Para el año 2030, Porsche sólo venderá coches eléctricos, incluyendo el famoso 911

Para el año 2030, Porsche sólo venderá coches eléctricos, incluyendo el famoso 911


El presidente de la Junta Directiva de Porsche, Oliver Blume, ha concedido recientemente una extensa entrevista en la que ha dejado caer algunos datos verdaderamente interesantes acerca del futuro. El ejecutivo de la marca alemana pronostica que para el año 2030, ya no existirá ningún modelo de combustión en la gama Porsche. Incluso afirma que para entonces el mítico 911 probablemente se haya transformado en eléctrico para entonces. No queda claro si la gama será 100% eléctrica o si todavía habrá modelos híbridos.

Por lo tanto, en la próxima década podemos esperar que las motorizaciones de combustión sin híbridar vayan desapareciendo, mientras que los híbridos enchufables se irán estandarizando en la gama. Cuando a Blume se le preguntó por los esfuerzos de la marca en materia de coches eléctricos, respondió:

«Hace más de un año, cambiamos todas nuestras plantas a fuentes de electricidad 100% renovables, lo que subraya cuán seriamente nos tomamos la sostenibilidad. El Mission E no solo redefinirá el segmento de alto rendimiento del vehículo eléctrico, sino que también impulsará a Alemania como productor de tecnología y, por lo tanto, las posibilidades que ofrece la electromovilidad en general. Establecerá estándares […]. Las únicas cosas que el Mission E no ofrecerá será aburrimiento e indulgencia.

Por poner un ejemplo, una de las raíces de Porsche es el automovilismo. Actualmente estamos transfiriendo nuestra experiencia y lecciones aprendidas de décadas de carreras y miles de victorias de nuestros prototipos de coches deportivos a la Fórmula E. Estamos asumiendo un nuevo desafío, pero permaneciendo fieles a nuestro pasado: para nosotros, el automovilismo existe para ayúdanos a construir mejores coches para un uso en carretera. La Fórmula E es exactamente lo mismo: es el último laboratorio para nuestra estrategia de electrificación».

Con todo, es interesante pensar que un modelo de renombre como el 911 vaya a convertirse en un coche eléctrico. El deportivo insignia de Porsche podrá conservar su clásica configuración de motor trasero gracias a los motores eléctricos, que sin embargo al ir en los ejes mejorarán el reparto de pesos del coche. La nueva generación del 911 (992) llegará el año que viene, y se espera que la versión PHEV desembarque en 2024 con su restyling. Por lo tanto, el 911 eléctrico (¿994?) podría ver la luz en 2028, si bien no queda claro si será un modelo de combustión con versiones eléctricas o un coche exclusivamente eléctrico.

Fuente | Porsche

Compártelo:

9 comentarios en «Para el año 2030, Porsche sólo venderá coches eléctricos, incluyendo el famoso 911»

  1. El motor de combustion en los Porsche es un elemento distintivo, el boxer de 6 cilindros, le da esencia al vehiculo. No tengo nada en contra de que lo electrifiquen, pero al igual que se siguen vendiendo relojes automaticos, el publico(residual) dispuesto a gastar en lujo seguirá demandando esas configuraciones.

    Prefiero mil veces antes que electrifiquen al 100% el transporte urbano.

    Responder
  2. Quien puede pagarse un coche de muy alta gama, puede pagarse el combustible sintético, incluso si quiere ser renovable y tener emisiones cero netas.

    Si se electrifican será porque los prefieran eléctricos. No dudo que haya superdeportivos eléctricos e incluso que puedan ser mayoritarios en el futuro por simple cambio de tendencia de gustos. Pero dudo que desaparezcan todos los superdeportivos basados en hidrocarburos.

    Responder
  3. Aunque no estaria mal que por cada modelo tuviesen variante termica a gasolina sintetica classic Boxer, el electrico se llevaria la mayor parte de las ventas siempre eso es evidente.

    En otras marcas mejor que hagan solo electrico, pero Porsche podria optar a esta opcion.

    Responder
  4. No es eso lo que dicen.
    Pregunta:
    «Sr. Blume, miremos en la bola de cristal por un momento. ¿Cuándo veremos el último Porsche con motor de combustión?
    Respuesta:
    «me atrevo a predecir que, hacia 2030, el Porsche más deportivo tendrá tracción eléctrica. Quien sabe, quizá para entonces nuestro icónico deportivo, el 911, sea eléctrico».

    Y ya. Esto no es «para 2030 todos los coches serán eléctricos».
    El texto está en el enlace que vosotros mismos dais.

    Responder
  5. Ah, y la entrevista sigue….
    P.:Significa esto que ya han decidido dejar atrás los conceptos de transmisión convencional?
    R.: «¡Al contrario! sería absurdo pensar que podemos hacerlo completamente sin motores de combustión en el futuro próximo. Pero, del mismo modo, no podemos perder la oportunidad para invertir fuertemente en electromovilidad. Antes de que dejemos atrás el diesel o la gasolina definitivamente, en la próxima década veremos un aumento en paralelo del uso de motores de combustión y sistemas de transmisión alternativas. Una tendencia clara se está desarrollando, y nosotros la seguiremos.»

    Responder
    • Energetico dejalo, es solo marketing. Ni ellos mismos saben que pasará en 2030. Lo que si saben es que si dejan el motor boxer , que les queda? pasarian a convertirse en un fabricante mas de electrodomesticos como cualquier star up china.

      Todo el mundo puede sacar un chasis con un motor electrico y una bateria pero pocos pueden sacar el famosos boxer 6 cilindros todo atras y que ruja como lo ángeles.

      Responder

Deja un comentario