Empieza la distribución de la Renault Master ZE en Europa (vídeo) | forococheselectricos

Empieza la distribución de la Renault Master ZE en Europa (vídeo)


Después de su presentación oficial el pasado mes de febrero, era cuestión de tiempo que las primeras empresas comenzaran a recibir las primeras unidades de la nueva Renault Master ZE. La versión eléctrica de la popular furgoneta que ya está en funcionamiento en algunas empresas europeas.

Advertisement Advertisement

Una de estas es la holandesa Postnl. Una compañía dedicada a la distribución de paquetería que ha estrenado su nueva flota de 17 unidades de la Renault Master ZE.

Para los responsables de la empresa, la apuesta por las furgonetas de Renault atienden a la búsqueda de formas de movilidad más sostenibles, dónde la propuesta de Renault se ha convertido de momento en la única opción dentro de su segmento. La Master eléctrica ofrece para la empresa, una alternativa de reparto desde la propia central. Algo que se logra gracias al tamaño de la misma. Un modelo recordamos con un volumen útil que abarca un rango de carga de entre 8 y 22 m3 según las configuraciones, y entre 1.000 y 1.100 kilos según versión.

Además su sistema eléctrico les permite poder realizar un trabajo en zonas urbanas, donde cada vez hay más limitaciones para entrar con modelos diésel. Algo que facilita la adopción de unos vehículos más limpios, pero también mucho más costosos, pero que al mismo tiempo abren el camino a una distribución cada vez más amplia que facilite la futura bajada de precios.

 

A nivel técnico la Renault Master ZE encaja a la perfección con las rutas habituales de la empresa de reparto. Como recordamos,  dispone de un motor eléctrico de una potencia de 57 kW (76 CV). Este motor está fabricado en la planta que el fabricante galo tiene en Cléon (Francia), y que permite a la Master ZE alcanzar una velocidad máxima limitada a 115 km/h.

La batería será la misma que la Kangoo ZE. Un pack de LG de 33 kWh útiles, que en este caso ofrece una autonomía de 200 kilómetros bajo el ciclo NEDC, que a falta de confirmación oficial se quedarán en torno a los 145 kilómetros bajo el nuevo ciclo WLTP. Una batería que también puede acceder a recargas de hasta 7 kW y 32 amperios, que en seis horas logra llegar al 100%.

Una apuesta por la sostenibilidad que permitirá ir de forma paulatina ir retirando los contaminantes modelos diésel encargados del reparto en las zonas más sensibles, y que pueden ser fácilmente sustituidos por soluciones eléctricas más respetuosas, y también con menores costes operativos.

Eso si, una propuesta que necesita una desesperada bajada de precios, ya que la versión eléctrica, sin tener en cuenta equipamientos, tiene un coste de venta del doble que la variante diésel. Algo que esperamos se logre con el incremento de producción de la planta de LG en Polonia que este año alcanzará una importante capacidad de producción.

Fuente | Renault


puntos de carga

Compártelo:

10 comentarios en “Empieza la distribución de la Renault Master ZE en Europa (vídeo)”

  1. El problema está en que Tesla no fabrica furgonetas (todavía) y no hay competencia … la llegada del Model 3 hará que bajen los precios del resto de utilitarios …

    Responder
    • Ni Tesla, ni casi nadie más. Volkswagen tiene la Crafter, pero ni se atreve a dsr precios y la tiene solo de cara a la galería para flotas privadas. El resto, nada de nada.

      Aquí hace falta alguna startup que saque algo decente para darle en los morros a las marcas. Tipo Sono sion y compañía. Pero hace falta una inversión del copón.

      Responder
  2. el precio de la master ZE es directamente un INSULTO. Y la tardanza desde que dijeron que la iban a presentar, hasta las entregas » principios de 2017 » a mitad de 2018.. es otra manera mas de reirse de la gente.

    Luego vendran diciendo que trataban de cumplir el protocolo de paris.

    Lanzar esta furgoneta al mercado, sin carga rapida trifasica ni continua CCS, al precio que la sacan y sin opcion de tener 33kwh o 66kwh. Que no sera por espacio. Es otro insulto al cubo.

    Responder
  3. Con ese motor no tira nada, le tenian que haber puesto mínimo el nuevo de 110cv del ZOE y la bateria del Zoe de 41kWh.

    Se nota que aun no les interesa, es más primero tendria que llegar una Kangoo con 110cv y bateria de 41kWh del Zoe, que con eso seguro que muchas empresas empezarian a realizar reparto sin problemas.

    Responder
    • Coincido.
      Tienes un motor que ya vendes. Tienes una batería que ya te fabrican. Un sistema de gestión que ya conoces y no lo usas en tu furgoneta.
      No lo entiendo

      Responder
  4. Hasta que los fabricantes no apuesten decididamente por la fabricación en cadena de este tipo de vehículos no empezaremos a verlos realmente por las calles

    Responder
  5. Motor amortizado
    Bateria amortizada
    Chasis amortizado
    Y el precio lo doblan, como para que no sea rentable.
    Esta es una furgoneta de imagen para administraciones

    Responder

Deja un comentario