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El Tesla Model 3 ya vende más que el BMW Serie 3 o el Audi A4: está a punto de convertirse en el líder de su segmento en Estados Unidos

Pocas personas se tomaron en serio a Elon Musk cuando afirmó que el Tesla Model 3 terminaría desbancando al BMW Serie 3, uno de los pesos pesados del segmento D (berlinas medias) premium. Sin embargo, las marcas tradicionales pueden empezar a preocuparse: el Tesla Model 3, con su limitada producción, ya ha superado las ventas no sólo del BMW Serie 3, sino de todo el segmento D premium en Estados Unidos a excepción del Mercedes-Benz Clase C (5.148 unidades vendidas en abril), que se resiste a ceder su puesto.

¿Qué significa esto? Que a pesar de los problemas para escalar la producción, el Tesla Model 3 (con unas 3.875 unidades vendidas en abril) ya es más popular que el BMW Serie 3 (3.550 unidades), el Audi A4 (3.126 unidades) y el Lexus IS (1.816 unidades). Aún más por detrás encontramos los siguientes modelos: Buick Regal, Cadillac ATS, Infiniti Q50, Alfa Romeo Giulia, Acura TLX, Genesis G70… Por lo tanto, Tesla está a un paso de dominar uno de los segmentos más importantes del mercado con un modelo que lleva menos de un año en producción.

Las cifras conseguidas por la marca californiana no harán que aumentar en los próximos meses, poniendo distancia con el resto de sus rivales. Así, actualmente se fabrican 2.270 unidades semanales del Model 3, pero para finales de junio se espera alcanzar las 6.000 unidades. Tampoco debemos olvidar que la gama del Model 3 está incompleta: faltan opciones como el interior blanco o la suspensión neumática, las versiones deportivas Performance, la tracción total opcional Dual Motor…

A día de hoy, el Tesla Model 3 es también el coche eléctrico más vendido de Estados Unidos por un amplio margen: su más cercano perseguidor, el Chevrolet Bolt, se quedó en apenas 1.275 unidades en abril.

De acuerdo con los datos que se tienen hasta ahora, los dos modelos que más se están viendo afectados por la llegada del Tesla Model 3 son el Chevrolet Bolt en el segmento de los eléctricos y el BMW Serie 3 en el de los sedanes del segmento D premium. ¿Deben temer las marcas tradicionales al Tesla Model 3? Teniendo en cuenta la tendencia seguida por el modelo californiano, la respuesta es sí.

Fuente | Tesla

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