¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El aeropuerto de Heathrow incorporará una flota de 200 Jaguar i-Pace

El nuevo Jaguar i-Pace acaba de recibir su mayor pedido en su corta vida comercial con un acuerdo con el aeropuerto londinense de Heathrow, que supondrá la incorporación de hasta 200 unidades del todocamino eléctrico a la flota de aeródromo.

La flota comenzará su despliegue este mismo verano con la incorporación de las primeras 50 unidades, a las que se irán añadiendo las restantes 150 de forma escalonada. Una acción que los responsables de la instalación han indicado se enmarca en los objetivos de reducción de emisiones contaminantes.

Esta flota realizará hasta 1.000 desplazamientos diarios desde y hasta el aeropuerto, y ayudarán a reducir las emisiones respecto a los actuales modelos diésel de unas 8 toneladas de los peligrosos óxidos de nitrógeno cada año.

El objetivo de estos modelos será el transporte de personas a demanda desde el aeropuerto británico. Una flota que además de ayudar a reducir las contaminación servirá también como plataforma publicitaria tanto para el propio i-Pace, como para mostrar el potencial de los coches eléctricos y su constante mejora en aspectos como la autonomía, pero también en diseño y prestaciones dinámicas.

No olvidemos que este modelo montará un motor de 400CV, y una batería de 90 kWh, que le permitirán recorrer unos 400 kilómetros en condiciones reales. Para su recarga las autoridades de Heathrow pondrán en marcha una instalación de puntos de carga en sus instalaciones, para de esa forma permitir a los conductores poder recuperar autonomía mientras esperan por un pasajero.

Esta ambiciosa adquisición, valorada en unos 15 millones de euros, se enmarca en un plan de la capital británica para la reducción de unas cifras de emisiones extremadamente elevadas. El objetivo es lograr que para 2030 al menos el 58% de los coches que se mueven por la urbe sean 100% eléctricos.

Para lograrlo, desde el ayuntamiento se puso en marcha en 2017 un nuevo peaje para el acceso de los vehículos contaminantes, además de crear las zonas de ultra bajas emisiones, dónde sólo pueden acceder vehículos sin emisiones. Movimientos que esperan que ya a corto plazo permita la reducción de los niveles de óxidos de nitrógeno un 8%.

Vía | Breakingtravelnews

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame