Los sustitutos del Lamborghini Huracán y Aventador serán híbridos enchufables, pero hasta 2026 no veremos un Lamborghini 100% eléctrico

Los sustitutos del Lamborghini Huracán y Aventador serán híbridos enchufables, pero hasta 2026 no veremos un Lamborghini 100% eléctrico


Lamborghini, la conocida marca de superdeportivos italiana perteneciente al grupo Volkswagen, a día de hoy no tiene ningún tipo de motorización electrificada en su gama. Por el momento, parece que los eternos rivales de Ferrari, marca que sí ha apostado por la hibridación en modelos como el LaFerrari, se resisten a abandonar los motores de gasolina. Sin embargo, parece que finalmente esto cambiará en los próximos años

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La gama del fabricante está compuesta a día de hoy por el SUV Urus (el cual monta un motor V8 biturbo), el superdeportivo Huracán (con un V10 atmosférico), y el también superdeportivo Aventador (con un V12 atmosférico). Sin embargo, se ha hecho público que las próximas generaciones de ambos modelos superdeportivos serán híbridas enchufables.

Así, el sustituto del Aventador (actual tope de gama de Lamborghini, heredero de los míticos modelos Miura, Countach, Diablo y Murciélago) debería llegar a lo largo de 2020, mientras que el relevo del Huracán (el superdeportivo «asequible» de Lamborghini, sustituto del Gallardo) no llegará al mercado hasta el año 2022. A pesar de esta apuesta por las motorizaciones híbridas enchufables, no parece que Lamborghini vaya a apostar por soluciones como la turboalimentación o los sistemas mild-hybrid para sus superdeportivos.

«Mientras sea director técnico, nuestros superdeportivos no tendrán un motor turboalimentado», declara Maurizio Reggiani, director técnico de Lamborghini. «Se trata de emoción. Si no tienes emoción, entonces no tienes nada. Sí, este será un Lamborghini silencioso, pero aprieta el acelerador y el motor vendrá. El silencio sólo durará unos segundos, luego viene el sonido».

Sin embargo, hasta el año 2026 no veremos un Lamobrghini 100% eléctrico. De acuerdo con las informaciones dadas por el propio fabricante, el desarrollo de un superdeportivo de estas características estaría asociado a la evolución de las baterías de electrolito sólido. Algo que también ha confirmado Audi, compañera de grupo de Lamborghini. Lo más probable es que sus respectivos superdeportivos eléctricos se basen en la plataforma SPE que está desarrollando Porsche, de la cual se podrían beneficiar también Bentley o incluso Bugatti.

«No creo que la tecnología para un Lamborghini eléctrico esté lista hasta 2026», dice Stefano Domenicali, director ejecutivo de Lamborghini. «Los híbridos son un paso hacia eso». A día de hoy, se sabe que el primer Lamborghini en incorporar una motorización híbrida enchufable será el SUV de altas prestaciones Urus, el cual actualmente se vende con un motor 4.0 V8 biturbo de 641 cv en total. Lo más probable es que la versión híbrida enchufable tome la base técnica del Porsche Cayenne E-Hybrid, pues ambos modelos comparten plataforma.

Fuente | Top Gear


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12 comentarios en “Los sustitutos del Lamborghini Huracán y Aventador serán híbridos enchufables, pero hasta 2026 no veremos un Lamborghini 100% eléctrico”

  1. Vivir en el pasado: “Se trata de emoción. Si no tienes emoción, entonces no tienes nada. Sí, este será un Lamborghini silencioso, pero aprieta el acelerador y el motor vendrá. El silencio sólo durará unos segundos, luego viene el sonido”

    Como vivo en zona cercana al turismo, ayer vi un Ferrari 458 Italia rojo ( €250.000 o más ), y un BMW i8 híbrido Enchufable ( €150.000 o más). La gente no les hace ni caso. No provocan emoción. El Ferrari hacía un ruido que, vale, pues hace ruido, la gente piensa «mira que bien, que hace ruido», pero no provoca ninguna emoción.

    Ahora bien, trae un Model 3 de €50.000 y se forma un rebaño de gente alrededor que parece que regalan algo. Eso sí provoca emoción.

    Lamborgini era innovación. Ahora va a remolque, soñando con emociones del pasado. Muy negro veo su futuro.

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  2. «el desarrollo de un superdeportivo de estas características estaría asociado a la evolución de las baterías de electrolito sólido.»

    Bueno al menos parece que no es humo el tema de las baterias de electrolito solido y que podrian rondar el año 2025-2026, una gran noticia sin lugar a dudas aunque ojala lleguen unos años antes, para que asi se generalice el coche electrico y las baterias puedan alimentar incluso otros medios de transporte mas complejos.

    Gran noticia si esto lo dice Lamborghini

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  3. Demasiadas esperanzas les veo en las baterías de electrolito sólido. También se esperaba una revolución en las baterías de grafeno «Con los timadores de Grabat a la cabeza» que las calificaban de casi milagrosas……y a día de hoy ¿Dónde están?. El mercado de las baterías es como Alicia en el país de las maravillas donde nada es lo que parece.

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    • Estás equivocado en los tempos, primero es el electrólito sólido, luego será el grafeno y otras tantas innovaciones que aún solo son una idea en la cabeza de alguien, como toda industria primero se intenta exprimir al máximo lo actual para luego ir sacando novedades a cuenta-gotas, a las actuales de litio les queda muchísimo recorrido aún y que una marca no las monte no es más que una excusa barata, de ser así Tesla nunca habría existido y sin embargo nadie le pone grandes pegas a sus coches, podrían ser más baratos y más ligeros sí, pero en su rango de precio nadie les saca ventaja, dicho esto la tecnología «es lo de menos» y será el precio el que empiece a rodar la bola.

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  4. Si en Europa se empezara a prohibir la circulación (o fabricación) de vehículos que consuman 20 L a los 100 ya veríamos como estos de Lambo encuentran una batería que les sirva. Y el ruido de un motor eléctrico deja en ridículo el estruendo de estos deportivos.

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  5. Emoción la que vais a tener cuando empiecen a salir la nueva generación de super deportivos que hagan parecer vuestro «ruido» algo ridículo.
    No aguantaréis ni al 2020 sin hacer el penas.

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  6. Las palabras del director son lógicas, ya que internamente saben lo que tienen y cuando va a evolucionar.

    Es verdad que el tema de las baterías en un superdeportivo es importante y tiene que superar a la tecnología actual para que duren.

    Ya hemos visto que el grafeno es posible producirlo en masa pero no interesa sacarlo tienen que exprimirlo. Hemos visto una mejora del tema de las baterías pero lo retrasan.

    Por eso apuestas como Tesla con el Roadster o incluso otros coches que apuestan por la innovacion pueden forzar acelerar los planes.

    ¿Que pasaría si en 2020-2022 sacan un deportivo tipo Ferrari con baterías de estado sólido? Pues que empezará a captar muchos clientes

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  7. Bien por el fabricante que hace un año vociferaba a los cuatro vientos que » nunca sacarían un Lamborghini electrificado «. Bueno a fuerza de no encontrar a quien venderles en 10 años mas, sus 100% térmicos, ruidosos y contaminadores, hoy se plantean un cambio y una alternativa que de seguro evitara una mas que merecida bancarrota. Preparando sus anticuadas mecánicas al nuevo hyper deportivo accesible, «Tesla Roadster». El antes y después de los veloces del mercado.

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  8. Siendo realistas, al cliente tipo de estos coches no le importa contaminar, ni el ruido, ni el humo… lo que le importa es fardar, no sentirse desfasado, y en ese sentido el Roadster 2.0 es el que sentará las bases, le seguirán otros pero no olvidemos el papel de Tesla en todo esto.

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  9. Lo emocionante va a ser el Roadster 2 dejando en ridículo a todos estos superdeportivos. Más de uno va a flipar de la emoción.

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  10. Cada marca hace lo que quiere y Lamborghini ha decidido hibridar sus motores hasta que las baterias de electrolito solido .No se ira a la quiebra porque saben lo que sus clientes quieren. Que «pelusillla» les teneis al grupo VAG.

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