Porsche está instalando puntos de carga de 800 voltios en algunos concesionarios para el Mission E

Porsche está instalando puntos de carga de 800 voltios en algunos concesionarios para el Mission E


Advertisement Advertisement

Todavía faltan varios meses para que Porsche dé a conocer la versión de producción de su primer coche eléctrico, el Mission E. Según algunas fuentes, puede que incluso un año. Pero a pesar de ello, Porsche ha comenzado a revelar nuevos datos de su modelo, así como de la infraestructura de carga asociada a su lanzamiento.

El jefe de vehículos eléctricos a baterías de la compañía, Stefan Weckbach, confirmó que el grupo Volkswagen estaba llevando a cabo varios planes de expansión de la infraestructura de carga, de los cuales se podrá beneficiar el Mission E. En Europa será la red de recarga IONITY, creada a partir de la unión de varios fabricantes, entre los que se encuentra Volkswagen.

Sin embargo, en Estados Unidos el grupo alemán no tiene ningún tipo de alianza de este tipo. Por ello, han decidido crear su propia infraestructura de carga, siguiendo un modelo muy similar al utilizado hasta hace poco por Nissan: instalarán en sus 189 concesionarios estadounidenses puntos de recarga ultra-rápida (de 800 voltios).

Este tipo de puntos, con una potencia de unos 350 kW, servirá para que la berlina alemana pueda cargarse al 80% en apenas 20 minutos, ganando por el camino 400 km de autonomía. Una cifra sobresaliente que además nos sirve para especular sobre la posible autonomía bajo el ciclo americano EPA del Mission E: 500 km. Una gran cifra teniendo en cuenta las prestaciones de primer nivel de las que gozará el modelo.

Todavía no se ha especificado si estos puntos de carga se situarán en el interior de los concesionarios (repitiendo el error de Nissan, que limita el uso de los cargadores a los horarios de apertura del concesionario), o si por el contrario se atreverán a instalar los puntos fuera de las instalaciones.

Otro dato de interés relativo al modelo es la capacidad de su maletero delantero, que ha sido estimada por Weckbach en unos 100 litros a pesar de que en el vano delantero irá un motor eléctrico y el sistema de refrigeración.

Fuente | Alphr


puntos de carga
Compártelo:

11 comentarios en “Porsche está instalando puntos de carga de 800 voltios en algunos concesionarios para el Mission E”

  1. Espero que no repitan el engaño de Nissan con los cargadores en sus concesionarios: sólo utilizables en horario de apertura del concesionario y sólo si quiere el encargado de turno.
    Sólo sirve para decir que tienen miles de puntos de recarga. Eso y nada es casi lo mismo.
    Dejad de engañar.

    Responder
  2. 20 minutos… 360kw son 120kwh… A 400km son 30kwh/100km…
    Ni que fuera a 200km/h.
    Este misionE se hara facil 530km… A 120km/h con 20minutos de carga…

    Responder
  3. Yo se puede decir que soy teslafan, pero en el futuro, si varios de los grandes se unen para crear una red de recarga, muchisima ventaja tendria que llevar Tesla para que no pase como con el sistema betamax, cuando varios se unieron y sacaron el vhs.
    Las aventuras en solitario son muy arriesgadas.

    Responder
  4. Todos sabemos que los concesionarios son los mejores lugares para recargar tu vehículo…
    Puedes ir a ver otros vehículos, pasear, sentarte a leer revistas del motor, pasear, ver otros vehículos, sentarte a leer revistas del motor….

    Muy interesante todo.

    Responder
  5. Yo lo que digo es que, tarde o temprano, a Tesla le beneficiará alguna alianza para expandir aún más los puntos de recarga y, aunque no llegue a ser un monopolio, seguir manteniendo una situación privilegiada. Sino, otros lo intentarán, y que nadie dude que la pueden destronar.
    Mode ironic on:
    No estaría mal una red de recarga de porsche+tesla+bmw+mercedes,… los que todos tenemos aparcados en la puerta vamos.

    Responder
  6. Que hagan como Nissan, dentro del concesionario y la mitad de las veces «no funciona» (palabras del comercial de turno).

    No puede existir una peor publicidad que está, mejor no pongas puntos de recarga.

    Responder
    • Plas! Plas! (Aplausos)

      Aún me acuerdo cuándo pregunté en Facebook a Nissan cuándo anunciaban que tendrían puntos de carga por toda España y no supieron responder que cuándo estarían abiertos, sabiendo que la mayoría eran públicos.

      Responder

Deja un comentario