Una encuesta pone sobre la mesa que todavía existe mucho desconocimiento con el coche eléctrico | forococheselectricos

Una encuesta pone sobre la mesa que todavía existe mucho desconocimiento con el coche eléctrico


La iniciativa británica Go Ultra Low, ha conducido una encuesta para saber el grado de conocimiento y desconocimiento de los consumidores del Reino Unido con el coche eléctrico. Una iniciativa pensada para conocer el nivel que tienen los británicos en aspectos como el potencial y las limitaciones de estos vehículos. Pero las respuestas han sido realmente sorprendentes.

Advertisement Advertisement

Entre las más llamativas está el no saber si se puede meter un coche eléctrico en un túnel de lavado. Algo evidente para casi todos podríamos pensar. Pues nada más lejos de la realidad, y es que el 42% de los encuestados ha admitido que no sabía si era seguro hacerlo.

Esto nos indica que el coche eléctrico y su industria deben trabajar en mejorar aspectos como el precio de los vehículos, su autonomía, extender las redes de recarga…etc. Pero no deben olvidarse de la labor educativa que necesita un nuevo tipo de transporte que como vemos todavía descoloca a muchos usuarios.

Y es que lo del túnel de lavado aunque lo más llamativo, no es el único mito existente entre los consumidores. Por ejemplo, el 52% no sería capaz de describir a otra persona qué es un coche eléctrico.  El 47% piensa que un coche gasolina acelera más rápido que un eléctrico, mientras que el 25% aseguran que los eléctricos son más caros de mantener que los gasolina, cuando según el propio estudio de Go Ultra Low indica que son un 70% más económicos. El 29% no sabía que un coche eléctrico puede cargarse en casa, y pensaba que sólo se podía hacer en puntos de recarga públicos.

Otros aspectos que denotan un elevado nivel de desconocimiento es que los entrevistados indican que la oferta de coches eléctricos en Reino Unido apenas llega a los 9 modelos, cuando la realidad es que ya está en 17. Algo que se puede extender a la red de recarga, que la mayoría indican está formada por 6.000 puntos, cuando la realidad es que supera las 17.000.

Un informe indica que muchos consumidores rechazan la compra de un eléctrico por el miedo a lo desconocido

Para los responsables de este informe: «La investigación muestra que hay mucha confusión y malentendidos entre el público británico cuando se trata de coches eléctricos puros. Más de la mitad de los encuestados no se sienten seguros describiendo un automóvil eléctrico a otra persona y muchos no están conscientes de los muchos beneficios que estos pueden aportar. Los conductores de automóviles eléctricos puros se benefician de los menores costes operativos, una conducción deportiva, y todo mientras no realizan emisiones, ayudando a mejorar la calidad del aire. Disipar estos conceptos erróneos y resaltar estos beneficios es, por lo tanto, vital si queremos ver a más automovilistas hacer el cambio a la conducción eléctrica «.

Por nuestra parte hemos lanzado hace unos meses una serie de artículos tratando precisamente los mitos que rodean al coche eléctrico, Parte 1 y Parte 2. Unos artículos donde hablamos de temas clave como la autonomía, precio de compra, su mayor sostenibilidad en emisiones…etc.

Fuente | Go Ultra Low


puntos de carga

Compártelo:

14 comentarios en “Una encuesta pone sobre la mesa que todavía existe mucho desconocimiento con el coche eléctrico”

  1. Lo del túnel de lavado es de traca xD
    Y por favor, hace 5 años pues podría ser pero que a estas alturas la mitad diga que el gasolina tenga mejor aceleración…

    Pero vamos que en España estaremos peor… en mi clase de la universidad (ingeniería) la mayoría conoce las bondades del coche eléctrico, pero hay cierto grupo que madre mía… lo mejor fue que uno me preguntó qué como se conduce un eléctrico si no tiene caja de cambios, qué cómo podía ser eso, qué como cambias la marcha (se lo explicaba y aún no se lo creía) xD

    Responder
    • Ten en cuenta que hay gente tan retrasada k te responde: «si los electricos fuesen mejores todas las marcas estarian haciendolos»….O sea que hay gente que no es consciente ni de como «funciona» una empresa…

      Responder
    • Pues no veas la discusión que tuve yo al decir que los coches eléctricos no tienen caja de cambios, y que para dar marcha atras solo hay que cambiar la polaridad del motor, me miraban como a copernico cuando dijo que la tierra giraba alrededor del sol.

      Responder
  2. No me extraña nada. Por eso, muchas veces en mis comentarios, incido en que no todo el mundo está pendiente de foros de VE, de la evolución de los mismos ni tiene tanto interés como nosotros. La realidad y casuística es mucho más amplia en la realidad que la propia de cada uno de nosotros.

    Responder
      • Claro, por eso es cuestión de tiempo y que la gente los compre, los use y se haga a ellos. Todavía recuerdo como a mi madre le costó trabajo eso de primero poner el número y luego dar al botón verde en vez de descolgar, esperar el ruido de línea y entonces marcar.

        Responder
  3. Yo tengo desde hace dos años un coche eléctrico y he pasado por las tres fases emocionales que todo comprador de VE debe pasar al comunicar a sus conocidos la dramática decisión tomada.
    1º Fase- Informativa.- en esta fase hay que explicar a todo el mundo cosas tan elementales como que los coches eléctricos no explotan, no dan calambre, se pueden lavar en los túneles, no tienen que estar siempre enchufados como las aspiradoras, etc….
    2º Fase.-Defensiva.- en esta fase los Ingenieros y cuñados, después de un minucioso estudio del tema, encuentran los puntos débiles del VE, autonomía y puntos de recarga, y comienzan la labor de desprestigio, en esta fase entras más en materia y explicas cosas más técnicas de tu coche al estar hablando con gente muy formada.
    Es la peor fase, en esta te preguntas si te has equivocado en la compra.
    3º Fase.-Mechupaunhuevoloquemedigas.-A esta fase se llega cuando todos los miedos que tenias desaparecen y te das cuenta de que el VE funciona y funciona muy bien.

    Yo os recomiendo que paséis a fase 3 directamente y el que os pregunte y quiera información…… que lea un poquito, que como se desprende de la encuesta, hace falta.

    Responder
    • Yo las pasé con el Prius….pero ya estoy en la fase cuatro….«no insistas, no sabrías usarlo, y además es mucho coche para ti», es decir si tienes preguntas ve al concesionario.

      Responder
  4. Y si haces una encuesta sobre prevención de embarazos no deseados entre los adolescentes, te sale algo similar. Las encuestas indiscriminadas normalmente salen de ese modo, con una catastrófica respuesta general. Aún me río solo cuando salió una «encuesta» para prohibir el monóxido de dihidrogeno, y convencieron a la gran mayoría con afirmaciones del tipo «es parte fundamental de la lluvia ácida» y «afecta negativamente a los frenos de los coches».

    Responder
  5. No me extraña nada que la gente este mal informada, en este mismo foro vemos hasta qué punto llegan los desinformadores profesionales.
    He visto cada cosa en otros foros generalistas que lo del túnel de lavado se queda en anécdota.

    Responder
  6. Hay toda una generación que aun casi no se entera de que existe los EV. Así es la vida hay unos vanguardistas y otros absolutamente apáticos de estos temas. Yo trato de estar siempre en el primer grupo, me gusta aprender y ser testigo de los grandes avances y logros humanos.

    Responder
  7. Lógicamente todavía queda mucho trabajo por hacer y en este punto las instituciones públicas los principales grupos automovilisticos tendrían que invertir para potenciar el conocimiento y la información sobre la movilidad eléctrica sostenible y sus ventajas sobre el motor de combustión

    Responder

Deja un comentario