Jeep se pasa a la electricidad: para 2022 tendrán 10 híbridos enchufables y 4 coches eléctricos puros
4 min. lectura
Publicado: 01/06/2018 12:17
Hoy, FCA (FIAT-Chrysler) está presentando su nuevo plan estratégico, que tendrá vigencia hasta el año 2022. Tras años en los que la empresa italoamericana se ha centrado en mejorar la rentabilidad, parece que finalmente han conseguido los codiciados frutos: para este mismo mes, la deuda de FCA quedará cancelada, lo que permitirá unos mayores beneficios y que la empresa, ya saneada, pueda apostar por segmentos que hasta ahora había descuidado.
La piedra angular de la nueva FCA será la marca Jeep, que actualmente supone el 70% de los beneficios del grupo gracias a su enorme éxito en Estados Unidos, Europa y China. Gracias a la «fiebre SUV», Jeep contará con un impresionante plan de crecimiento, en el que no sólo se expandirán a otros nichos del mercado, sino que además darán más importancia a la electrificación, la conducción autónoma y la conectividad de sus coches.
Jeep se expandirá a todos los segmentos del mercado en los próximos años. Actualmente, cubren el segmento B con el Renegade, el C con los Compass y Wrangler, el D con los Cherokee y Grand Commander, y el E con el Grand Cherokee. Sin embargo, para 2022 se habrán añadido también un A-SUV, un Wrangler pick-up, un tercer D-SUV (¿Commander?), un segundo E-SUV, y los F-SUV Wagoneer y Grand Wagoneer.
Todos estos modelos a excepción del pequeño A-SUV podrán contar para el año 2021 con conducción autónoma de nivel 3. Antes de ello, estará disponible la conducción autónoma de nivel 2. Además, toda la familia Jeep apostará por la conectividad, independientemente de su segmento, pues es algo que demandan los consumidores de todo el globo.
A Europa llegarán 5 modelos de Jeep dotados de motorizaciones mild-hybrid (MHEV). Sin embargo, lo más interesante no serán los híbridos convencionales, sino los vehículos enchufables: para el año 2022, Jeep contará con una oferta de 10 híbridos enchufables, así como de 4 coches eléctricos puros a baterías. La consecuencia será el abandono de las motorizaciones diésel en Europa.
Teniendo en cuenta que para entonces la gama de Jeep estará compuesta por 10 modelos (si contamos los Wagoneer y Grand Wagoneer como el mismo modelo en distintas longitudes, y al Wrangler y su versión pick-up como dos variantes del mismo coche), esto quiere decir que todos los coches de Jeep tendrán una variante PHEV. El A-SUV, el Renegade, el Wrangler y el Wagoneer/Grand Wagoneer ya están confirmados como beneficiarios de esta tecnología de forma explícita.
De los 4 modelos 100% eléctricos por el momento se sabe poco más allá de su segmento: se encontrarán en los segmentos B, C y D. Por lo tanto, esto confirma que el Renegade contará con una versión a baterías, y que el Compass y/o el Wrangler también. En el segmento D lo lógico sería apostar por el Cherokee, al ser uno de los modelos más reconocidos de Jeep.
Fuente | Jeep