¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Fórmula E firma un importante acuerdo de patrocinio con Arabia Saudita

La organización de la Fórmula E acaba de firmar un acuerdo clave que asegura su futuro. Un contrato de patrocinio con el reino de Arabia Saudita que durante los próximos 10 años será un soporte económico para la competición de coches eléctricos.

Una de las primeras consecuencias es que la próxima temporada contará con una prueba en el país árabe, que además será el que de comienzo a la quinta temporada. Una temporada que dará comienzo este próximo mes de diciembre con la nueva cita de Riad, que además tendrá como protagonista adicional el debut de la nueva generación de los monoplazas.

Como recordamos, esta nueva versión supondría cambios a nivel estético, con un diseño mucho más futurista y agresivo. Además incrementará la seguridad con el Halo, y la potencia. Los monoplazas contarán con una potencia de 330 CV en la clasificación, que se reducirá a los 300 CV en la competición. Una cifra que podemos comparar con los 260 CV actuales. Pero el cambio más importante lo veremos en una batería que verá crecer su capacidad hasta los 56 kWh. Una cifra clave que permitirá eliminar la necesidad de cambiar de coche en medio de la carrera. Algo que añadirá algo más de emoción y de táctica por parte de unos pilotos que tendrán que gestionar a la perfección la carga disponible.

De esta forma Arabia Saudita quiere poner de relieve su apuesta por las nuevas formas de energía y movilidad. Un programa denominado Vision 2030 con el que el nuevo gobierno quiere modernizar al país a todos los niveles, y que pretende diversificar su dependencia económica del petróleo con fuertes inversiones en sectores como las energías renovables.

Algo que ahora se extenderá al patrocinio de una Fórmula E que gana con este apoyo un respaldo de futuro para cimentar su crecimiento, y con el la exposición de los coches eléctricos en los grandes medios cada vez que hay una carrera.

Fuente | FE

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame