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Tesla Model 3, fábrica en China, Semi, Roadster...¿cuánto dinero necesita Tesla para completar sus proyectos? Según Goldman Sachs, 10.000 millones de dólares | forococheselectricos
Tesla Model 3

Tesla Model 3, fábrica en China, Semi, Roadster…¿cuánto dinero necesita Tesla para completar sus proyectos? Según Goldman Sachs, 10.000 millones de dólares


Tesla está en una frenética carrera por crecer lo máximo posible, y además en muy diferentes frentes. La lista es cada vez más amplia, y desde aspectos básicos como la expansión de la red de tiendas y servicios técnicos, la red de Supercargadores y carga en destino, se suma la compleja operación para aumentar la producción del Model 3.

Esto a corto plazo. Un poco más allá, Tesla prepara nuevos lanzamientos, como el Tesla Semi, su camión eléctrico, y el superdeportivo Roadster. Pero sin duda el proyecto más costoso de estos será la puesta en marcha de una fábrica e China. Una operación fundamental para cimentar el crecimiento en un mercado clave.

No nos olvidamos de otras inversiones que a pesar de pasar más desapercibidas, también necesitarán una buena ración de dinero, como el acabar con la Gigafábrica de Nevada, o acelerar la evolución del sistema Autopilot.

La pregunta es: ¿cuánto dinero necesitará Tesla para cubrir todos estos frentes de guerra?. Desde el fabricante no se ha realizado una estimación, principalmente para no asustar a los inversores. Pero desde fuera de la empresa se han lanzado a realizar un cálculo del coste del proyecto eléctrico de Tesla para los próximos dos años.

Según el banco de inversiones Goldman Sachs, Tesla necesitará la friolera de 10.000 millones de dólares para financiar su actual plan de inversiones. Una cifra que puede parecer muy importante, pero que podemos comparar con los 1.000 millones que el fabricante norteamericano ha gastado sólo en el primer trimestre de 2018.

Para evitar tener que volver a acudir a los mercados, desde Tesla se ha puesto en marcha un plan de contención de gastos más intensivo. Un movimiento que se produce en plena escalada de la producción del Model 3. La clave de todo el proyecto.

Y es que si los de Elon Musk logran alcanzar una producción elevada ya este año, tendrán más flexibilidad a la hora de equilibrar las cuentas. Algo que se esperaba sucediese antes, lo que ha provocado unas tensiones en la tesorería algo más grandes de lo previsto el pasado año.

Como ejemplo los ingresos que a principios de año con una producción de apenas 1.000 unidades a la semana suponían meter en caja unos 220 millones de dólares al mes, y que antes del mes de junio llegarán a las 5.000 unidades semanales, o 1.100 millones de dólares en caja cada mes. Una cifra que esperan continuar incrementando cada mes, hasta llegar a las 10.000 unidades/semana, o 2.200 millones de dólares de ingresos mensuales sólo contando el Model 3.

De momento los mercados están divididos entre los optimistas con el futuro de Tesla, y los pesimistas. Según los datos de Goldman Sachs, las acciones del fabricante norteamericano bajarán un 32% en los seis próximos meses, hasta los 195 dólares. Por su parte el reparto de los que recomiendan vender, comprar o se divide con 11 recomendaciones de mantener, 10 de comprar, y 9 de vender.

Opinión

Sin entrar a valorar el análisis de Goldman Sachs, principalmente por ignorancia en cuanto a los mercados de valores, lo que si podemos es analizar cuales podrían ser los problemas a los que se enfrentase Tesla. Un fabricante que ahora mismo no tiene competencia a la vista para su modelo de mayor volumen, el Model 3, que no parece que lo vaya a tener al menos en los próximos dos o tres años hasta que lleguen las propuestas en su segmento de marcas como Audi o BMW.

Por lo tanto, con una lista de espera que cubre más de un año de producción completa, y sin competencia a la vista, es difícil pensar en un escenario apocalíptico para los norteamericanos. Una Tesla que «puede tomarse con calma» la escalada de producción del Model 3, que los clientes como estamos viendo no están huyendo en masa a otras marcas, principalmente por que no hay nada parecido en la competencia.

Vía | Bloomberg

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7 comentarios en “Tesla Model 3, fábrica en China, Semi, Roadster…¿cuánto dinero necesita Tesla para completar sus proyectos? Según Goldman Sachs, 10.000 millones de dólares”

  1. El gif de Elon quemando pasta con su propio lanzallamas no tiene precio!

    Mi análisis ( sin ser analista económico,así que hay que cogerlo con pinzas) es el siguiente: probablemente se irá normalizando el proceso de producción del Model 3 y las ventas irán alcanzando una velocidad de crucero suficientemente alta como para garantizar que los reservistas no se cansen, pero este incremento en la producción debería incrementar los criterios de calidad exigibles para un coche de gama media-alta para evitar excesivas fluctuaciones en la bolsa ocasionadas por analistas influyentes, no como yo (por cierto, BMW ha tenido que llamar a cientos de miles de propietarios por un fallo eléctrico que apaga el coche en marcha…» pequeño fallo sin importancia» que puede tener cualquier fabricante y no se ha apreciado ninguna fluctuación reseñable en esta marca).

    Los movimientos para implantarse en China (ya podríamos incentivar de alguna manera para que se implantasen en Europa también) también parece que reportarán una fuerte inyección de ingresos, pero más allá de 2020.

    Y por otra parte también parece que están «optimizando» gastos en la excesiva subcontratación en sus suministradores (no sé exactamente cómo se puede regular esto, pero hay límites a partir de los cuales se encarece en exceso el precio de dichos productos suministrados, así que es lógico exigir una cierta contención para ganar competitividad).

    La base de Tesla (Model S y X) siguen vendiéndose sin problemas, así que de momento espero que aguanten en esta fase expansiva tan grande (este es el principal riesgo bajo mi punto de vista), y entiendo que deberían empezar a sacar rentabilidad económica a los supercargadores en breve (de momento es una gran inversión con muy poco retorno).

    Fin de mi análisis mañanero… (espero no haber dicho muchas burradas)

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  2. Y que son 10.000 millones comparados con los 40.000 millones que VW ha firmado en acuerdos para comprar baterías. La diferencia en ambas inversiones, es que después tesla tendrá fábricas que le proporcionaran baterías a bajo coste, mientras que VW tendrá que seguir invirtiendo en comprar baterías (más caras que las de Tesla, porque quien las fabrique también querrá ganar dinero) o volver a invertir en construirse sus fábricas de baterías …

    Me decanto más por vender acciones de VW … e invertir ese dinero en acciones de Tesla …
    … me da a mi que los analistas quieren que la gente venda sus acciones de Tesla para que éstas bajen y comprarlas después ellos …

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  3. Necesita mucho dinero si. Pero dicen tener uno de los mayores márgenes de los fabricantes. En cuanto produzcan en masa, que ya lo hacen, se invertirán las cuentas y pararan las pérdidas.Atentos, porque creo que Elon se ha propuesto demostrar algo respecto a esto desde ya. Podríamos asistir a los primeros beneficios en breve aunque luego digan con las inversiones y vuelvan a las perdidas

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  4. La financiación pwra la fábrica de China no creo que sea un problema, los mismos chinos serán los que lo hagan y para ponerla a funcionar rápidamente pueden acceder a suministradores de baterías locales hasta que ellos las puedan producir.
    Respecto a los SC si que tendrían que pensar en llegar a acuerdos con otros fabricantes para que puedan acceder y sería una fuente de ingresos .

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  5. La pregunta no es sólo cuánto dinero necesita, sino cuánto podrá generar con sus propias ventas y cuánto tendrá que buscar en inversores externos.

    Y la clave, como siempre, está en la producción del M3.

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  6. Esto es muy facil, el que quiera que invierta en Tesla y el que no pues que haga otra cosa con su dinero, más me preocuparía sí estuviera presionando al gobierno estadounidense para reducir los requisitos de emisiones, o sí tuviera que afrontar multas mil millonarias por haber construido algo fraudulento a sabiendas, o sí tuviera en una sala a personas y animales haciendoles tragar gases cancerigenos, pero que quiere hacer coches legales, limpios y que nos ahoran dinero pues dejarles, que van a la quiebra pues peor para ellos, seguro que Trump no va a ir a su rescate como a nuestros bancos y autopistas, que al final se convierten en un gran fabricante de coches eléctricos con millones de estos en las calles, pues mejor para todos que respiraremos un aire un poco más limpio.

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