BYTON lanza nuevos adelantos de su sedán eléctrico antes de su presentación en el CES de Asia

BYTON lanza nuevos adelantos de su sedán eléctrico antes de su presentación en el CES de Asia


BYTON acaba de lanzar una serie de fotografías que nos adelantan parcialmente las líneas de su próximo modelo, un sedán 100% eléctrico que debería llegar al mercado en el año 2021, tras el SUV que la marca pondrá a la venta a lo largo del año 2019. Este segundo modelo formará parte de una familia inicial de tres modelos, siendo el tercer integrante un monovolumen de 7 plazas.

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BYTON ha saltado a la fama por su interesante propuesta tecnológica. El fabricante chino pretende poner a la venta un SUV 100% eléctrico que contará con avances como arranque por reconocimiento facial, o una gran pantalla panorámica que recorrerá todo el ancho del salpicadero del vehículo. El SUV de BYTON llegará al mercado chino en 2019, mientras que su desembarco en Europa tendrá lugar a lo largo del año 2020.

El segundo prototipo de BYTON, que adelantará las líneas del nuevo sedán eléctrico de la compañía, será revelado este mismo mes en el CES Asia, un evento tecnológico equivalente al famoso CES de Las Vegas. Para ir abriendo boca, BYTON ha mostrado una serie de fotografías en las que se puede intuir una silueta clásica, con un frontal muy similar al SUV y su entramado de luces LED en el frontal, así como una serie de sensores para la conducción autónoma (probablemente un conjunto de LiDARs) en el techo.

Por el momento, sólo se sabe que este modelo verá la luz en 2021 para China, pero al contrario que su hermano todocamino, todavía no se ha confirmado si llegará más adelante a mercados occidentales como Estados Unidos o Europa. No hay que olvidar que los sedanes son un tipo de vehículo en plena decadencia en estos mercados: sin ir más lejos, Ford y Chrysler abandonarán por completo la producción de los Taurus y 300 para centrarse en el mercado de los SUV, mucho más rentable y en pleno auge.

Sin embargo, esto es algo que no ocurre en China: a pesar del empuje de los SUV, los coches de corte clásico como los sedán también mantienen una buena demanda en el país asiático, donde son vistos como una opción elegante por los potenciales compradores.

El nuevo modelo seguramente herede la plataforma, las baterías y el tren motriz del SUV de BYTON, por lo que nos encontraremos con un modelo con dos opciones de batería (71 kWh para 350 km de autonomía o 95 kWh para 520 km de autonomía) y dos configuraciones motrices (tracción trasera de 269 cv o tracción total de 469 cv). Su precio será de unos 45.000 dólares en Estados Unidos, pero es de esperar que el sedán sea algo más barato.

Fuente | Autocar


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