El Sono Sion empieza a llamar la atención de los grandes medios | forococheselectricos

El Sono Sion empieza a llamar la atención de los grandes medios


Después de lograr alcanzar el objetivo de las 5.000 reservas, que abren el camino de la producción, el Sono Sion continúa con su camino para convertirse en un producto comercial real. Algo a lo que ayudará la difusión que grandes medios como Reuters están empezando a darle.

Advertisement Advertisement

Hoy el Sion es portada de uno de los grandes medios, que incluso ha realizado un vídeo con entrevista a Laurin Hahn, director ejecutivo y co-fundador de Sono Motors, que explica la base del proyecto y los objetivos a lograr. Al mismo tiempo muestra el coche y detalla algunas de las principales características.

Esto sin duda es representativo del impacto que está logrando una pequeña startup alemana, que ha conseguido lo que parecía imposible. Lograr la financiación para afrontar la producción de un coche eléctrico, económico y además capaz de recargar sus baterías con la ayuda del sol.

No solo eso, tal como muestra el Sr Hahn, el Sion cuenta con elementos como un completo sistema de info-entretenimiento, asientos calefactables, climatizador…etc. Lo que nos indica que no estamos ante un sencillo cuadriciclo o coche de bajo coste sin nada de dotación.

Como recordamos, el Sono Sion tendrá un precio de 20.000 euros con la batería en propiedad, mientras que para los que prefieran el formato del alquiler, habrá una versión disponible desde 16.000 euros. Un precio bastante competitivo para un modelo que llegará con un pack de 30 kWh, y una autonomía NEDC de 250 kilómetros, por lo que hablamos de unos 190 km WLTP aproximadamente.

Pero sin duda los grandes protagonistas son los paneles fotovoltaicos que recubren buena parte del cuerpo del Sion. En total 7.5 metros cuadrados y 330 celdas, que según el fabricante alcanzan una eficiencia del 24% y que le proporcionan en un día soleado hasta 30 kilómetros de autonomía.

Un modelo que arrancará su producción a mediados del próximo año, con unas entregas que se espera se produzcan de forma inmediata a los primeros clientes.

Vía | Reuters


puntos de carga

Compártelo:

21 comentarios en “El Sono Sion empieza a llamar la atención de los grandes medios”

    • Es porque lo son…..jejeje el Sono utiliza muchas piezas del I3, como asientos, consola central, volante y mandos del volante etc etc….

      Responder
  1. ¿El precio es con IVA?
    El proyecto es tan ilusionante que merecería que los gobiernos europeos unidos compraran por adelantado unos miles de estos para renovar sus flotas y dieran el último impulso a uno de los mejores VE (sobre el papel) que vamos a ver en los próximos…meses,espero. Lo mismo para los autobuses de Irizar,si liman un poco el precio.

    Responder
  2. ojalá vendan muchos y saquen una segunda versión con los paneles separados ,para que el coche sea más barato y puedas poner los paneles en casa

    Responder
  3. Yo quiero uno!!
    En su página web dice que esos 250 km no son bajo el ciclo NEDC si no que son en condiciones reales. Lo he visto en el apartado de preguntas y respuestas en el subapartado de batería.

    Responder
  4. Es el coche mas interesante que he visto hasta ahora, sencillo pero avanzado. El precio tal y como está el mercado está muy muy bien. Puede abrir una buena brecha en el mercado actual y sin hacer casi ruido. Me encanta. Pero si empieza a despegar seguramente tendrá que sufrir algo de descrédito por parte de los de siempre, eso de que lleve placas y pueda llegar a generar kms gratis no va a gustar nada.

    Responder
    • Hola Francesc,
      los de siempre prefieren ver el vaso medio vacío.
      Los que luchan por un futuro, lo ven medio lleno. Por eso hice la pedición en change.org.

      Hay dos opciones más : Voy con mi perrita a Madrid . . . .¿ Donde está Teresa? . . . .ahí viene . . . .
      » Hola Teresita, me duele mucho lo del cambio climático y todo el desastre, que sufre la humanidad»
      ¿ Podrías mejorar las leyes, para que no pase todo esto y al tiempo generar trabajo nuevo?
      . . . . . .»Sí,sí Cristofito ahora mismo lo voy a hacer» . . . .¿ Le puedo dar un premio a tu perrita linda?
      Es que los animalitos no queman petroleo ni construyen armas.

      La otra opción: Voy con esposas a la Casa Blanca . . . . .Is mister Trump there? . . . .here he comes . . . .
      Señor Trampa, Vd. está detenido por boycotear los acuerdos de Paris de 2015.
      La condena es: trabajar 20 años en el barco » Open Arms» rescatando refugiados y dándoles trabajo . . . . .
      » Refugians First»

      change.org es más facil, aunque también son «mercantilistas» 🙂
      un saludo

      Responder
  5. ¿Habra diferencia en el exterior del coche en la versión final?
    No es que me gusté el diseño (parece un coche del espacio), pero sí cumple lo promedio, será interesante.

    ¿Y no sé sabe alguna fecha más concreta dé venta?

    2019 puede ser enero o diciembre y quiero un eléctrico pronto, pero paso de hacer reserva.

    Quiero ver cuándo éste a la venta, sé pruebe en condiciones reales, que lo pruebe EuroNCAP, análisis y tal.

    Responder
  6. Hola OWI,
    mira mas arriba, donde dejé el enlace del coche solar chino.
    Tal vez te convence más, aunque no se sabe nada de precio ni cuando esté a la venta.
    A mi me parece que el formato de «Urbano -Utilidad» del SION está perfecto.
    En la recta final del SION, tendrán tanto trabajo, que ellos mismos no saben los detalles definitivos.
    Un saludo

    Responder
  7. Según la web de Sono Motors los 250km de autonomía no son NEDC, ni WLTP ni EPA sinó reales. La batería no es de 30kwh, sinó de 35-45kwh, aun sin decidir.

    Responder

Deja un comentario