Chevrolet anuncia un aumento en la producción del Bolt. ¿Servirá para cubrir la demanda del Opel Ampera-e en Europa?

Chevrolet anuncia un aumento en la producción del Bolt. ¿Servirá para cubrir la demanda del Opel Ampera-e en Europa?

El martes pasado, General Motors confirmó su intención de aumentar la producción del Chevrolet Bolt para satisfacer la demanda de los mercados globales. Además, se añadió la previsión de lanzar 20 nuevos coches 0 emisiones a nivel global para el año 2023. General Motors no ha concretado cuánto volumen aumentará la producción de Bolt, que se construye en Orion.

A lo largo de este año, las ventas del Bolt ha disminuido en Estados Unidos, su mercado principal. Sin embargo, algunas fuentes indican que esto podría no deberse a una menor demanda, sino a los esfuerzos de enviar unidades a otras regiones como Corea del Sur, donde el vehículo está teniendo unas ventas relativamente elevadas. A lo largo de este año, Estados Unidos debería conseguir una mayor asignación de unidades que hasta ahora.

Sin embargo, cabe preguntarse si este aumento de la producción irá también orientado a aumentar las ventas del Opel Ampera-e, un relogotipado del Bolt que en Europa apenas ha vendido 1.000 unidades en lo que va de año. La llegada de un acabado más económico y de remesas de más unidades a Europa podrían hacer ganar competitividad al modelo de Opel antes de la llegada del eCorsa en 2020, el que será su primer modelo 100% eléctrico tras ser vendida por General Motors a PSA.

Respecto a la apuesta de la propia General Motors por la movilidad eléctrica, algunos expertos se muestran cautos. «Mary Barra [directora ejecutiva de General Motors] está reforzando su mensaje y estrategia para liderar en vehículos eléctricos y autónomos», declara Michelle Krebs, analista ejecutiva de AutoTrader en Detroit. «Sin embargo, el lanzamiento más importante de GM llega este otoño cuando salgan al mercado las pick-up Chevrolet Silverado y GMC Sierra rediseñadas. Estas camionetas y las enormes ganancias que producen son el combustible para financiar el futuro de la alta tecnología».

Barra por su parte dice que General Motors reconoce la importancia del lanzamiento de sus nuevas pick-up en otoño, y añade que «estos camiones acelerarán nuestra rentabilidad para los próximos años. Tenemos un fuerte negocio central y estamos en una era transformadora. Estamos trabajando para abordar los problemas relativos a la seguridad, así como para ofrecer a las personas diferentes opciones de movilidad. No podría estar más entusiasmada con el futuro de la compañía y nuestra dirección».

Un informe de sostenibilidad dice que General Motors ahora mismo tiene 180 vehículos autónomos en flotas de prueba en San Francisco, Phoenix y Detroit. A finales del mes pasado, General Motors anunció una asociación con la firma de inversión tecnológica SoftBank para ofrecer tecnología de conducción autónoma en formato de carsharing a los consumidores. SoftBank invertirá 2.250 millones de dólares en GM Cruise Holdings, y GM invertirá 1.100 millones de dólares en GM Cruise, su división autónoma, cuando la transacción se cierre a finales de este mismo mes. General Motors pone como fecha de llegada de este servicio el año 2019.

Fuente | Ohio

3 comentarios en “Chevrolet anuncia un aumento en la producción del Bolt. ¿Servirá para cubrir la demanda del Opel Ampera-e en Europa?”

  1. Mary Barra ha sido clara.

    Nuestro negocio es vender quemadinosaurios y dependemos de ello.

    Lo demás es todo palabrería …

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    • +1 Ese es el problema de GM, no les interesa vender electricos, pero en Canadá y en Corea del Sur se venden como churros.
      Metele red de recarga rapida o que sea compatible con las existentes, autopilot y metele ya un acabado mas pelado en sus interiores, ademas de TRAERLO A EUROPA.
      Que en España no se pueden adquirir!!!
      O mejor dicho intenta ensamblarlo en Zaragoza, que seguro que ahorras costes.
      Diseñan coches electricos espectaculares y muy utiles pero no les interesa venderlos, al final este parece el EV3.
      El mercado norteamericano no compra este tipo de carroceria y menos de longitud tan pequeña, eso obviamente lo sabian.

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