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Mercedes-Benz EQ S: la marca alemana confirma la llegada de un buque insignia de lujo 100% eléctrico

Mercedes-Benz EQ S: la marca alemana confirma la llegada de un buque insignia de lujo 100% eléctrico

Hace unos días, Mercedes-Benz confirmó el lanzamiento de una berlina 100% eléctrica dentro de su gama EQ. Este modelo llegaría tras el EQ C, un D-SUV del tamaño del GLC, y el EQ A, un compacto similar al Clase A. Las primeras informaciones apuntaban a que el coche tendría un tamaño similar al actual Clase C, sin embargo, parece que finalmente Mercedes irá todavía más lejos.

Michael Kelz, ingeniero jefe de la compañía, ha revelado que la berlina de la gama EQ será equivalente al Clase S, el buque insignia de la marca: el EQ S será un sedán de lujo del segmento F, es decir, una berlina de representación del más alto nivel. Siendo los coches eléctricos más caros que los e combustión, el EQ S podría situarse incluso por encima del Clase S en cuanto a rango de precios, convirtiéndose en el nuevo buque insignia de la marca alemana.

«Tendremos un vehículo eléctrico al nivel de la Clase S, sin duda, pero no será la Clase S«, declaró Michael Kelz, que lo describe como «un automóvil eléctrico de lujo, un automóvil de primera línea«. Por lo tanto, se confirma la intención de la marca alemana de lanzar sus eléctricos bajo la gama alternativa EQ, que coexistirán junto a los modelos de combustión de la gama estándar.

Mercedes-Benz no es la única marca que va a atacar con modelos eléctricos este suculento nicho del mercado. Audi ha confirmado que lanzarán una versión eléctrica de su A8, y Volkswagen la llegada a producción del I.D. Vizzion (sustituto del Phaeton), mientras que Jaguar hará 100% eléctrica la próxima generación de su XJ. Incluso BMW planea lanzar un misterioso buque insignia eléctrico llamado iNEXT, del cual no se sabe ni siquiera su segmentación.

Queda por saber si el nuevo Mercedes-Benz EQ S, que debería ver la luz en 2021 o 2022, contará con versiones deportivas AMG, y sobretodo de superlujo Maybach. El actual Clase S cuenta con las versiones Mercedes-Maybach para competir con los Rolls-Royce y Bentley, y un EQ S Maybach sería perfecto para rivalizar con los futuros eléctricos de estas dos marcas.

Fuente | Slash Gear

10 comentarios en “Mercedes-Benz EQ S: la marca alemana confirma la llegada de un buque insignia de lujo 100% eléctrico”

  1. Si a Tesla le va mal y su influencia retrocede las marcas tradicionales no tienen ninguna novedad eléctrica en cambio si Tesla evoluciona positivamente de repente todo el mundo tiene soluciones maravillosas que casualidad…

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  2. El miedo es libre. Ya iba siendo hora, por otra parte.
    Ahora, veremos si tienen opciones de plantar cara a la competencia. El precio será decisivo.
    De cualquier manera, buena noticia para la movilidad eléctrica y para la propia Mercedes.

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  3. Tesla podría sacar un modelo aún más superior al model S, más lujoso aún, para poder competir con lo que pueda llegar, y sacar mayor margen.

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  4. Ahora que Mercedes-Benz pertenecen al mismo grupo chino que Volvo espero que vayan sacando canionetas y una pick up que reine el mercado al menos en Norteamérica. Y mí deseo que el tarado de Trump le caiga un rayo encima para que no estropee la entrada de VE en el país que haga competencia muy sana a Tesla.

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    • Joder tio, que pesados con las puñeteras Pick-uP DE LOS COJONES. Harto ya de ir por EEUU detrás de una camioneta de mierda que no anda ni pa trás.

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  5. Me alegra saber que los ricos y millonarios pondrán disfrutar de un vehículo eléctrico de superlujo. Su bienestar es imprescindible, ya que sin ellos la clase obrera iría por la calle en harapos y practicando el canibalismo.

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  6. El anuncio de Mercedes Benz de producir un súper lujo eléctrico se suma al de Fiat de producir uno para competir con el Roadster, y de eGo Life de producir otros 100.000 eléctricos en el 2022, y a otros tantos anuncios del mismo estilo. Todas estas noticias son claramente buenas y confirman lo que declaro Elon Munsk hace ya algunos años, que mas de la mitad de los autos en el 2025 serán eléctricos. El mundo de este sector esta cambiando para bien y aceleradamente. Y solo una empresa que apenas ha cumplido 10 años esta a la cabeza de este cambio. La pregunta que surge espontanea es porque esta revolución no se hizo antes, cuando ya era posible? No era necesario esperar que la tecnología informática hiciera posible la guía autónoma. La respuesta es clara, si no fuera por Tesla hoy el mundo estaría sentado en autos de combustión, para beneficio de los contaminadores del mundo. Por eso ahora todos corren detrás de sus anuncios . . . . que aunque tarden a veces un poco, siempre se cumplen. Y no creo que pueda quebrar una empresa de esa naturaleza.

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