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Daimler (Mercedes-Benz) invierte varios millones de dólares en la empresa de autobuses eléctricos Proterra

Daimler (Mercedes-Benz) invierte varios millones de dólares en la empresa de autobuses eléctricos Proterra


Proterra, la conocida empresa dedicada al diseño y la fabricación de autobuses completamente eléctricos, acaba de recaudar un total de 155 millones de dolares en una ronda de financiación dirigida por Daimler (matriz de Mercedes-Benz) y Tao Capital Partner. Gracias a esta inversión, Proterra está un poco más cerca de revolucionar y cambiar para siempre el mercado de autobuses de Estados Unidos.

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Hasta el momento, la empresa se había centrado en la fabricación de autobuses 100% eléctricos de uso mayoritariamente urbano para agencias de transporte municipales, federales y comerciales; pero ahora ha desarrollado una nueva gama de autobuses eléctricos que son capaces de alcanzar autonomías superiores a los 560 km por carga, más que suficientes para cualquier recorrido salvando los viajes de muy larga distancia.

Sin embargo, la ingente inversión de Daimler vendrá a cambio de un precio: Proterra tendrá que trabajar con la compañía alemana para electrificar su división Thomas Built Buses, la cual está dedicada a la fabricación de autobuses escolares. Sin embargo, por el momento ninguna de las dos empresas ha querido concretar los puntos de este interesante acuerdo.

Por el momento, esta alianza sólo se materializará en la colaboración para electrificar la línea de autobuses escolares de Daimler. Proterra cederá al grupo alemán su know-how sobre baterías y transmisiones eléctricas, mientras que Daimler enseñará a los americanos como expandir su negocio (actualmente Proterra tiene dos fábricas en Estados Unidos).

Proterra ya recaudó un total de 140 millones de dólares en enero de 2017, lo que nos sirve para hacernos una idea de la gran proyección de esta compañía.

Mercedes-Benz está desarrollando por su cuenta su propia línea de autobuses eléctricos, que se materializará en el autobús eCitaro a finales de este mismo año. Este vehículo, derivado del exitoso Citaro, probablemente tenga que llevar a cabo una serie de pruebas en condiciones reales durante varios meses con un reducido grupo de clientes antes de pasar a la producción en serie, siguiendo los pasos de la gama de camiones eléctricos de la marca alemana.

Es bastante probable que la línea eCitaro no tenga nada que ver con la gama de autobuses escolares que Daimler desarrollará en Estados Unidos en colaboración con Proterra. Así, deberíamos esperar un sistema propulsor similar al del camión eActros presentado recientemente, con una batería de 240 kWh de capacidad.

Frente a la mayoría de propuestas del mercado, que se centran en el ámbito urbano, Proterra ha tomado la delantera gracias a sus autobuses de amplia autonomía, que le permiten ser competitiva frente a los autobuses térmicos en muchos más escenarios.

Fuente | Techcrunch

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3 comentarios en “Daimler (Mercedes-Benz) invierte varios millones de dólares en la empresa de autobuses eléctricos Proterra”

  1. Si los grandes empezar a mover ficha, pronto habrá una abrupta y enorme explosión de marcas y modelos que pasen a la electrificación.

    Bye bye Hidrógeno.

    Bienvenida nueva Era de los vehículos eléctricos puros a batería.

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  2. «Proterra cederá al grupo alemán su know-how sobre baterías y transmisiones eléctricas»

    Estos alemanes están en bragas de know-how, como demuestran día a día. El elefante blanco eléctrico presentado por Daimler hace poco lo demuestra claramente, y la inferioridad del E-tron presentado respecto a Tesla también. La tardanza de BMW también.

    Esta «compra» también. Las compras de las startups de baterías también. Parece como si tuvieran un ataque de compras compulsivas para frenar las cagaleras, intentando apostar a ciegas en cualquier casillero.

    Es una pena que Proterra, quede un poco en la órbita de Daimler, porque tenía una aceleración muy buena, y pensando mal, puede que ahora se ralentice. Espero que no sea así, y Proterra siga adelante como le pasó a Tesla en su momento.

    Si pagan por el know-how de Proterra ¿Que no pagarían por el de Tesla?. Quizá a más de un dirigente de Daimler se le esté indigestando el dinero recibido por vender las acciones de Tesla al unísono con Toyota, con posiblemente, a lo mejor…,hacerle el mayor daño posible a Tesla en aquel momento, pero mira por donde las 7 vidas de Tesla volvieron a surgir, y no tuvo la fatal consecuencia esperada.

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    • Realmente Daimler tuvo inversión incluso tuvieron dicha tecnología en un coche que no tuvo mucho éxito por parte de Mercedes y seguramente lo tengan.

      Luego pago a Renault su know-how en algunas cosas.

      Y ahora va por Proterra que en este caso su objetivo es el transporte pesado. Si tiene pasta es la ventaja que puedes invertir en startups y llevarse la idea por poca inversión.

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