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Las ventas de coches eléctricos en China se siguen disparando cada mes. En abril un 30% más que en marzo, y un 120% más que el pasado año | forococheselectricos

Las ventas de coches eléctricos en China se siguen disparando cada mes. En abril un 30% más que en marzo, y un 120% más que el pasado año

El pasado mes de abril se han vendido en China un total de 73.145 coches eléctricos. Una cifra que supone la más alta desde que se realizan registros y que muestran una dinámica al alza que parece fuera de control. Como ejemplo algunos datos, como que en abril se han vendido un 30% más coches eléctricos que el pasado mes de marzo, o un 120% más que el mismo periodo del pasado año. Una señal alta y clara.

Gracias a esta dinámica positiva, el objetivo de llegar al millón de vehículos movidos con sistemas alternativos este 2018 parece cada vez más cercano de alcanzar. Una cifra realmente impresionante que además recordamos se produciría en el año anterior a la entrada en vigor de las nuevas cuotas de ventas de eléctricos que el gobierno chino pondrá en marcha el próximo año.

Podemos comparar estas cifras del mes de abril con las logradas por esta tecnología en los mercados occidentales, como las apenas 19.000 unidades logradas en Estados Unidos, o las 40.000 que ha alcanzado en su conjunto Europa.

En el periodo enero-abril de este año se han matriculado en el mercado del gigante asiático un total de 225.310 coches eléctricos, lo que supone un crecimiento de 149% respecto al pasado año. Algo que supone lograr una cuota de mercado del 2.37%. Un número más que respetable si tenemos en cuenta el volumen de ventas de coches en China durante este periodo, 9.5 millones de unidades.

Ahora el mercado chino se enfrenta a importantes cambios que le permitirán ganar en competitividad. Por ejemplo este mismo año se rebajarán algunos de los requisitos para la entrada de coches eléctricos extranjeros, y en 2022 se dará por terminada la política que exige a las marcas foráneas tener que establecer una empresa conjunta para poder fabricar en su territorio.

Todo con el objetivo de incentivar todavía más una inversión que no para de crecer al calor de las políticas de incentivos públicos, y también por la cada vez mejor acogida por parte de los consumidores, y que desde el gobierno de Pekín les permita lograr alcanzar el siguiente objetivo que será llegar a las 2 millones de unidades vendidas en 2020.

Una cifra que todo hace indicar que lograrán sin grandes problemas.

10 comentarios en “Las ventas de coches eléctricos en China se siguen disparando cada mes. En abril un 30% más que en marzo, y un 120% más que el pasado año”

  1. Los chinos nos comen,…. con palillos y con eléctricos.

    De aquí a 2020 tendremos de margen para reaccionar, a partir de 2020 es muy probable que comience la invasión eléctrica china.

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    • 2022, que es cuando ellos abrirán su mercado. Supongo será cuando han calculado pueden empezar a invadir el nuestro.
      En cualquier caso es un peligro a la vuelta de la esquina y los fabricantes europeos que no reaccionen a tiempo van a ser engullidos por alguna marca china.

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  2. Nomse simes mala redaccionmde articulo, pero China hace tiempo que alcanzó el millon de vehiculos, eléctricos vendidos, otra cosa es que se refiera a que quiere alcanzar el que durante el año 2018 se vendan un millon de vehiculos, eléctricos.

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    • No se el planteamiento de administrar los comentarios que tiene los autores pero creo que pase como en muchos sitios por un registro, cuyo registro tengan que almacenar en la BD.

      También hay alternativas como Disqus o registros por Facebook, twitter, Google. ¿Tu te registrarías ? Si es asi, lo que podemos es iniciar en el Foro un hilo con el asunto para ver la opinión de todos los lectores y los administradores podrían valorarlo.

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  3. Importante crecimiento, cuando lleguen al 80% de su independencia seguramente algunas de estas propuestas aparezcan en suelo europeo. Para ello creo que muchas marcas ahora están teniendo capital para dar el salto

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  4. En la última feria Auto China, casi el 20% de los coches que se mostraron eran eléctricos (puros o híbridos), de ese 20%, el 70% eran de marcas chinas. EEUU es lo que es hoy por su mercado. El de China es más grande y encima está intervenido (en este caso para bien). La aceleración de las ventas de coches eléctricos está en un punto que ya no parece tener vuelta atrás, así que lo que nos espera va a ser fascinante.

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  5. Y todo esto sin tener en cuenta la amplia lista de espera que hay para algunos modelos,y no me refiero solo al model3. Esto se les está yendo de las manos incluso a los más optimistas

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