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Daimler (Mercedes-Benz) invierte varios millones de dólares en la empresa de autobuses eléctricos Proterra

Proterra, la conocida empresa dedicada al diseño y la fabricación de autobuses completamente eléctricos, acaba de recaudar un total de 155 millones de dolares en una ronda de financiación dirigida por Daimler (matriz de Mercedes-Benz) y Tao Capital Partner. Gracias a esta inversión, Proterra está un poco más cerca de revolucionar y cambiar para siempre el mercado de autobuses de Estados Unidos.

Hasta el momento, la empresa se había centrado en la fabricación de autobuses 100% eléctricos de uso mayoritariamente urbano para agencias de transporte municipales, federales y comerciales; pero ahora ha desarrollado una nueva gama de autobuses eléctricos que son capaces de alcanzar autonomías superiores a los 560 km por carga, más que suficientes para cualquier recorrido salvando los viajes de muy larga distancia.

Sin embargo, la ingente inversión de Daimler vendrá a cambio de un precio: Proterra tendrá que trabajar con la compañía alemana para electrificar su división Thomas Built Buses, la cual está dedicada a la fabricación de autobuses escolares. Sin embargo, por el momento ninguna de las dos empresas ha querido concretar los puntos de este interesante acuerdo.

Por el momento, esta alianza sólo se materializará en la colaboración para electrificar la línea de autobuses escolares de Daimler. Proterra cederá al grupo alemán su know-how sobre baterías y transmisiones eléctricas, mientras que Daimler enseñará a los americanos como expandir su negocio (actualmente Proterra tiene dos fábricas en Estados Unidos).

Proterra ya recaudó un total de 140 millones de dólares en enero de 2017, lo que nos sirve para hacernos una idea de la gran proyección de esta compañía.

Mercedes-Benz está desarrollando por su cuenta su propia línea de autobuses eléctricos, que se materializará en el autobús eCitaro a finales de este mismo año. Este vehículo, derivado del exitoso Citaro, probablemente tenga que llevar a cabo una serie de pruebas en condiciones reales durante varios meses con un reducido grupo de clientes antes de pasar a la producción en serie, siguiendo los pasos de la gama de camiones eléctricos de la marca alemana.

Es bastante probable que la línea eCitaro no tenga nada que ver con la gama de autobuses escolares que Daimler desarrollará en Estados Unidos en colaboración con Proterra. Así, deberíamos esperar un sistema propulsor similar al del camión eActros presentado recientemente, con una batería de 240 kWh de capacidad.

Frente a la mayoría de propuestas del mercado, que se centran en el ámbito urbano, Proterra ha tomado la delantera gracias a sus autobuses de amplia autonomía, que le permiten ser competitiva frente a los autobuses térmicos en muchos más escenarios.

Fuente | Techcrunch

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