¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Esta aplicación te ayudará a escoger el coche eléctrico que mejor se adapta a tus necesidades

El Laboratorio Nacional Argonne es el primer laboratorio nacional de investigación en ciencia e ingeniería en los Estados Unidos. Una institución que ahora ha diseñado una interesante aplicación que permite a los usuarios poder hacer una comparativa entre diferentes tipo de vehículos eléctricos y enfrentarlos además a otros coches gasolina.

La idea es que los clientes tengan una idea más cercana a aspectos como las ayudas, los precios y las autonomías de los modelos disponibles en el mercado, y de esa forma buscar de una forma sencilla y asequible el vehículo que más se adapte a sus verdaderas necesidades.

La aplicación funciona se una forma muy intuitiva. Tendremos que poner por ejemplo qué tipo de coche estamos buscando, si un todocamino o un modelo convencional, el número de asientos que necesitamos, y el rango de precios a los que llega nuestro presupuesto.

Luego nos indica qué tipo de sistema de propulsión estamos buscando. En este caso tal vez no sea demasiado claro, sobre todo para los usuarios menos expertos. Y es que la aplicación nos muestra las motorizaciones según sus siglas, HEV, BEV, BEVX, PHEV. Algo que no todo el mundo tiene claro. Seguro que muchos de los que se informan cada día nunca habían visto el BEVX, que no es otra cosa que un eléctrico con extensor de autonomía. Por suerte en la barra lateral derecha hay una pequeña explicación del significado de casa sigla.

Una vez pasado este trámite, se abre otra pestaña donde podremos seleccionar algunos de los modelos disponibles que cumplan con nuestros requisitos.  Luego podemos escoger un coche convencional, que nos servirá para comparar aspectos como el consumo y los costes operativos.

Una vez terminado este proceso nos pide que introduzcamos el código postal del lugar donde residimos. En este caso sólo disponen de datos de algunos estados. En nuestro caso hemos probado con el estado de Wisconsin. Una vez introducido nos dan una serie de datos, entre los que destaca que este estado cuenta con unas bajas temperaturas medias, lo que afectará a la autonomía de nuestro vehículo.

Introducimos el coste de la gasolina de nuestra zona, el coste de la electricidad,  la cantidad de kilómetros que recorremos cada día, de serie viene con 27 millas, o 43 kilómetros, los días que movemos el coche…etc. Con estos datos la aplicación nos indica si hemos seleccionado un modelo como el Volt, que podremos movernos en modo 100% eléctrico en todos nuestros desplazamientos diarios, mientras que si el otro coche es un Bolt, tendremos que recargar una vez a la semana.

Pero sin duda la parte más interesante es la que nos da una estimación del coste a lo largo de la vida útil de cada modelo. En este caso hemos usado el Chevrolet Volt, el Bolt y también como comparativa un Toyota Corolla básico. Y en un recorrido de apenas 43 kilómetros al día y unos 15.000 kilómetros al año.

Como podemos observar, a pesar de que el precio de compra del Toyota es significativamente menor que los Chevrolet, a la larga este termina por ser más costoso que el Volt, y se queda muy cerca de un Bolt que le duplica en precio de compra. Y todo en un mercado donde las gasolinas son muy baratas, y la electricidad bastante cara.

Podéis hacer vuestra propia comparativa en el siguiente enlace. El código postal de Wisconsin es el 53001 | Evolution

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame