¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las reservas del Uniti One alcanzan los 50 millones de euros

Uniti, la empresa sueca que lanzará próximamente el urbano eléctrico One, acaba de anunciar que los pedidos de su primer coche han alcanzado los 50 millones de euros. «Este es un hito importante para nuestra nueva compañía», declara Robin Eriksson, director de marketing de Uniti. «Realizamos una pequeña prueba de mercado para validar la demanda de nuestro vehículo y la respuesta ha sido muy fuerte. Ahora estamos trabajando intensamente con nuestros socios de desarrollo y producción para finalizar el suministro y que podamos escalar en consecuencia».

En un correo electrónico, la compañía añade: «Si bien llevar coches eléctricos asequibles al mercado de forma rentable y a gran escala sigue siendo un desafío en la industria automotriz, Uniti está posicionando su vehículo ligero como una solución a este desafío. El Uniti One está diseñado con parámetros estrictos para la eficiencia energética, lo que le permite ofrecer un rango específico de 150-300 km por carga sin requerir baterías más grandes y con mayor coste.

Más allá de la autonomía, el Uniti One cuenta con un manejo deportivo y una experiencia de usuario más parecida a los smartphones modernos que a los automóviles. Los ejecutivos de Uniti consideran su volumen de reservas como una confirmación de esta estrategia de posicionamiento».

Uno de los principales socios de Uniti es Siemens, la famosa empresa alemana de ingeniería, la cual está ayudando en muchos puntos clave a Uniti de cara a su desembarco en el mercado. Las primeras unidades del Uniti One deberían llegar al mercado en el año 2019. Lewis Horne, director ejecutivo de Uniti, añade: «Tenemos un largo camino por recorrer hacia nuestro modelo de producción, la certificación y la entrega de nuestros primeros automóviles, pero el compromiso que el mercado ya ha demostrado con nuestro producto y nuestra marca son un gran avance para acelerar este proceso».

Fuente | Uniti

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame