El superdeportivo eléctrico de Pininfarina será capaz de hacer el 0-100 km/h en menos de 2 segundos

El superdeportivo eléctrico de Pininfarina será capaz de hacer el 0-100 km/h en menos de 2 segundos

3 min. lectura

Publicado: 18/05/2018 10:55

Tras su adquisición por parte de Mahindra, la casa de diseño italiana va a diversificar su negocio, con una nueva rama a través de la que fabricará sus propios superdeportivos bajo su marca. La compañía Automobili Pininfarina se gestionará de forma independiente a la casa de diseño de mismo nombre, aunque pertenezcan al mismo grupo. Como era de esperar, el diseño de sus automóviles correrá a cargo de la empresa de diseño.

El primer modelo de la nueva marca será un superdeportivo eléctrico que costará casi 2 millones de euros. Su llegada al mercado está prevista para el año 2020. El modelo debería tener una autonomía de unos 500 kilómetros por carga. Ahora, la empresa ha revelado que su superdeportivo será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, lo que lo colocará a la altura de modelos como el Tesla Roadster o el Rimac C_Two, actualmente los dos mayores exponentes de lo que serán los superdeportivos en un futuro 100% eléctrico.

Tras el superdeportivo Pininfarina lanzará un modelo más «asequible»: un SUV eléctrico que costará 150.000 euros, que será rival de otros SUV de lujo como el Lamborghini Urus, el Bentley Bentayga, el Rolls-Royce Cullinan o las versiones Turbo del Porsche Cayenne. La nueva gama que se irá formando a partir de estos lanzamientos aprovecharán tanto la participación de Mahindra en la Fórmula E aplicando las soluciones de ingeniería desarrolladas específicamente para esta competición, como la experiencia de diseño de la propia Pininfarina.

Este movimiento no hace más que recordarnos que el futuro es eléctrico no sólo para los coches terrenales, sino también entre los modelos más lujosos y exclusivos. No debemos olvidar que las siguientes marcas ya han confirmado el lanzamiento de uno o varios deportivos eléctricos para los próximos años: Maserati, Porsche, Aston Martin, McLaren, Ferrari, Lamborghini… Sin embargo, parece que los modelos pioneros en este segmento vendrán por parte de empresas menos conocidas que ahora luchan por hacerse un hueco entre los grandes.

Fuente | Automotive News