Más detalles del Mini Electric Classic, el tercer prototipo eléctrico de Mini
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Publicado: 29/03/2018 15:12
El Mini original se vendió de 1959 al 2000. El pequeño modelo británico es considerado uno de los coches más populares del mundo, y su icónica imagen fue la que llevó a BMW a adquirir la marca y relanzarla como un fabricante de utilitarios premium de diseño retro. Esta decisión fue un éxito, pues a día de hoy Mini ya va por la tercera generación de su Mini Hatch (2001), alrededor del cual se ha creado una gama completa que incluye desde familiares hasta SUVs.
Sin embargo, la marca británica a día de hoy tiene que ir un paso más allá par adaptarse a los nuevos tiempos. El segmento de los urbanos y los utilitarios será el primero en electrificarse, pues la ciudad es a día de hoy el entorno ideal para los coches eléctricos. Teniendo en cuenta que Mini se nutre de estos nichos del mercado, la necesidad de lanzar un eléctrico es imperante.
Afortunadamente para la marca británica, está confirmado el lanzamiento del primer Mini de producción eléctrico a finales de este mismo año. Basado en el Mini Hatch de tres puertas, el modelo será el primer eléctrico de quinta generación del grupo BMW. Todavía no se conocen todos los detalles del modelo, si bien está confirmado que compartirá con el BMW i3 algunos elementos del sistema de transmisión.
A modo de adelanto de este nuevo modelo, Mini ha presentado un evocador prototipo eléctrico (el tercero tras el Mini E y el Mini Electric Concept): una unidad del Mini Cooper clásico transformado en eléctrico. La unidad fue fabricada en 1998 (es, por lo tanto, uno de los últimos Minis originales producidos), y su pequeño motor de combustión ha sido sustituido por uno eléctrico de 38 cv, más que suficientes para propulsar los 770 kg del modelo (baterías incluidas).
El Mini Classic Electric está equipado con 30 baterías de fosfato de hierro y litio, que se instalan detrás de los asientos delanteros (el banco trasero ha sido suprimido, al igual que el depósito de gasolina y todo el sistema de escape). Alcanza una velocidad máxima de 120 km/h , y su autonomía estimada es de 105 km por carga.
Fuente | Autocar