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Señales positivas desde Faraday Future. Amplía la flota de conceptos y publica unas fotos de las pruebas de invierno

Después de un 2017 que podríamos calificar de annus horribilis para Faraday Future, 2018 parece que empieza de una forma mucho más positiva para el fabricante de coches eléctricos chino que después de parecer muerto y enterrado, ha revivido para afrontar la fase más importante desde su fundación, el inicio de la producción.

Estos últimos días Faraday ha estado colgando algunas fotos en su cuenta de Twitter donde podemos ver a uno de los prototipos del FF91 realizando unas pruebas de conducción en la zona norte de Minnesota. Unos duros test en medio de un importante temporal que ha permitido llevar a este modelo al límite.

Pero sin duda lo más interesante es que según parece, Faraday Future ha logrado asegurarse la inversión de 1.500 millones de dólares, necesarios para dar forma a la fábrica de donde saldrán sus primeros coches. Una instalación situada en la localidad de Hanford, California, que estiman arrancará la fase de pruebas este primer trimestre, y que ensamblará las primeras unidades para entregar antes de terminar el 2018.

Más señales positivas es la incorporación de 10 nuevas unidades a la flota de pruebas. Un grupo de vehículos que ya están en las carreteras americanas probando sus sistemas y ultimando la propuesta de Faraday.

Un todocamino eléctrico que sin duda acaparará unos cuantos titulares, tanto por ser uno de los primeros «outsiders» en lograr llegar al mercado, como por su diseño diferente y unas prestaciones que amenazan con no dejar títere con cabeza. Un modelo de más de 1.000 CV de potencia que además de rápido en las rectas, también quiere serlo en las curvas. También destacará por contar con una amplia autonomía gracias a su batería de 130 kWh. Y todo con una propuesta donde la tecnología y el lujo se den la mano. Eso si, con un precio a la altura de estas prestaciones.

Por supuesto todavía quedan muchos retos por delante para cantar victoria. Por ejemplo deben rematar las fábrica y entregar las primeras unidades a tiempo. Luego está la creación de una red de distribución y servicio técnico, y por último, dar el siguiente paso con el diseño de un segundo modelo de volumen más económico que debería llegar después del FF91.

 

Vía | Twitter

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