El Jaguar I-Pace se desenvuelve mejor de lo esperado en conducción todoterreno (Vídeo)

El Jaguar I-Pace se desenvuelve mejor de lo esperado en conducción todoterreno (Vídeo)

El Jaguar I-Pace es un coche que está dando mucho que hablar en los últimos tiempos. El SUV de Jaguar, rival de modelos como el Mercedes-Benz EQ C, el BMW iX3 o el Tesla Model Y (los cuales todavía no han llegado al mercado), ha convencido a todos los que lo han probado gracias a sus buenas prestaciones, alta tecnología y buena autonomía en condiciones reales.

En líneas generales, los SUV suelen ser modelos orientados a la conducción por carreteras asfaltadas. A pesar de su aspecto inspirado en los todoterreno y su mayor altura libre al suelo respecto a un turismo, este tipo de vehículos no suelen estar indicados para una conducción por pistas, pues la configuración de sus suspensiones y sus ángulos de ataque y salida suelen estar diseñados para maximizar la eficacia en carretera y la aerodinámica, no el rendimiento por campo.

Sin embargo y contra todo pronostico, este no parece ser el caso del nuevo Jaguar I-Pace. El modelo ha sido pensado para su uso en carreteras asfaltadas, como la inmensa mayoría de SUV, pero guarda algunas sorpresas a la hora de encarar pistas enfocadas a la conducción off-road.

El medio Fully Charged ha probado el SUV deportivo en tres terrenos diferentes: carretera abierta, un circuito de carreras, y un circuito off-road. En los primeros se desenvuelve como se espera: en carretera es ágil, dinámico y confortable, mientras que en circuito se ve beneficiado por su bajo centro de gravedad y por sus suspensiones neumáticas, que se pueden endurecer para mejorar la respuesta del coche en conducción deportiva.

Sin embargo, la gran sorpresa se da en el circuito off-road. Allí, los periodistas seleccionan la altura más elevada para la suspensión de las tres disponibles, así como el modo confort (es decir, el de menor dureza en los amortiguadores). Con este set-up, el I-Pace resulta sorprendentemente eficaz. La tracción integral de la que hace gala el modelo, así como el elevado par de sus dos motores eléctrico, completan la ecuación. Así, el coche mantiene en todo momento la compostura y una buena motricidad combinadas con unas prestaciones elevadas, resultando ser un vehículo muy competente en estos terrenos.

Esto se puede deber en parte a Land Rover, marca hermana de Jaguar. Lo más probable es que la marca de todoterrenos inglesa haya colaborado en el desarrollo de la plataforma del I-Pace para lanzar su propio SUV eléctrico en el futuro, lo que habrá servido para dotar al coche de cierta desenvoltura en pistas.

Fuente | Fully Charged

15 comentarios en “El Jaguar I-Pace se desenvuelve mejor de lo esperado en conducción todoterreno (Vídeo)”

  1. Muy caro y muy bonito y donde lo cargo cuando vaya de viaje?con los caros y escasos CCS verdad?pues me quedo con los supercharger de Tesla que los hay a cascoporro y enseguida con la V3 a mas de 200kw…Jaguar se ha quedado atrás en lo más importante….

    Responder
    • JJLA, tus observaciones, aunque correctas, sólo se aplican a una parte de la población. Otros tenemos otras prioridades: el i-Pace me entra en el garaje (una planta -3), mientras que el model S y (sobretodo) el model X (que es anchísimo) no podrían descender por esas rampas. Jaguar tienen un concesionario oficial a 12 min. de casa, y otros tres en la misma comunidad autónoma, mientras que Tesla ninguno. Nunca hago más de 400 km en el día… y eso en rarísimas ocasiones. Si viajo a otros lugares más lejanos (500 km o más) siempre pillo tren o avión y, si fuese necesario coche una vez llegue, siempre lo alquilo en destino. No necesito supercargadores ¡Ojo! Me encanta Tesla. Sueño con tener un model X. Pero lo cierto es que el i-Pace se adapta muchísimo mejor a mis necesidades.

      Responder
      • Puestos a que tanto el Ipace como el Tesla Model 3, pueden estar en Europa el año que viene, yo de Ud me inclinaría por el Ipace, pues es menos largo y menos ancho, por lo que cabe en su parking; en cuanto a los concesionarios, por regla general con el Tesla no le va hacer falta. Si ha visto otros articulos anteriores, habrá leído que el 80% de las intervenciones de un Tesla se pueden hacer en domicilio, cosa que con el Ipace, tendrá que llevarlo al concesionario, perder tiempo para la cita, para llevarlo y para recogerlo, y si no se lo dejan bien volver de nuevo a repetir la faena, cosa que no ocurrirá con el Tesla. Y finalmente, lo que dice de los cargadores, no tiene ni pies ni cabeza, decir tal absurdez, a no ser que le sobre el dinero, como así parece ser (dice: Nunca hago más de 400 km en el día… y eso en rarísimas ocasiones. Si viajo a otros lugares más lejanos (500 km o más) siempre pillo tren o avión y, si fuese necesario coche una vez llegue, siempre lo alquilo en destino»).
        Tiene Ud razón al decir: JJLA, tus observaciones, aunque correctas, sólo se aplican a una parte de la población», pero debería haber añadido *minoritaria*.
        En este foro, se trata de concienciar la movilidad eléctrica a la máxima cantidad de personas posibles, y esa movilidad no pasa, por usar por ejemplo «el avión o el tren, y luego en destino alquilar posiblemente un térmico», no solo por la huella de carbono que genera, sino porque es mucho más caro.

        Responder
      • Quería decir: Puestos a que tanto el Ipace como el Tesla Model 3, pueden estar en Europa el año que viene, yo de Ud NO me inclinaría por el Ipace……
        Perdón

        Responder
        • Queria decir por tercera vez: Puestos a que tanto el Ipace como el Tesla Model 3, pueden estar en Europa el año que viene, yo de Ud me inclinaría por el Ipace, sino por el Model 3…..
          Me voy a tomar algo, que necesito refrigerar los dedos y el teclado, jajaja

          Responder
  2. El I pace es tan nuevo que ni algunos comerciales del concesionario me lo han sabido vender… Tesla no tendrá tanto diseño, pero hay muchísimos super cargadores y les llevan años de ventaja a la gran mayoría de fabticantes que ahora van sumándose al carro electrico deprisa y corriendo.
    Por otra parte esta el precio… tanto el model X como el I Pace (si los quieres bien equipados) superan los 100.000€.

    Responder
    • Además al entrar en un Tesla, y según dicen sus dueños, no es subirse en un coche, es otra sensación totalmente diferente.
      Sin embargo subirse en el Ipace, es sentirse, como en un coche normal (si, mejor acabado, pero un coche normal, lleno de botones).
      Me gusta el aspecto minimalista que tienen los Tesla y eso es lo que los hace diferentes.
      Una lastima por Jaguar, por no aprender del maestro, a perdido una gran oportunidad de distinguir y diferenciar el Ipace, del resto de vehículos que fabrica y del resto de la competencia.
      Mas impresiones de una prueba del Ipace, en este enlace: «Hemos Probado El Jaguar I-PACE.. PREGUNTANOS SOBRE EL….», Ver desde: https://youtu.be/OLVpJc9Tbcc

      Responder
  3. Muchos super cargadores Tesla???????? De GLP hay + de 500 estaciones y son pocas.

    Y por cierto, en los destinaron chagers puedes cargar cualquier coche. Ahí Tesla solo pone un adaptador para sus coches, del suministro eléctrico se encarga el establecimiento, por lo que puedes cargar cualquier vehículo.

    Responder
  4. Bueno. Hoy he probsdo el I Pace. Por un lado el espacio y la habitibilidad…no es lo mismo, pero…
    Sinceramente, las sensaciones al conducir me han gustado mucho más en el Jaguar (yo era más «Teslusta») pero las sensaciones que me ha transmitido el Jaguar… ¡¡¡oooh yeah!!! El Jaguar me transmute mycho más y mejot de lo que hizo el model X, claro que són 2 coches muy diferentes.
    Tesla model X tiene más de 5 metros de largo y Jaguar I Pace es más compacto, etc.

    Particularmente he cambiado TO TAL MEN TE mi opinión AUNQUE para nada voy a decir que Tesla tiene un mal producto. SOLO EXPRESO MI OPINION y como dice el refrán: «rectificar es de sabios». Tesla puede interesar y mucho por muchas cosas, pero el I-Psce me ha «enamorado».

    Saludos a todos y no dudeis en «electrficaros» si podeis hacerlo.

    Responder
  5. Normal tecnologia de Land Rover heredada, = saben hacerlo todocamino.

    Parece un coche para todo uso y en persona lo he visto y no es tan armatoste, ni tan alto como otros suvs, bien conseguido, si bien es cierto se agradeceria una version mas destinada a carretera-autopista y circuito de menor altura, con unas ruedas mas normales y algo menos de peso y mejor aerodinamica.

    Responder

Deja un comentario