Hyunday Hyunday
En Pekín hay una lista de espera de 4 años para poder comprarse un coche, a no ser que optes por un coche eléctrico | forococheselectricos

En Pekín hay una lista de espera de 4 años para poder comprarse un coche, a no ser que optes por un coche eléctrico


En 2011 el gobierno de la ciudad de Pekín puso en marcha un novedoso sistema de lotería. Pero en lugar de premios en metálico, esta simplemente otorga permisos para poder comprarse un coche en la capital china. Una medida algo desesperada destinada a reducir el número de vehículos en las calles de una mega urbe colapsada por la contaminación del tráfico.

Advertisement Advertisement

En la actualidad el tiempo medio de espera hasta lograr conseguir le permiso para comprarse un turismo es de 4 años. Casi un lustro para conseguir la licencia que el ayuntamiento otorga a los interesados en adquirir un coche. Y es que en la actualidad hay nada menos que 2.7 millones de personas esperando sean seleccionadas para una de las 60.000 licencias que se darán este año.

Pero hay una opción para los que no quieran o no puedan esperar. Al mismo tiempo que se ponía en marcha esta limitación, desde Pekín se puso en funcionamiento una exención a los coches eléctricos. De esa forma el que quiera comprarse uno de estos modelos, no tiene que esperar ese tiempo y puede adquirirlo antes. Además con unas ayudas del gobierno y de la propia ciudad que llegan a los 7.000 euros al cambio.

El principal problema para los que opten por esta alternativa, es que el incremento de la popularidad de los coches eléctricos en este mercado está creciendo de una forma muy rápida. Algo que dificulta cada vez más incluso optar por esta vía.

Pero sin duda la medida de limitación de Pekín ha servido para que muchos que no se habían planteado anteriormente la compra de un coche eléctrico, ahora hayan descubierto que no sólo es una opción más rápida de hacerse con un coche, sino que además es una forma mucho más económica y sostenible de moverse.

El resultado es que gracias a medidas como esta, China se ha convertido en la gran referencia en cuando a venta de coches eléctricos, llegando en 2017 a las 600.000 unidades. Una cifra que supera la suma combinada de las entregas en Estados Unidos, Europa y Japón, y que además ha comenzado el 2018 con mucha fuerza, marcando máximos niveles de ventas con las 59.000 unidades matriculadas solo en el mes de marzo. Una cifra récord.



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

24 comentarios en “En Pekín hay una lista de espera de 4 años para poder comprarse un coche, a no ser que optes por un coche eléctrico”

  1. Los chinos también saben hablar los unos con los otros, por lo que allí en nada no querrá un coche térmico «ni el tato». Acelerón de la transición al VE en 3,2,1…
    Me alegro por ellos y por lo que nos acabe tocando.

    Responder
  2. Pues la verdad es una buena idea para que la gente compré coches eléctricos. Aquí en españ el gobierno sólo están pensando como llenarse los bolsillos y no hacen nada para los ciudadanos españoles. El mejor ejemplo son los de podemos que quieren que los okupas vivan gratis en nuestras viviendas eso en cualquier otro país no hay este problema. Se me a ido el tema. El mejor iniciativa para comprar coches eléctricos es que los cargadores sirvan para todas las marcas no como ahora que cada marca tiene sus cargadores y cada pueblo hay que pedir una tarjeta diferente.

    Responder
    • Eso que cuentas de Podemos, te lo has inventado tu solito o lo has escuchado en Radio Makuto? Porque es totalmente falso.

      Responder
        • Y eso que tiene que ver con «nuestras viviendas». Podemos se opone a que desalojen a la gente de sus casa por no poder hacer frente a la hipoteca. O gente que ya han hechado de sus casas y está ocupando viviendas de la SAREB, ese banco «malo» con el que nos hemos comido con patatas el pufo de los bancos. Esas viviendas deberían destinarse a vivienda social.
          Podemos NUNCA ha dicho que se vaya a expropiar las viviendas de nadie. En el programa, lo podeís consultar cuando queráis, se proponía destinar las viviendas de la SAREB a vivienda social, nada más. Lo demás son bulos con ganas de que la gente desinformada no opte por una opción política que defiende los intereses de la mayoría en contra de ese 1% que trata a este país como si fuera su cortijo y a la genet como su ganado.

          Responder
          • Pues no es así. Podemos se opone al cambio de ley en el que si alguien se cuela a ocupar TU CASA, se le pueda echar en menos de 20 días. Esto no afecta a propiedades que no sean de particulares ni de bancos. Sólo están defendiendo los intereses de ciudadanos normales. Por lo cual, Podemos si que quiere dar vía libre a que puedan seguir ocupando tu vivienda y que cueste echarles una vida

            Responder
      • No soy ni de izquierdas ni de derechas, pero lo que ha dicho sobre Podemos es cierto.. Podemos junto con otras formaciones de izquierdas se ha opuesto a la ley de desalojo de okupas despues de los 2 meses de ocupación de viviendas particulares (las de bancos, grandes fortunas y fondos de inversión no entran en esta ley)…
        Si esto no es estar a favor de los okupas….

        Responder
    • No son solo los de Podemos, son tambien el PSOE y ERC.
      Y el motivo por el que no lo suscriben, es porque al final se puede tergiversar la normativa (como siempre ocurre en estos casos), y aplicarse a personas vulnerables y que no son las de okupaciones ilegales premeditadas y con fines lucrativos, es decir, quieren acabar con la extorsión a los propietarios a que paguen una compensación económica al desalojo a cambio de poder recuperar la vivienda de su propiedad.
      Nada que ver con la necesidad de vivir en una vivienda porque no se tiene ninguna y no se puede acceder a esta por falta de ingresos, y ante alquileres nada sociales.
      Me parece que aquí hay por parte de algunos una gran falta de empatía, al igual que existe en gran parte de la Administración del Estado, Jueces y Fiscales, Letrados especialmente del Turno de Oficio, y por paradójico que parezca, hasta nuestro Tribunal Constitucional, y que si yo os contará, alguno renunciaría a ser español y por vergüenza de serlo, después de conocer como se ensañan con los más desfavorecidos.
      Espero que los que hablan de esa forma despectiva y arrogante, no se encuentren en la misma situación que la que critican y sin conocimiento de causa.
      Y a mi también se me ha ido el tema, pero me has indignado, y no he podido reprimirme.

      Responder
      • Por mi parte nada de empatía hacia el 95% de esos “desfavorecidos”. De niño si se rifaban 10 papeletas para ser un desgraciado yo tenía 9. Aquí lo que hay que hacer es ser honrado, trabajar y pensar un poco las cosas antes de hacerlas. Vamos a dejarnos de tonterías que de dónde yo procedo hay muuuuuuuucho cuento. Por eso nunca gobernará Podemos.

        Responder
        • Espero que en un tiempo, no te tengas que tragar tus palabras.
          Se ve que eres joven, y ahora tienes el mundo a tus pies, pero eso cambiará.
          La vida, ¡no sabes las vueltas que da¡

          Responder
      • Gracias por la aclaración. Y efectivamente, como dice juez Elpidio, hay una justicia para ricos y otra para el resto.

        Responder
    • Se nota que has vivido en muchos países de Europa,alquilando una casa por aquí u otra por allí, y conoces muy bien el mercado inmobiliario y sus problemáticas ¿Eh?
      Pues eso, ni idea de como se vive en otros países ni que problemas hay con la vivienda.

      Responder
      • Hola Mark2011
        Si Ud está respondiendo a LMBautista (que es el que le responde), y es en respuesta a mi exposición del 25/04/2018 21:31 y en respuesta a la exposición de Fernando Val el 25/04/2018 21:31, sobre una referencia a «Podemos», yo le pregunto:
        ¿Que relación tiene con vivir en Europa, alquilando casas «por alli y otra por alli…. y otras inconsistencias de su critica a mi exposición aludida?.
        En mi respuesta que parece Ud critica, me estoy refiriendo de la organización política de «Podemos», y esta como tal no tiene canditaturas locales, provinciales ni nacionales en Europa, excepto en España. Por lo tanto, estamos hablando (tanto Fernado Val como yo), de la realidad en España, y no en otros paises Europeos.
        Por todo ello, me puede aclarar:
        ¿Que es lo que tengo yo que saber al respecto de como se vive en otros países y la problemática de la vivienda, cuando ello no es fondo del asunto de mi respuesta que Ud critica?.
        Saludos

        Responder
    • Ese es tu mejor ejemplo de políticos que están a llenar sus bolsillos? Si no te das cuenta de lo patético de tu argumentario…

      Responder
    • No es una medida curiosa, es pura supervivencia. Los niveles de contaminación en Pekín son dañinos para las personas que lo habitan. Un estado «responsable» (ojo que el gobierno Chino también es autoritario, represivo, censor, etc. ) toma medidas, y de paso catapulta una industria que los demás países son reticentes a impulsar, a pesar de que está cantado que es factible y que da pie a un sistema más sostenible. Mientras, aquí, discutiendo de pitadas a himnos, cremas, másteres y títulos de libros, pasa desapercibida para la opinión pública una política energética nefasta que nos condena al vagón de cola, cuando hace unos pocos años España era una referencia en renovables, y el coche eléctrico estaba en la agenda prioritaria del ministerio de industria.

      Responder
      • +1
        La política española en los últimos años con respecto a la movilidad eléctrica es de Pura Pandereta. Lamentable y patética hasta la extenuación. Dan ganas de llorar.
        ¡Que sigan así y el retraso respecto a Europa será de lustros!

        Responder
  3. Supongo que la cuenta está mal, si hay 2,7 millones de personas esperando y se conceden 60 mil licencias al año, la espera debería ser más de 40 años.

    Responder
  4. A la vieja Europa, los chinos nos van a hacer un adelanto por la derecha que para qué.

    Van a ser los reyes en fabricación de vehículos eléctricos, baterías, sistemas de carga, paneles solares, generación eólica e hidroeléctrica…

    Hay que tener un poco de visión, señores…

    Responder
    • Así es, compañero, pero mientras tanto decimos que los de Podemos apoyan a los ocupas, y así perpetuamos la dictadura encubierta.
      Al menos China reconoce que es una dictadura.
      Pero mira, se han dado cuenta de que, imitando el comportamiento de occidente, y su brutal abuso de combustibles fósiles, no van a llegar lejos, y han puesto medios para remediarlo.
      Aquí, seguiremos viendo la tele y calentando el sofá…

      Responder

Deja un comentario