responder
    • No estoy de acuerdo.

      Nada apunta a que Tesla un problema con el diseño de sus coches. Tiene problemas con la velocidad de fabricación de uno de sus modelos (que no es un problema menor, no me entiendas mal), y unas finanzas arriesgadas, pero eso no tiene nada que ver con el magnífico diseño de sus coches.

      Y no es que lo diga yo, es que lo dicen las encuestas de satisfacción, los análisis de los especialistas, y, sobre todo, una lista de espera sin precedentes en le sector. Son lo suficientemente buenos como para que tengas que irte a un Jaguar espectacular para encontrar un coche comparable.

      Sí estoy de acuerdo contigo en que Tesla es una empresa de riesgo y se puede morir en la próxima década, pero si muere, será por asfixia financiera, no porque sus coches se vean masivamente superados por nadie. Creo yo.

      Responder
    • Con esa eficiencia espantosa, siendo mucho mas liviano, chico y con mayor bateria, le falta mucho a jaguar, y cuando salga el model Y ni te digo, sigue asi Elon

      Responder
    • teniendo en consideración que empezo inventado varias cosas mas y jaguar la acabaron comprando los indios, jajaja jajaja al coste antes de irse a la quiebra.

      Responder
  3. No se si merendarán o cenarán, pero con la actual red de recarga rápida en España, para vehículos no Tesla, veremos cuántos venden.. No tienen ni dea de cómo hacerlo me const.. Sin el apoyo de una red de carga rápida propia o ajena, las ventas van a tardar en materalizarse. porque no podras salir de la capital a Burgos ida y vuelta o de salir zonas como el Pais Vasco., a lo mejor potencian la venta de leaf y zoes.. Esa es la realidad, sin quitar de que sea un buen vehículo. Han empezdo al revés.. sin posibilidad de movilidad en medias distancias de sus hipotéticos clientes..

    Responder
  4. El i-pace es precioso… y lo dice un tipo al que rara vez le gusta un SUV.

    En mi caso me sorprende el buen rendimiento que tiene el i-pace… No hubiera imaginado que superase en aceleración al ModelX aunque, tal como reconoce el artículo, creo que la comparativa entre i-pace y modelX no es del todo justa ya que tecnicamente son segmentos distintos aunque ambos sean de la categoría SUV.

    Por otro lado, es logico que se comparen ya que Tesla es el referente del mercado y como sabemos por desgracia hay poca oferta con la que compararse.

    Menos mal que poco a poco la competencia se abre paso…. Bienvenida sea.

    Responder
  5. ¿Por qué Jaguar no compara su eléctrico con el eléctrico equivalente de Vw, o de Porsche, o de Audi, o de Mercedes,…?
    De todos modos una comparativa muy ventajosa para el Jaguar. Las diferencias de masa a desplazar son muy considerables para que el resultado fuese distinto.

    Responder
      • Lo mismo decian de Jaguar, que si bocetos, que si render, y en cuando menos te lo esperas, acaba Jaguar sacando un vehiculo en la calle que le da un repaso a los teslafanboys.

        No se, lo mismo acaba pasando lo mismo con VAG o Daimler. Y se acaba uno comiendo sus palabras.

        Responder
  6. Respecto al precio, me parece un muy buen precio, solo le veo dos pegas a este coche, que no hablen de conducción autónoma y que no hablen de la dotación de serie.

    Por lo demás me parece mejor que el modelX a la vista.

    Particularmente me gusta más por que tiene botones analógicos, un interior que me encanta y un exterior más bonito, aunque el ModelX y sus puertas son un plus en comodidad…. Seran un engorro con el paso del tiempo para sus usuarios.

    Bravo JAG, y sigue por este camino.

    Responder
  7. Bonito anuncio publicitario, simplemente se les ha pasado comparar dos productos iguales.

    El Tesla Model X siendo casi 40 cm más largo, añadiendo el Autopilot, las 7 plazas, las cámaras, etc, etc, pesa 182 kg más que el Jaguar y aunque el Tesla tiene 16 CV más no es suficiente para superar al Jaguar.

    JAGUAR IPACE VS TESLA MODEL X 100D:

    PESO: 2208 kg — 2390 kg

    LARGO: 4,68 m — 5,03 m

    POTENC: 400CV — 416CV

    Ahora que hagan una comparativa de lo que interesa al 99,9% de los usuarios, lo que cabe dentro del Tesla y lo que cabe dentro del Jaguar, ergonomía, practicidad, gadgets, etc, etc.

    Desde mi punto de vista estos dos SUV no compiten entre ellos sino con todos los demás térmicos cómo Porsche Cayenne, Macán, Land Rover Discovery, Range Rover, BMW X4, X6, etc, etc.

    A esos sí que les van a hacer pupita.

    Responder
    • El model X es un coche demasiado grande para el urbanismo de las ciudades europeas. Sin embargo el I Pace tiene un tamaño contenido. A veces menos es más, por eso tendrás más existo, lástima que no tengan supercharges

      Responder
  8. A ver, el iPace está guapísimo, creo que lo va a petar, en la medida en la que lo petan los Jaguar. Dicho esto: la cifra de autonomía es desconcertante, habrá que esperar a ver la EPA para ponerlo en perspectiva.

    Sobre el video: No deja de ser un spot, hacen una comparativa del modo que les conviene. En realidad el mensaje de fondo es ‘hemos hecho un coche mejor que Tesla’, que en añgunos aspectos será cierto (chasis, acadbados interiores, meos ruptuurismo, etc), pero desde luego en performance parece ue no lo tienen todavía, y son poco honestos son esta comparativa.

    Responder
  9. Sinceramente los gatitos (Tesla) son los coches más avanzados que existen, hablo como vehículos en producción, no prototipos. Y bravo por Jaguar que se apunta al club de los electricos.

    Responder
  10. La presentación no me pareció gran cosa, muchos chistes y coñas, pero se podían haber currado el subtitularlo al menos.

    Cuando decís que cuesta 79.000€ en realidad es desde 79.000€ una de las cosas que me gusta de Tesla es que no tienes mil gilipolleces que configurarle y que de serie va mas completo que los demás, yo mirándolo ayer miraba directamente la version first edition y eso ya son 103.000€, obviamente son gama premium y no accesible para todos los bolsillos, una pena que al final no cuajo lo de usar los SC de Tesla, le quita mucho valor añadido.

    El interior me gusta, pero a la vez lo veo muy cargado, habrá que verlo mas en detalle.

    Estéticamente no le veo sentido a la parrilla delantera, para mi solo valen para reunir mosquitos muertos, pero el tamaño del coche es mucho mas europeo y espero que se venda mas que sus hermanos de combustión. No se ha visto si tiene maletero frontal, del trasero si hay fotos al configurarlo.

    Y por cierto, ¿han anunciado fecha de disponibilidad? No la he encontrado por ningún lado.

    Responder
  11. Los Tesla Haters y los Tesla Lovers.. a cuál más coñazo cuando os ponéis a discutir de chorradas integrales.

    Dos cochazos que el 99% de los que aquí escribimos no podremos comprarnos aunque nos encanten y vosotros haciendo el pargelas con tonterías de “bye, bye Tesla” o “Tesla es el mejor y el más preparado”. Aquí hay dos Españas hasta para esto.

    Disfrutad de esta época porque es apasionante.. el mundo está cambiando a gran velocidad. Y dejad que la historia nos diga cómo fue.

    Responder
  12. Eso de que te ha 22 pulgadas de llantacas no lo veo, salvo por cuestiones estéticas: yo creo que es mejor el de 18 pulgadas ya que acarrea menos inercias y redunda en un consumo inferior. Muy bien por jaguar, aunque creo que Tesla tiene y seguirá teniendo su nicho de mercado. Pero si, cuanta más oferta y variedad de VE pues mejor para todos. Esto se mueve!!

    Responder
  13. Lo que mas me llama atencion es que jaguar se compare publicitariamente con un tesla, ¿Es normal y comun en el mundo del automovil a nivel publicitario?. O es porque Jaguar tienen a tesla como lo mejor?

    Responder
    • En EEUU es habitual hacer publicidad citando o comparando productos de la competencia…aquí en europa no tanto. Lo que es sintomático de que en VE Tesla es la referencia…y queda demostrado con Jaguar publicitando que lo supera en prestaciones.

      Responder
  14. Está claro que Jaguar ha sacrificado autonomía acambio de ser más prestacional y así hacerse publicidad comparándose con «el fabricante de VE premium por excelencia» eso sí han cogido una opció intermedia nada de enfrentarlo al más potente.
    Ambos son buenas opciones eléctricas (para quien pueda permitírselas) pero Tesla tiene ventaja en los superchargers y disponer de más modelos. No dudo quepodría si quisiera podría sacar ya una versión (posible Model Y P100D) que «dejase tirado» a este Jaguar.
    Lo importante hay más modelos de VE donde elegir, aunque a mí, personalmente, me interesa más que lleguen más modelos eléctricos a la gama más asequible (Hyundai/Kia, Nissan,…) que es lo que la mayoría de los que apostamos por el VE podemos permitirnos.
    Pero oye un iPace de 2ª mano a buen precio tampoco es mala opción teniendo en cuenta que cuesta muchísimo menos «mantenerlo» que un contaminante térmico premium

    Responder
  15. el ipace no es rival para tesla ,es rival para mercedes ,bmw ,audi de combustion .
    las ventas de los coches de lujo de combustion van a bajar un 50% este año .nadie se va a comprar un coche de gasolina por l mismo precio de uno elevtrico que es mas cool ,y mas moderno y mas chulo .mas ecologico ,mas in .
    veremos un zarpazo de los elevtricos ya en 2018 .

    Responder
  16. Bye bye teles de tubo, bye bye bombillas incandescentes, y algún dia bye bye gaseadores.
    Wellcome tesla, wellcome ipace, wellcome leaf zoe egolf…

    Responder
  17. Pues yo me alegro, no creo que sea rival del Model X ni por tamaño ni por precio pero el vídeo era obligado pues Tesla és la referencia. Lo que mas me alegra és que cada uno que vendan es un ICE menos y un eléctrico mas.

    Responder
  18. Me parece un buen coche, competencia digna de Tesla 🙂 ahora a ver si Elon anuncia actualización para ganarle jaja

    Tiene muy buena batería, 90kWh!! Así me gusta. Le falta la red de cargadores y que cargase a más de 7kWh en un enchufe normal. Pero vamos, está muy bien!

    Responder
    • No se te olvide que el Jaguar es más barato, tiene mejores acabados y concesionarios y talleres por todas partes, cosa que Tesla no tiene.
      Ah, lo de los cargadores empieza a ser secundario con las autonomías que se manejan.

      Responder
  19. Dentro de poco en las revistas del motor veremos comparativas
    Jaguar vs Audi vs Mercedes.
    Renault vs Ford vs Nissan.
    Y todos serán eléctricos.

    No van a poder retrasarlo mucho más tiempo , aunque lo intenten.

    El futuro es sólo eléctrico …

    Responder
  20. Lo ideal seria una comparación con el futuro Model Y, pero como aun falta un tiempo, lo más aproximado sería el ya descontinuado Model X 90D. Me he currado un cuadro comparando especificaciones obtenidas de la web de Jaguar y webs de automoción para el Model X90D. A ver que os parece:

    Parámetro I-Pace (pack S pelado) Model X 90D
    Longitud (m) 4,682 5,035
    Anchura (m) 2,011 2,017
    Altura (m) 1,565 1,684
    Batalla (m) 2,990 2,965
    Peso (kg) 2208 2389
    Cd 0.29 0.24
    Volumen carga (litros) 656-1453 736-2180
    Plazas 5 7
    Batería (kwh) 90 90
    Autonomía EPA (km) ¿400? (480 WLTP) 414
    Eficiencia EPA (kwh/100km) ¿22,5? (18,75 WLTP) 21,7
    Potencia (CV) 400 417
    Aceleración (s,0-60mph) 4.5 4.8
    Velocidad máxima (kph) 200 250
    Recarga máxima (kw) 50 (web Jaguar) 120
    Red recarga propia No (aún) Si
    Asist. conducción Básica Autopilot
    Capacidad de remolque ¿? Si (2300 kg)
    Techo panorámico No Si
    Precio (€) 70976 (63495 libras, UK) 109340 (2017)

    El Model X 90D es más grande, más pesado, más potente, con mayor capacidad de carga y remolque, más plazas, más equipamiento de serie (no lo incluyo) y lógicamente cuesta más. El I-Pace gana en aceleración por sus menores dimensiones y peso, pero no así en velocidad máxima. En cuanto a eficiencia habría que saber la autonomía declarada en un mismo protocolo (e.g. EPA). Si se cumple lo de los 400 km EPA sería sorprendentemetne menos eficienciente que el Model X a pesar de su menor tamaño y peso. Habrá que esperar. Otra cosa es la interminable lista de opciones que se pueden elegir al configurar el I-Pace y lo encarecen bastante. En una comparación más justa habría que incorporar el precio en el I-Pace de similar equipación que lleva el Model X de serie.

    Responder
    • La tabla no ha salido como esperaba (después del trabajo que llevó…). Pero se pueden ver las tres columnas: parámetros, I-Pace, Model X90D, separadas solo por espacios.
      A ver si incluyen una opción de editar mensajes en los comentarios.

      Responder
  21. Me parece que va a haber bajas en los pedidos de Tesla a paladas en cuanto vean este vídeo. Empieza la caída de Tesla. Y no es que sea divertido.

    Responder
  22. Este coche no es rival de los coches de combustión. Es rival de coches eléctricos. El que va a comprar un coche elige entre coche de combustión o eléctrico. Y si elige eléctrico, buscará no solo el que más le gusta, sino el que mejor calidad-precio ofrezca. Por lo tanto Tesla va a perder si o si.

    Responder
    • Pues tú mismo lo dices :
      « El que va a comprar un coche elige entre coche de combustión o eléctrico. Y si elige eléctrico …

      Si elige eléctrico el de combustión pierde , que es de lo que se
      trata.

      Luego cada cual que valore lo que quiere y se ajuste a sus necesidades.

      Así es como yo lo veo .

      Responder
      • Si elijes una marca de tabaco para fumar estás comprando una marca entre muchas que rivalizan por vender. Hay competencia entre ellas. Cuando elijes entre fumar o no fumar no elijes marca, elijes una opción.

        Responder
      • No es así. El que elige fumar o no fumar no elige una marca. Elige marca cuando si elige la opción de fumar. Y ahí es cuando hay competencia de marcas tabacaleras.

        Responder
      • Si me compro un Leaf y no un Pulsar gana el eléctrico y pierde el de combustión.
        La marca vende igual.

        Los rivales de los eléctricos son los de combustión.

        Responder
        • En ese caso gana Nissan si o si. Pero el que compra un coche eléctrico es porque lo tiene claro. Y el que compra combustión también. No son competencia porque son diferentes mundos. El piloto que quiere comprar un aparato para volar elige el tipo de aparatos ( avioneta, ultraligero, helicóptero,….) Una vez elige el aparato, es cuando empieza la competencia entre marcas y modelos.

          Responder
  23. El I-Pace esta a precio por encima de un Jaguar XF-S, asi que otros que meten un palo al precio.
    Cuando el XF es realmente segmento E tope.
    Tesla aun tiene ventaja y el autopilot mejor de lo que pueda salir el de Jaguar, es un segmento superior y tiene mas maletero.
    Para mi gusto el Jaguar Ipace deberian lanzarlo en otra version mas baja no SUV, que seria muy interesante a mi parecer, ofrecer diferentes opciones y mas la clientela de Jaguar que prefiere berlinas principalmente, se lograria mejor autonomia y un mayor dinamismo.(es que las cosas altas donde solo abunda la chapa (antes tenian distancia al suelo para 4×4, ahora ni eso) no la comprendere jamas de los jamases.

    El preico del model X me llama la atencion que para dar resultados algo parecidos es muy similar pese a pertenecer a segmento E de Suvs (no creo que sea F, ya que deriva de un Model S que lo catalogan como segmento E igual que los MB CLS-A7). segmento F en Suv no se si existe por nivel de lujo o chasis derivado de alguno de representacion (Clase S, XJ, etc), en todo caso no se si el Q7 deriva de un A8, me da que deriva en equivalencia de un A7 pese a que es inmenso, igual que si nos vamos a un MB GLE deriva de segmento E-CLS que es E.

    Responder
  24. Teslario
    Yo creo que no son coches comparables, en primer lugar por los servicios que ofrece Tesla, Supechargers gratis par los Model X actualizaciones de software continuas sin costo, habitabilidad, 7 plazas y dos maleteros,puertas de alas de Halcón etc etc, y aunque es un una chorrada me gustaría ver el Jaguar si es capaz de hacer lo que hace el Model X en modo «fiesta». La Batería de 100KW del Tesla se queda corta así que la del Jaguar imaginaros. Lo que de verdad interesa saber es el consumo real de cada uno y con eso su autonomía y me juego el sueldo de un mes que en autopista a 120 km no hacen ninguno ni 350 Km, asi que o hay cargadores o no llegaréis muy lejos, bueno Tesla si que en una hora ya lo ha cargado.
    Si queréis soñar buscar esto NANO FLOWER CELL y luego me contáis, ni Tesla ni porras.

    Responder

Deja un comentario