El Nissan LEAF desbanca al Volkswagen e-Golf en Holanda, vendiendo el doble de unidades al mes

El Nissan LEAF desbanca al Volkswagen e-Golf en Holanda, vendiendo el doble de unidades al mes


En Holanda, las ventas de coches enchufables alcanzaron su mayor esplendor en el año 2015, con 43.000 unidades vendidas. El pico tuvo lugar en diciembre de ese mismo año, con 16.000 unidades. Sin embargo, esta situación comenzó a cambiar cuando los mayores subsidios para los híbridos enchufables desaparecieron. Esto ha tenido como consecuencia que a día de hoy los modelos 100% eléctricos se han vuelto cada vez más importantes, dominando por completo a los PHEV.

En los primeros cuatro meses de 2018, se han vendido 5.427 modelos enchufables, con una cuota de mercado del 3,2%, mientras que en todo 2017 apenas se consiguieron vender 9.200. Por lo tanto, podríamos decir que según aumenta la popularidad de los coches eléctricos a baterías, las ventas de los coches enchufables se recuperan en Holanda, tras dos años de capa caída tras retirarse la mayoría de ayudas a los híbridos enchufables.

En el mes de abril, el crecimiento del segmento alcanzó el nivel más alto desde el año 2015: un 170% de un año a otro, ya que se vendieron 963 nuevos coches enchufables. Sin lugar a dudas, unas cifras que si bien son más discretas que las conseguidas en el año 2015, comienzan a mostrar signos de mejoría.

Gran parte de la ganancia en ventas se debe a la presentación del nuevo Nissan LEAF desegunda generación, con 268 unidades vendidas en abril y 741 en lo que va de año. Con ello, parece que está encaminado a superar al hasta ahora vehículo enchufable más vendido del mercado, el Volkswagen e-Golf: en el mes de abril, el modelo alemán vendió 125 unidades, así como 917 en los cuatro primeros meses del año. Como puede verse, en el mes de abril el LEAF vendió el doble que el e-Golf, por lo que es muy probable que dentro de poco lo desbanque por completo.

Es de esperar que la llegada de modelos como el Hyundai Kona Electric o el KIA Niro EV las ventas en los Países Bajos sigan aumentando de forma exponencial en los próximos meses.

Fuente | InsideEVs

Compártelo:

5 comentarios en «El Nissan LEAF desbanca al Volkswagen e-Golf en Holanda, vendiendo el doble de unidades al mes»

Deja un comentario