Volvo 360c: un nuevo prototipo que podría corresponderse con un coche eléctrico y completamente autónomo

Volvo 360c: un nuevo prototipo que podría corresponderse con un coche eléctrico y completamente autónomo


Volvo, la famosa marca sueca perteneciente al grupo Geely, está llevando a cabo actualmente una profunda renovación de su gama de productos, apostando por la electrificación de forma parcial (versiones mild-hybrid e híbridas enchufables) o total (versiones 100% eléctricas). En este proceso de cambio le acompaña su antigua división deportiva, Polestar, que recientemente se ha convertido en una marca con identidad propia centrada en el desarrollo de coches eléctricos de altas prestaciones.

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Hasta el momento, los esfuerzos de Volvo se han centrado en el lanzamiento de versiones híbridas enchufables Twin Engine de sus modelos basados en la plataforma modular SPA (S60, V60, XC60, S90, V90 y XC90), si bien el lanzamiento del nuevo S60 ha supuesto un cambio de paradigma, pues es el primer modelo de la marca sueca que renuncia de forma definitiva a los propulsores diésel. También será el primer modelo en recibir versiones mild-hybrid a lo largo de 2019.

Los primeros coches 100% eléctricos de la empresa también llegarán el año que viene: el primero será el Polestar 2, una berlina basada en la plataforma modular CMA que según la marca competirá con el Tesla Model 3; y poco después llegará el Volvo XC40 eléctrico, también basado en la plataforma CMA.

Tras ellos, se presentarán el Polestar 3 (un SUV 100% eléctrico de gran tamaño destinado a competir con el Tesla Model X), y las versiones eléctricas de los Volvo XC60 y XC90. En un principio, estos tres todocaminos eléctricos deberían ver la luz entre 2020 y 2021.

Si por algo es conocida Volvo desde hace décadas, es por sus esfuerzos por incrementar la seguridad de sus coches. Por ello, no pilla a nadie por sorpresa que estén colaborando con empresas como Uber en el desarrollo de sistemas de conducción autónoma, los cuales en el futuro deberían ayudar a reducir la tasa de accidentes en carretera.

Dentro de esta tendencia se ubicará el nuevo Volvo 360c, un prototipo que recupera el clásico nombre 360 (un antiguo modelo de la empresa nórdica). Por el momento sólo se han revelado una serie de imágenes a modo de adelanto, si bien debería corresponderse con un coche totalmente autónomo de acuerdo con lo adelantado por la marca sueca.

Por lo que se ha podido ver, este modelo tendrá una firma LED muy personal, si bien lo más interesante estará en sus entrañas, pues será el primer prototipo completamente autónomo de Volvo. ¿Será un coche desarrollado con Uber? ¿Qué nivel de conducción autónoma tendrá? En unos días saldremos de dudas.

Fuente | Volvo


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4 comentarios en “Volvo 360c: un nuevo prototipo que podría corresponderse con un coche eléctrico y completamente autónomo”

  1. Cuando el coche autónomo se imponga se convertirá en un servicio tipo Uber o Renfe y no un producto, el interés por los coches (sean electricos o no) caerá en picado. De hecho cada vez interesa menos, la gente prefiere los móviles y los viajes a gastar dinero en un coche y tiene su lógica, caros de comprar y mantener.
    Por otro lado me gustaría ver un Lotus 100% eléctrico a un precio razonable, pero ese tipo de productos es más pasional que racional, aunque Geely tiene ingeniería de sobra para hacerlo.

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    • Puede que tengas razón, pero creo que a veces solo se piensa en el conductor urbano y urbanita. Pero que ocurre con el medio rural? Allí no llegaran las plataformas de carsharing o al menos no les veo sentido y la propiedad del vehículo seguirá teniendo todo el sentido del mundo. En muchos casos se hace necesario hasta tener dos coches por familia. Y ya se que en España somos cuatro gatos los que vivimos en pueblos de menos de 10.000 habitantes. Pero en Francia y en muchos países europeos, os puedo asegurar que una buena parte de la población vive en zonas rurales y se mueve por carreteras de 90km/h. De ahí por ejemplo el éxuto del ZOE en Francia, donde en ese entorno va genial.
      Yo creo que ambos modelos van a convivir, el carsharing crecerá mucho en las ciudades, y en el medio rural continurá la propiedad del vehículo.

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  2. La realidad es que queremos todo por un lado queremos un coche eléctrico con un consumo reducido autonomía razonables y por otro nos meten el tema de la conducción autónoma todo esto está muy bien pero no han pensado que habrá parte de la población que solo busca un coche eléctrico porque dar dos saldos de golpe deberían hacer dos versiones de cada coche eléctrico una con conducción autónoma y el que quiera que la pagué y otra con una conducción estándar que reduzca el precio y demás salida a este tipo de conducción eléctrica

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