El Sono Sion empieza a llamar la atención de los grandes medios
2 min. lectura
Publicado: 08/08/2018 09:40
Después de lograr alcanzar el objetivo de las 5.000 reservas, que abren el camino de la producción, el Sono Sion continúa con su camino para convertirse en un producto comercial real. Algo a lo que ayudará la difusión que grandes medios como Reuters están empezando a darle.
Hoy el Sion es portada de uno de los grandes medios, que incluso ha realizado un vídeo con entrevista a Laurin Hahn, director ejecutivo y co-fundador de Sono Motors, que explica la base del proyecto y los objetivos a lograr. Al mismo tiempo muestra el coche y detalla algunas de las principales características.
Esto sin duda es representativo del impacto que está logrando una pequeña startup alemana, que ha conseguido lo que parecía imposible. Lograr la financiación para afrontar la producción de un coche eléctrico, económico y además capaz de recargar sus baterías con la ayuda del sol.
No solo eso, tal como muestra el Sr Hahn, el Sion cuenta con elementos como un completo sistema de info-entretenimiento, asientos calefactables, climatizador…etc. Lo que nos indica que no estamos ante un sencillo cuadriciclo o coche de bajo coste sin nada de dotación.
Como recordamos, el Sono Sion tendrá un precio de 20.000 euros con la batería en propiedad, mientras que para los que prefieran el formato del alquiler, habrá una versión disponible desde 16.000 euros. Un precio bastante competitivo para un modelo que llegará con un pack de 30 kWh, y una autonomía NEDC de 250 kilómetros, por lo que hablamos de unos 190 km WLTP aproximadamente.
Pero sin duda los grandes protagonistas son los paneles fotovoltaicos que recubren buena parte del cuerpo del Sion. En total 7.5 metros cuadrados y 330 celdas, que según el fabricante alcanzan una eficiencia del 24% y que le proporcionan en un día soleado hasta 30 kilómetros de autonomía.
Un modelo que arrancará su producción a mediados del próximo año, con unas entregas que se espera se produzcan de forma inmediata a los primeros clientes.
Vía | Reuters