Una encuesta pone sobre la mesa que todavía existe mucho desconocimiento con el coche eléctrico

Una encuesta pone sobre la mesa que todavía existe mucho desconocimiento con el coche eléctrico

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Publicado: 04/07/2018 10:11

La iniciativa británica Go Ultra Low, ha conducido una encuesta para saber el grado de conocimiento y desconocimiento de los consumidores del Reino Unido con el coche eléctrico. Una iniciativa pensada para conocer el nivel que tienen los británicos en aspectos como el potencial y las limitaciones de estos vehículos. Pero las respuestas han sido realmente sorprendentes.

Entre las más llamativas está el no saber si se puede meter un coche eléctrico en un túnel de lavado. Algo evidente para casi todos podríamos pensar. Pues nada más lejos de la realidad, y es que el 42% de los encuestados ha admitido que no sabía si era seguro hacerlo.

Esto nos indica que el coche eléctrico y su industria deben trabajar en mejorar aspectos como el precio de los vehículos, su autonomía, extender las redes de recarga…etc. Pero no deben olvidarse de la labor educativa que necesita un nuevo tipo de transporte que como vemos todavía descoloca a muchos usuarios.

Y es que lo del túnel de lavado aunque lo más llamativo, no es el único mito existente entre los consumidores. Por ejemplo, el 52% no sería capaz de describir a otra persona qué es un coche eléctrico.  El 47% piensa que un coche gasolina acelera más rápido que un eléctrico, mientras que el 25% aseguran que los eléctricos son más caros de mantener que los gasolina, cuando según el propio estudio de Go Ultra Low indica que son un 70% más económicos. El 29% no sabía que un coche eléctrico puede cargarse en casa, y pensaba que sólo se podía hacer en puntos de recarga públicos.

Otros aspectos que denotan un elevado nivel de desconocimiento es que los entrevistados indican que la oferta de coches eléctricos en Reino Unido apenas llega a los 9 modelos, cuando la realidad es que ya está en 17. Algo que se puede extender a la red de recarga, que la mayoría indican está formada por 6.000 puntos, cuando la realidad es que supera las 17.000.

Un informe indica que muchos consumidores rechazan la compra de un eléctrico por el miedo a lo desconocido

Para los responsables de este informe: «La investigación muestra que hay mucha confusión y malentendidos entre el público británico cuando se trata de coches eléctricos puros. Más de la mitad de los encuestados no se sienten seguros describiendo un automóvil eléctrico a otra persona y muchos no están conscientes de los muchos beneficios que estos pueden aportar. Los conductores de automóviles eléctricos puros se benefician de los menores costes operativos, una conducción deportiva, y todo mientras no realizan emisiones, ayudando a mejorar la calidad del aire. Disipar estos conceptos erróneos y resaltar estos beneficios es, por lo tanto, vital si queremos ver a más automovilistas hacer el cambio a la conducción eléctrica «.

Por nuestra parte hemos lanzado hace unos meses una serie de artículos tratando precisamente los mitos que rodean al coche eléctrico, Parte 1 y Parte 2. Unos artículos donde hablamos de temas clave como la autonomía, precio de compra, su mayor sostenibilidad en emisiones…etc.

Fuente | Go Ultra Low

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