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SsangYong Korando eléctrico. Un todocamino económico que llegará en 2020 con 61 kWh y 450 km de autonomía

El próximo año llegará el nuevo SsangYong Korando eléctrico. Un modelo que supondrá la primera propuesta de los coreanos en este sector que no para de ver como se incorporan nuevos protagonistas.

Desde SsangYong se ha confirmado que la nueva generación del Korando llegará el próximo año dotado de una amplia variedad de motorizaciones, desde eléctrica pura, hasta híbrida. Incluso se plantean lanzar una versión híbrida diésel. Un lanzamiento escalonado que supondrá primero el lanzamiento de las versiones convencionales, para un año después poner a la venta la variante eléctrica.

Sin duda para nosotros la más interesante es la eléctrica. Esta se basará a nivel de diseño en el prototipo e-SIV mostrado durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. Una propuesta que llamó la atención de los asistentes por su atractivo diseño que desde la marca asiática se ha indicado llegará al mercado con pequeños cambios.

Un e-SIV que ha mostrado en Ginebra una nueva evolución de la actual línea de diseño de la marca, estrenada por el Tivoli. Con unos faros más afilados y unos pilotos unidos, mantiene sin embargo detalles como el techo en negro a juego con el pilar A. De acuerdo con los coreanos, la estética del modelo se irá extendiendo de forma gradual al resto de modelos de la gama.

SsangYong Korando eléctrico: Características

En el aspecto mecánico el SsangYong Korando eléctrico contará con un sistema de propulsión de 140 kW (191 CV) Algo que a falta de confirmación oficial parece indicar la presencia de dos motores, uno en cada eje, lo que de proporcionará tracción a las cuatro ruedas. La batería por su parte tendrá una capacidad de 61.5 kWh, que le permitirá alcanzar una autonomía según el fabricante de 450 kilómetros con cada carga. Una cifra bastante optimista si tenemos en cuenta que hablamos de un todocamino. Por lo tanto es de suponer que la estimación se habrá basado en el anterior formato de homologación, siendo una cifra más cercana a la real los 350 kilómetros.

Actualmente SsangYong está probando prototipos eléctricos basados en el Tivoli (B-SUV) y en el Korando de la actual generación (C-SUV). De acuerdo con Nick Laird, los trenes motrices eléctricos son solventes para los SUV de la marca, ya que permitirán crear “4×4 adecuados”. De estas declaraciones se desprende que el Korando eléctrico podría contar con unas buenas aptitudes todoterreno.

Algo que supondría contar con un todocamino eléctrico con tracción total. Algo que de momento no se ha explotado por ninguna marca más allá de los Tesla, y que le proporcionarían a SsangYong un extra para lograr atraer a los clientes que buscan realmente un coche que pueda circular fuera de las carreteras asfaltadas.

Un modelo que llegaría para competir contra rivales como el Nissan Qashqai, que recordamos hace poco se ha confirmado no contará con una versión eléctrica. Una oportunidad para otras marcas de ocupar un interesante nicho de mercado en plena ebullición.

Un e-SIV que hemos podido ver fugazmente durante el pasado Salón de Ginebra.

Vía | Autocar

Ver comentarios

    • Y supongo que lo sabemos por la ingente cantidad de todoterrenos de distintos tamaños y colores que nutren la estadística.

      Jaja

    • O no, depende de la eficiencia del conjunto motor-bateria-transmision, la potencia, coeficiente Cx, peso total, etc etc

    • Eso como mucho, rei, con una conducción super eficiente, mira un Model S, por ejemplo, ronda ese consumo de 20kwh a los 100.

  • Así que solo Tesla monta dos motores en un SUV...
    ¿Y Jaguar?...
    ¿Y el eTron?...
    ¿Y el Mercedes?...
    ¿Acaso no montan todos entre dos y tres motores?..

  • ¿Y precio? Si no es imposible hacer números, aunque seguro que será caro.
    A eso súmale cargador en la casa del pueblo y en tu residencia habitual, vamos un desproposito de dinero

    • Despropósito va a ser tener un diesel y tener que repostar el depósito de adblue, ver como el gasoil sube mes a mes gracias a la subida de impuestos de hidrocarburos en los próximos meses, pasar revisiones cada vez más caras por culpa de los filtros de partículas válvulas egr, y mil cachivaches para emitir menos contaminación, y sobre todo, el mayor despropósito es pagar 8 o 10 € para recorrer 100 km, cuándo con el eléctrico puedes hacer el mismo recorrido por poco más de 1 €.

      Y te hablo de primera mano que he tenido un eléctrico 2 años y cuento los días para volver a tener uno.

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