Presentado el Byton K-Byte. Una espectacular berlina eléctrica y autónoma que partirá desde los 45.000 dólares | forococheselectricos

Presentado el Byton K-Byte. Una espectacular berlina eléctrica y autónoma que partirá desde los 45.000 dólares


Después de asegurar la financiación de su proyecto, con una última fase donde han captado 500 millones de dólares, el fabricante chino Byton ha procedido a dar un nuevo paso en su ambicioso proyecto con la presentación de su segundo modelo. Una llamativa berlina eléctrica que han denominado Byton K-Byte, de la que hemos podido ver por primera vez al completo su diseño.

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Se trata de un modelo de 4.95 metros de largo, que usará la misma plataforma que su hermano, el M-Byte. Pero en lugar de una propuesta dentro del segmento de los todocaminos en este caso el fabricante chino ha optado por una berlina. Un segmento todavía con mucho tirón en mercado como Europa o China.

De momento el K-Byte es un prototipo, por lo que su diseño posiblemente cambie en algunos aspectos de cara a su llegada al mercado. Un concepto que destaca por un diseño futurista, donde hay espacio para un sistema de conducción autónomo de nivel 4. Este se forma con elementos como los sensores LIDAR, que se encuentras situados bajo el pilar A del coche y sobre el carril central del techo. Unos elementos que no están demasiado bien integrados.

Al igual que el anterior concepto, el Byton K-Byte también cuenta con la parrilla delantera dotada de iluminación activa LED, y una enorme pantalla táctil que recorre el salpicadero, y que se extiende al centro del volante. Una de las señas de identidad de la marca china.

Byton K-Byte: Características técnicas

De momento la configuración mecánica está pendiente de confirmación oficial, pero fuentes internas indican que no habrá grandes variaciones respecto al todocamino. Esto nos indica que habrá una versión de acceso, con un motor trasero de 269 CV, o una segunda opción con un motor en cada eje y 469 CV, alimentados por una batería de 71 kWh la más pequeña, y 95 kWh la de mayor capacidad, con la que lograría una autonomía de más de 450 km reales.

En cuanto al precio, se estima que la opción más económica partirá por debajo de los 45.000 dólares que costará el todocamino. Sin duda un punto muy interesante que veremos si logran cumplir, y que situaría a Byton entre los nuevos aspirantes a lograr hacerse un hueco en el mercado. Un M-Byte que todavía tiene mucho tiempo por delante para evolucionar, ya que su llegada no se espera al menos hasta el 2021 o el 2022.




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26 comentarios en “Presentado el Byton K-Byte. Una espectacular berlina eléctrica y autónoma que partirá desde los 45.000 dólares”

  1. Pues a mí me gusta bastante, a pesar de los dos extintores-lidars colgando por el lateral.

    La silueta me parece elegante, el frontal me genera alguna duda (me recuerda a un “transformer” con dos o
    cinco copas de más) , pero de aquí al 2022 tendrán tiempo de pulirlo. Ojalá pudiera salir antes…

    El precio lo veo “ajustado” si estamos hablando de un coche de 270 cv y baterías de 71 kwh (habrá que ver cómo evoluciona la capacidad de las baterías para entonces).

    S2!

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  2. Solo los LIDAR (y más de ese tamaño pequeño, aunque no lo parezcan) cuestan lo que dicen que va a costar el coche entero…
    Llevará las baterías de Graphenano?

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      • Totalmente. Los Velodine (lidar) están entorno a 34.000€/unidad… así que todavía hay que esperar un poco a ver si siguen bajando.

        Como para raspar uno con la columna del garaje (me hago el hara-kiri)

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        • Correcto, unos 40.000 USD. Por eso no tiene sentido que haya gente defiendo los LIDAR tanto como único medio efectivo para la conducción autónoma y diciendo que Tesla está muy equivocada por no adaptarlos….

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    • No se cuáles será el coste de esos LIDAR pero ten cuenta que no lo sacan ahora sino dentro de unos años por lo que esos sensores posiblemente hayan bajado notablemente el precio y su uso será mas generalizado.

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      • Estaba pensando lo mismo… Cierto es que los LIDAR actualmente valen un coj*** y parte del otro pero en 3 o 4 años que es cuando saldrá este coche, muy probablemente hayan bajado o incluso haya salido otra tecnología similar más económica.

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          • Hombre Xavi, eso de que funcionan tan bién o mejor…… es bastante cuestionable.

            Los radares tienen como ventaja sobre el LIDAR que son más baratos y no se ven afectados por las condiciones atmosféricas o lumínicas. En contra partida los radares ofrecen una peor «resolución» y no son capaces de detectar objetos pequeños ya que usan una longitud de onda más grande.

            En otras palabras, el LIDAR podría dibujar perfectamente un abusto junto a un niño que pasea a su pequeño perro… En cambio el Radar solo vería dos bultos (el arbusto y el niño) pero no sabría distinguir qué son… y al perro ni lo vería.

            De todos modos ningún sistema autónomo se basa únicamente en un LIDAR o un radar, siempre hay otras fuentes de información (camaras, etc) de modo que cuzando toda la información se obtenga una interpretación lo más correcta de la realidad.

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            • LiDAR está limitado a una distancia máxima de sensores y no puede detectar objetos tras otros.

              Ya no hablemos de los precios de cada unidad, cómo se ha ido comentado aquí.

            • Y no te cuento el SONAR, a menos que el coche no sea anfibio, poca utilidad le veo 😉

            • Xavi, el radar tampoco puede detectar objetos tras otros.
              Cuando dicen que un RADAR detecta al coche que está delante del coche que te precede, hacen «trampa».
              Lo que hacen es poner el RADAR al ras de suelo y «miran» por debajo del coche que te precede. Esa técnica también se puede usar con un LIDAR, si se quisiera. No se hace porque se montan en los techos.

            • Xavi tal como ya te ha dicho Mark, el RADAR y el LIDAR en esencia se basan en el mismo principio físico y ninguno de ellos hace magia…

              Simplificandolo, ambos lanzan un haz de energía (el LIDAR rayos de luz laser, y el radar usa radiofrecuencia) y mediante el rebote directo en el objeto calculando el tiempo de retorno, la dirección, la velocidad del rayo, etc. son capaces de interpretar donde está el objeto y determinar su forma con más o menos detalle.

              Del mismo modo, ambos necesitan tener en la visual al objeto (esto es en linea recta sin obstaculos) para poder detectarlo. Si el objeto es demasiado pequeño o queda oculto tras un objeto mucho mayor entonces ninguno de los dos lo va a detectar.

    • Los lidar bajarán de precio, tal y como pasó con las baterías, aunque solo solo una marca creyese ciegamente en ello en el pasado.

      Es repugnante esa visión pseudo-progresita, mucho coche eléctrico y batería pero solo si lo desarolla Tesla o se le ocurre a Musk, si la iniciativa es de otra empresa y/o es descartada por Musk (vía Twitter, por cierto) mejor ni nombrarla.

      Por mucho Tesla que tengas, el comentario es de «cuñado» total.

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  3. Viendo el vídeo: https://twitter.com/SebastianBlanco/status/1006499025208598529, impresiona.

    Espero que para el 2022 hayan limado los Lidiars laterales, porque sino, mas de uno se puede llevar un Lidiar a su casa XD.

    Ahora bien, el precio por debajo de los 45,000€ cuando salga me lo creeré en Europa, esto sería una guerra para muchos fabricantes que una de dos bajan precios o se lo comen y hablo de todos en general.

    La autonomía, creo que crecerá respecto a su salida, un poco, pero creo que saben que es posible que sepan que cuando salga bajen de precio. Ahora bien. ¿Con que baterías vendrá o solo será para el mercado chino? ( porque Byton tenía planes de llegar a Europa los modelos que fabrica).

    Me recuerda mucho a mercedes…. o es lo que pretenden. Lo de la parrilla de Led, esta bien, pero ¿Cuál es la idea mostrar información o personalizarlo un poco? Creo que no existirá tal parrilla o harán que la versión de acceso no este…

    Calentando motores….

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  4. Me encanta , los lidar escamoteables son una muy buena solución, me gustan los del techo.

    El precio no será ese, pero si que rondará los 60.000€ y me sigue pareciendo un muy buen precio, para 5 metros de berlina y 300cv.

    Ánimo Byton

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  5. Me gusta lo que intentan, pero el diseño es horrible, y de los lidar que decir…

    Los chinos van caminando hacia el mercado global, y como no espebilen algunos les espera un futuro muy negro, BMW ya está perdiendo ventas, Mercedes con revisión de casí un millón de coches, VAG con lo suyo del dieselgate, Fiat parece que esta en su mundo, Toyota queriendo exprimir la «gallina»… las grandes corporaciones no son agiles moviendo sus engranajes, y eso les va a llevar a la ruina, y otros actores estarán encantados de comerles su lugar.

    Recuerden Nokia.

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  6. No entiendo la fijación con los LIDAR cuando es un sistema que sólo funciona con buen tiempo… un coche autónomo no puede depender de un sistema así ¿que hacemos si llueve? Un coche que los necesite obligatoriamente sería ridículo por ejemplo en UK!

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    • No solo la lluvia, tampoco son útiles con niebla o nieve intensa. Eso todavía los limita mucho más en muchos más países…

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    • Hoy en día cualquier piloto de caza dirá que depender de un solo sensor es suicida, así que más les vale instalar más sensores como mínimo un radar e incluso un IRST

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  7. Que pasada de coche, aunque no creo que vaya a costar ni 45k, es tamaño de Tesla Model S que vale ya sus 78k…

    Si lograsen eso con el LIDAR se inflarian a vender, si bien es cierto para el mercado EUropeo medir casi 5 metros y no tener porton trasero limita ventas e incluso acceso … aunque tuviese porton al menos.

    Mas diseños de este tipo y menos suvs, si quieres cargar mas version SW o Shooting brake, sueño con el dia que se acabe la puñetera moda del fakesuv, los unicos suvs que han existido solo los hace Range Rover y los de Jeep a partir del Grand Cherooke y como mucho algun derivado de estos, o los todocaminos japos decentes 4×4, el resto para tirarlos por un barranco.

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