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El Tesla Model 3 ya vende más que el BMW Serie 3 o el Audi A4: está a punto de convertirse en el líder de su segmento en Estados Unidos

El Tesla Model 3 ya vende más que el BMW Serie 3 o el Audi A4: está a punto de convertirse en el líder de su segmento en Estados Unidos

Pocas personas se tomaron en serio a Elon Musk cuando afirmó que el Tesla Model 3 terminaría desbancando al BMW Serie 3, uno de los pesos pesados del segmento D (berlinas medias) premium. Sin embargo, las marcas tradicionales pueden empezar a preocuparse: el Tesla Model 3, con su limitada producción, ya ha superado las ventas no sólo del BMW Serie 3, sino de todo el segmento D premium en Estados Unidos a excepción del Mercedes-Benz Clase C (5.148 unidades vendidas en abril), que se resiste a ceder su puesto.

¿Qué significa esto? Que a pesar de los problemas para escalar la producción, el Tesla Model 3 (con unas 3.875 unidades vendidas en abril) ya es más popular que el BMW Serie 3 (3.550 unidades), el Audi A4 (3.126 unidades) y el Lexus IS (1.816 unidades). Aún más por detrás encontramos los siguientes modelos: Buick Regal, Cadillac ATS, Infiniti Q50, Alfa Romeo Giulia, Acura TLX, Genesis G70… Por lo tanto, Tesla está a un paso de dominar uno de los segmentos más importantes del mercado con un modelo que lleva menos de un año en producción.

Las cifras conseguidas por la marca californiana no harán que aumentar en los próximos meses, poniendo distancia con el resto de sus rivales. Así, actualmente se fabrican 2.270 unidades semanales del Model 3, pero para finales de junio se espera alcanzar las 6.000 unidades. Tampoco debemos olvidar que la gama del Model 3 está incompleta: faltan opciones como el interior blanco o la suspensión neumática, las versiones deportivas Performance, la tracción total opcional Dual Motor…

A día de hoy, el Tesla Model 3 es también el coche eléctrico más vendido de Estados Unidos por un amplio margen: su más cercano perseguidor, el Chevrolet Bolt, se quedó en apenas 1.275 unidades en abril.

De acuerdo con los datos que se tienen hasta ahora, los dos modelos que más se están viendo afectados por la llegada del Tesla Model 3 son el Chevrolet Bolt en el segmento de los eléctricos y el BMW Serie 3 en el de los sedanes del segmento D premium. ¿Deben temer las marcas tradicionales al Tesla Model 3? Teniendo en cuenta la tendencia seguida por el modelo californiano, la respuesta es sí.

Fuente | Tesla

26 comentarios en “El Tesla Model 3 ya vende más que el BMW Serie 3 o el Audi A4: está a punto de convertirse en el líder de su segmento en Estados Unidos”

  1. Al modelo 3 sólo le frena la producción. Con esa cantidad de reservas era de esperar que esto sucediera , y sólo es el comienzo.

    Por suerte para los alemanes va a quebrar en Junio jejeje.

    Aquí en Europa le esperan los híbridos enchufables .
    Voy a por las palomitas …

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    • Después de ver el coche ayer en persona, sólo puedo decir que dejando de lado los principales problemas que todos conocemos, no hay vehículo a la venta que iguale en ningún momento los detalles que incluye en todo el vehículo.

      Cómo dicen bien claro, J. Esca :
      el único problema es la capacidad de producción y ajustes de las calidades del vehículo para comerse las ventas a todos los automóviles que se manejan en su rango de precios.

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        • Yo también estuve y si la calidad interior es buena. Como es un diseño minimalista Quizás da la sensacion de poca calidad porque obviamente es más barato. Y por el precio que pagas los defectos de producción no te hacen ninguna gracia. Pero es un gran coche y destacan su buena conducción.

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  2. Al final os cargáis a Agu, cuidado con las noticias. Se rumorea que ha pedido cita para montar el marcapasos en septiembre antes de los resultados de Q3.

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  3. Muy buena noticia, sin duda. Y, a medida que aumente la producción, irá incluso a mejor.

    Para mí, la única sombra es que el Bolt vaya para atrás. Me hace dudar de si realmente los eléctricos tienen mucha demanada o si es sólo Tesla. Me gustaría ver a todos los eléctricos triunfando y los térmicos en retirada, no unos eléctricos peleando contra otros.

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  4. El otro dia lo vi y probe durante 10 minutos. La aceleracion de 0 a 30 km/h no es lo que te esperas, le pregunte a You You si podria estar capado via software para no hacer el 0 a 100 mas rapido que el S y me dijo que el piensa lo mismo, si es asi mas adelante podria deslimitalo tesla….,le pregunte si podia coger una rotonda a mas velocidad de la normal y me dijo que bajo mi responsabilidad, adelante….el coche respondio muy bien, ningun extraño, tambien le comente sobre vibracion del volante y me dijo que era por las lineas pintadas…ya no me acordaba. Solo le vi un fallo, la poca altura de la banqueta posterior, esta muy cerca del suelo, llevando las rodillas muy elevadas, es el unico problema que veo en los vehiculos de poca altura electricos, la frenada regenerativa es mas elevada en un i3 y en un stop tienes que frenar si o si, en un i3 te para totalmente, en lo demas todo correcto bajo mi humilde opinion

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    • Ahhh se me olvidaba, la amortiguacion no me parecio dura en ningun momento, al pasar por los badenes me parecio confortable, y en la rotonda giro plano.

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  5. BMW y Audi no han aguantado ni 3 asaltos y da la impresión de que Mercedes no va a aguantar el 4º.

    En USA ya ha conquistado el segmento D y en cuanto Tesla solucione los problemas de volumen de producción (lo que parece que sucederá pronto) dará un buen mordisco también al segmento en Europa.

    ¿Estará el nº1 en ventas del segmento en Europa dentro de 18-20 meses? Yo no me atrevería a descartar esa posibilidad (pero los fabricantes europeos pueden seguir durmiendo tranquilos porque según los «expertos» de este foro, a Tesla le quedan 4 telediarios).

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  6. Buena noticia. De todos modos hay que entender que en Europa la batalla será distinta, ya que aquí el coche importado será el Tesla, que por lo tanto saldrá más caro que en USA, mientras que allí es al reves, el Tesla tiene un buen precio.

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  7. El model 3 no tiene que fijarse en el BMW serie 3 o en el Mercedes clase C … tiene que ganar la batalla al Honda Civic o al Toyota Camry… que vendieron entre las 2… 800.000 vehículos… en el 2017… me rio de las testimoniales ventas de Mercedes o BMW en EEUU… así como del Tesla Model 3 en el segmento D y mas cuando en otros segmentos, los SUV medianos con longitudes de segmento D, entre el X-Trail, el CR-V y el Rav4 se vendieron mas de 1,2 millones en 2017.
    De hecho no está ni entre las 15 marcas mas vendidas en EEUU… hasta Land Rover vende un 50% mas que Tesla.

    Solo en enero se vendieron un total de 1.154.885 de vehículos. Por combustibles lógicamente los vehículos de gasolina ganaron la batalla con mucha diferencia. Los híbridos lograron una cuota del 1,91% con un total de 22.017 unidades. También se vendieron 5.800 PHEVs (0,5% cuota), 6.085 eléctricos puros (0,53), 270 unidades a hidrógeno y 6.733 diésel (0,58%).
    De los 6.085 eléctricos puros, 6.000 fueron de Tesla… pero que se vendan mas diésel que eléctricos… algo no funciona

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    • Yo creo que no tienes razón. Un Honda Civic es muuuucho más barato que un Model 3 y por tanto juegan en ligas diferentes. Un Civic empieza alrededor de 18 mil dólares y cuesta como muchísimo unos 35 mil, mientras que los Model 3 que se están vendiendo ahora mismo valen más de 55 mil dólares en promedio. La diferencia es abismal.

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      • Te he dicho el Honda Civic como te podria haber dicho el Honda Accord… y no por tener un mayor precio juegan en ligas diferentes… porque los acabados interiores de un Tesla Model 3 son mas bien penosos comparados con un Accord

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    • Mi comentario iba en la misma dirección, está claro que en Estados Unidos y yo he estado allí de vacaciones, porque allí vivía mi hermana, las ventas de las berlinas medias alemanas, son muy escasas…. Es un tipo de coche que no se ve con la frecuencia que se ve en Europa, de hecho, aquí tampoco se ven mucho, yo el otro día estuve en un concesionario de BMW y me dicen que el serie 5 prácticamente no se vende nada porque todo el mundo está con los dichosos SUV… A mí me parecen muy feos, pero a la gente le dan buen resultado, por lo que se ve

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  8. ¿Y no será, digo, que la bajada de ventas de berlinas del segmento D tiene algo, o mucho, que ver, con la subida de ventas del segmento D-SUV?
    Porque hoy día solo dar un dato, no sirve de nada.
    A los clientes, cuando va a un concesionario, les da lo mismo mirar una berlina que un SUV.
    Es equivocado separar las ventas de las berlinas de la de los SUV equivalentes.
    Pero ya sabemos, las cifras están para ser manipuladas…en todos los aspectos, tanto para unos como para otros.

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