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¿Cuáles son los principales motivos por los que la gente no compra coches eléctricos? Precio, infraestructura de recarga, desconocimiento…

La revista AutoTrader ha realizado una encuesta entre un amplio abanico de consumidores, para determinar cuales son las razones más habituales a la hora de descartar la compra de un coche eléctrico. Un cuestionario donde podemos asomarnos a algunos de los principales retos a los que se tienen que enfrentar los fabricantes.

La mayor parte de los participantes han puesto el precio de los vehículos como principal motivo para no afrontar la compra. En total el aspecto económico ocupa el primer puesto con un 20%.

Pero lo más curioso es que la autonomía no aparece entre las primeras posiciones. En segundo puesto está la falta de una amplia infraestructura de recarga. Algo que alcanza el 18%. Muy cerca del aspecto del precio. En tercera posición se sitúa los costes operativos, principalmente de la propia recarga. Algo que es una preocupación para el 13%.

Más preocupante es que en cuarta posición con un 12% se coloque tal vez el problema de más fácil solución. La falta de conocimientos sobre los coches. Un aspecto que nos indica que falta mucho trabajo por hacer en labores de divulgación. Y es que podíamos verlo hace unos días en otra encuesta realizada también en el mercado británico, donde el 42% de los participantes pensaban que un coche eléctrico no puede meterse en un túnel de lavado.

Para llegar a alguna referencia a la autonomía, tenemos que bajar hasta el sexto puesto. Ahí con un 9% se coloca una de las razones para descartar la compra con relación al alcance de los eléctricos. Para esta parte de los compradores el tener que hacer largos desplazamientos provoca que no puedan optar por uno de estos modelos.

Por detrás podemos ver otras razones, por ejemplo que los coches eléctricos no son una opción popular, su rendimiento, que no cubren los desplazamientos diarios, o que el coche que buscan no está disponible en versión eléctrica.

Razones que exceptuando el apartado de que no cubren las necesidades de movilidad diaria de algunos propietarios, atienden más al aspecto del desconocimiento más que a una razón con un peso real. También podríamos añadir entre las verdaderas la falta de variedad dentro del sector del coche eléctrico, que apenas cuenta con alternativas más allá de los compactos y berlinas. No hay por ejemplo apenas todocaminos ni monovolúmenes. Algo que como vemos está cambiando poco a poco, lo mismo que el precio de los propios coches y también la expansión de las redes de recarga.

Vía | Autotrader

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