¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Alfa Romeo renuncia a los coches eléctricos y apuesta por los PHEV, incluyendo el nuevo superdeportivo 8C

Alfa Romeo es una de las grandes esperanzas del grupo FCA (FIAT-Chrysler). La marca premium italiana, conocida por sus coches de carácter deportivo y diseño sugerente, es una de las que más atenciones ha recibido por parte de los directivos del grupo italoamericano, al tener un gran potencial de ventas como rival de Audi, BMW y Mercedes-Benz.

La marca del Biscione a día de hoy se encuentra en una situación compleja: los modelos MiTo y Giulietta se encuentran muy anticuados, el deportivo 4C tiene unas ventas muy minoritarias, y aunque los nuevos Giulia y Stelvio funcionan de forma correcta, no han conseguido que la relanzada marca alcance las cifras de ventas que FCA tenía previstas para ella.

Para el año 2022, Alfa Romeo quiere alcanzar las 400.000 unidades vendidas, con un margen de beneficio del 10%. Un objetivo realmente ambicioso si tenemos en cuenta que durante el año 2017, la marca sólo distribuyó 109.000 vehículos a nivel global. Para conseguir afianzarse en el mercado internacional, Alfa Romeo apostará por reforzar su presencia en Estados Unidos y China, desarrollando una sólida red de concesionarios.

La gama Alfa Romeo se renovará por completo para poder adaptarse a las exigencias del mercado: el pequeño MiTo será discontinuado, mientras que en el segmento C encontraremos una nueva generación del Giulietta y un C-SUV. En el segmento D, los Giulia y Stelvio recibirán sendos restylings y versiones de batalla larga para China, y sobre ellos, se ofrecerá un E-SUV.

Lo más interesante sin embargo será el regreso de dos nombres míticos a la marca italiana: los deportivos GTV y 8C, que vendrán a ocupar el puesto del 4C como modelos «halo» de Alfa Romeo.

Toda la gama Alfa Romeo estará electrificada; sin embargo, no lanzarán ni un solo modelo 100% eléctrico, al contrario que sus hermanas de grupo Jeep y Maserati, que para el año 2022 tendrán en el mercado 4 y 3 coches eléctricos respectivamente. En su lugar, Alfa Romeo apostará la hibridación de toda su gama: contará con modelos mild-hybrid (los motores E-Booster, que gracias a un turbo eléctrico tendrán un 25% más de potencia y no tendrán turbo-lag), híbridos e híbridos enchufables (para 2022 habrán lanzado 6 PHEV, que tendrán una autonomía en modo eléctrico superior a los 50 km y una aceleración media de 4 segundos en el 0 a 100 km/h).

Para 2022, todos los modelos contarán con capacidad de conducción autónoma de nivel 3, si bien antes estarán disponibles con sistemas de nivel 2. También se hará especial hincapié en la conectividad.

Si hay que destacar dos modelos, estos serán los anteriormente mencionados GTV y 8C. El GTV serán un coupe de 4 plazas (probablemente derivado del Giulia) con un reparto de pesos 50/50, que en su versión Quadrifoglio Verde (QV) tendrá un motor E-Booster de más de 600 cv y tracción total con vectorización de par.

El 8C por su parte será un superdeportivo con monocasco de fibra de carbono, motor central twin-turbo, eje delantero electrificado (lo que le dará tracción total), más de 700 cv de potencia combinada, y un 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. No está claro si será un híbrido convencional o un híbrido enchufable.

Fuente | Alfa Romeo

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame