El Mercedes-Benz EQC se empezará fabricando en bajos números para estudiar sus posibles problemas iniciales

El Mercedes-Benz EQC se empezará fabricando en bajos números para estudiar sus posibles problemas iniciales


Mercedes-Benz pondrá a la venta su primer coche eléctrico de nueva generación, el SUV EQC, a mediados de 2019. Sin embargo, han confirmado que aumentarán la producción de forma muy gradual durante los primeros meses de vida comercial del modelo para evitar que los costes derivados de la garantía del vehículo se disparen. Dicho de otra forma, el EQC inicialmente se venderá con cuentagotas.

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Esta noticia es un nuevo golpe para un modelo que muchos han calificado como insuficiente en su propuesta técnica. De acuerdo con la marca alemana, su vehículo es capaz de lograr una autonomía de unos 450 km bajo el poco realista ciclo de homologación NEDC, lo que equivaldría a unos 360 km bajo el nuevo ciclo WLTP y a unos 320 km en condiciones reales.

El jefe de producción y gestión de la cadena de suministro, Markus Schaefer, declara que se centrarán era monitorear la batería de 80 kWh, en lugar de en aumentar el ritmo de ensamblaje en las dos plantas en las que se fabricará el EQC (Bremen, Alemania; y Pekín, China). «Queremos asegurarnos de que entregamos la calidad de Mercedes desde el primer día en todos los aspectos», declaró Schaefer durante la presentación del EQC en Suecia el pasado miércoles.

«No queremos que los clientes terminen en el mecánico. Disminuir el ritmo de producción es una herramienta para garantizar que lo hacemos bien, para abordar todas las incógnitas que trae un coche eléctrico». La producción del Mercedes EQC comenzará a principios del año que viene en Alemania y a mediados en China, pero como hemos dicho antes, las primeras entregas se realizarán unos meses más tarde.

Schaefer defiende esta estrategia como una forma de cubrirse las espaldas para atajar posibles problemas con las baterías. «Son el corazón del coche eléctrico, y de ellas dependen en gran parte la seguridad y el rendimiento del vehículo, así como su vida útil y su coste».

Recordemos que para ahorrar costes, el EQC compartirá planta de producción con el Mercedes GLC (con el que comparte plataforma y numerosos componentes) y otros modelos de la marca. Schaefer se muestra confiado en que no surgirán problemas en la línea de montaje del EQC una vez que las baterías se envíen a Bremen y a Pekín, pues ambas plantas se encargan de fabricar vehículos siguiendo unos estándares de calidad muy elevados.

«No estoy preocupado por las plantas de producción en Bremen y Pekín. Conozco su capacidad, y han demostrado que pueden aumentar la producción a la velocidad del rayo«.

Fuente | Automotive News



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32 comentarios en “El Mercedes-Benz EQC se empezará fabricando en bajos números para estudiar sus posibles problemas iniciales”

  1. ¿ No se supone que estos vehículos los tienen ya probados ?

    Vamos que han fabricado una castaña y confían mas bien poco en su fiabilidad.

    Hala, ¿ algún voluntario que quiera hacer de conejillo de indias ?

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    • En otras paginas la noticia viene un poco mejor explicada.
      Mercedes ha dicho que el coche tiene muchas partes nuevas e importantes que llegan desde nuevos Tier 2 y 3 y que no saben como estos responderian ante una gran demanda de produccion en cuanto a velocidad de respuesta y calidad entregada.
      Por eso es preferible ir mas lento y aumentando paulatinamente la produccion.
      Yo sinceramente esta explicacion la veo mala. De hecho soy de los partidarios de calidad vs cantidad.

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      • Queria decir que **esta explicacion no la veo mala.

        Hay que dejar editar comentarios. No creo que sea dificil implementarlo.

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        • +1 es comprensible que ante la novedad de la tecnología sean prevenidos, si quieres garantizar tu prestigio de calidad como fabricante es un movimiento inteligente.

          Sin ir más lejos, tesla ha hecho lo mismo con el model 3, empezó con una serie limitada que además solo vendía a sus propios trabajadores. Según pulian detalles se permitieron ampliar la producción progresivamente. Quizás el problema de tesla es que en general no cumplen los plazos prometidos y eso genera expectativas y fustracion a partes iguales. Pero según vaya madurando como fabricante tambien corregirá este tipo de situaciones.

          +1 a lo de editar los comentarios…. clamor popular de los fieles seguidores de este blog

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      • Correcto , pero es que estamos hablando de Mercedes , no de un novato.

        Estos vehículos deben tener unos cuantos miles de kms. a sus espaldas , a parte de la experiencia que tengan de los clase B eléctricos y los Smart.

        Para mí pueden ser dos los motivos para llevar esta estrategia a cabo.

        No tienen experiencia y tienen que empezar desde cero a pesar de ser un
        » grande «.

        No quieren poner toda la carne en el asador y así intentar retrasar lo que es inevitable , que sus eléctricos canivalicen a sus térmicos.

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    • Más bien lo que no conocen es cómo va a funcionar estadísticamente la batería. Eso les pasa a todos y es una de las razones de la baja producción.

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  2. Esta bien eso de que los compradores sean los probadores de coches. Muy bien Mercedes, vemos que tienes un producto completamente terminado, claro, como no has tenido tiempo en estos años de hacer pruebas al coche.
    Lo que hay que leer.

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  3. Quieren dar imagen de que el coche eléctrico es poco fiable por las baterías? Cuántos coches de Tesla se han incendiado por las baterías? 20 o 30 como mucho, pero cada vez que una batería de un Tesla falla coge todos los titulares, y eso que Tesla no es una marca que me «entusiasme».
    Nada más haya más puntos de recarga, que no va a depender de estos fabricantes vetustos, se van a dejar de estas gilipolleces. Los europeos están por detrás de los americanos (no solo Tesla, GM también está invirtiendo mucho dinero) y de los chinos en el coche eléctrico.

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  4. Se ponen la venda antes de la herida… de un coche que ni siquiera han sacado, ya están diciendo que tendrán pocas unidades por sí acaso.

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  5. No es fácil.
    Ese es el valor que ahora tienen Renault, Nissan, obviamente y sobre todo Tesla, y las compañías que ya han fabricado y vendido electricos durante años: experiencia.

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    • Exacto. +1
      Y por otro lado Tesla no se puede comparar pq su situación es distinta y tiene que arriesgarse sí o sí. Sin apostar no podría ganar.

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  6. Lo que me voy a divertir los próximos meses con los problemas que van a tener los propietarios de M3 para que les solucionen sus problemas una empresa que casi no tiene servicio postventa como Tesla.

    Mercedes hace lo correcto que si no sabes si el hielo soportará tu peso empiezas poniendo el pie poco a poco y luego ya das el paso completo. Respecto a si es tarde o pronto eso lo dirá el mercado pero sinceramente todavía nos queda ver si el GNC tiene recorrido que por reservas precios e infraestructuras puede que convivan durante unos años varios sistemas y el crecimiento de los eléctricos será mas lento de lo que por aquí se preconiza.

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    • Respuesta a Agu

      ¿Que te vas a divertir, por tus AGUrios de problemas de propietarios con M3, por no tener Tesla casi ningún servicio postventa?

      ¿Que forma parte de tu misma visión de que Tesla ya tenía que haber quebrado?.

      Te vas a quedar con las ganas, jajajaja.

      2018-06-11 FCE.- Según Tesla, el 80% de las reparaciones de sus coches pueden hacerse a domicilio. Ver desde: https://goo.gl/hFrT9N

      2018-08-24 FCE.- Tesla doblará su flota de vehiculos de servicio técnico a domicilio este mismo año. https://goo.gl/b749um

      Pásale este post a tus amiguitos petroleros, para que lo pongan como una mejora en su SAT y de atención al cliente.

      ¿Ah, no pueden?

      ¿Que eso no va con su negocio de extorsión periódico?

      Que pena, me quedo con Tesla, lo mismo que otros muchos
      2018-09-05 FCE.- Los propietarios del Tesla Model 3 están contentos con su compra a pesar de los problemas de calidad. Ver desde: https://goo.gl/ssrR1C

      Total para lo poco que van a durar algunos fabricantes tradicionales, mejor que la agonía sea lo más lenta posible para que haga el más daño posible.

      2018-09-06 FCE.- El Tesla Model 3 entra al top 5 de ventas en Estados Unidos; además, supera las ventas combinadas de todos los modelos de BMW en ese mercado. Ver desde: https://goo.gl/xVspZf

      2018-08-23 FC.- El contador de Bloomberg indica que el Tesla Model 3 ha logrado alcanzar una producción de 6.200 unidades a la semana. Ver desde: https://goo.gl/qfbEMd

      Revisa tu medicación Agu, que tu estrés va en aumento y te está consumiendo.

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    • Pero no era que estos alemanes podían fabricar 10 mil unidades a la semana de un plomazo sin despeinarse?, ahora resulta que tambien tendrán una baja producción que poco a poco irá escalando, eso suena de algún lado no?.

      Pues Tesla tiene la mejor satisfacción en la industria en su servicio Post-Venta y desde el mes pasado se han centrado en expandir y mejorar su servicio post-venta contratando las personal y aumentando las unidades para reparaciones a domicilio, si bien es posible que tengan colas al principio a la larga sus clientes obtendrán lo que quieren.

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  7. Peronismo ellos ven fiable sus componentes y fiabilidad, menos vamos a creer nosotros en esta marca neófita.
    Las pruebas con agua si sacan un coche que sea fiable.
    O es solo otro intento de frenar la total implantación del eléctrico y el coche es solo de carácter a la galería, nos gastamos un paston en un Truño y por eso no lo sacamos que Dana la imagen de marca gaseadores que tenemos obsoleta y a punto de quebrar

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  8. Sabía decisión de Mercedes, es lo lógico, ir aumentando poco a poco la rampa de producción, que luego los consumidores se quejan mucho si salen mal las cosas, y al que no le guste que se pase a Tesla y cuando quiera arreglar algo en el concesionario que recorra 1000 km o espere meses para una pieza de repuesto, que se lo digan a los Noruegos. Mercedes es una marca más, y al que no le guste como lo hace que compre otro marca si es que puede ( I-Pace, Hyundai Kona, Model X). Es decir no hay tanto donde elegir, por tanto dejemos que Mercedes haga bien las cosas, que el problema no es el coche si no la ausencia de los cargadores rápidos en autopista.

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    • Pues para llegar a vender 1 millón de vehículos con las emisiones trucadas no han tenido tanta cautela .

      1 millón y los que faltan por salir a la luz claro.

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    • «cuando quiera arreglar algo en el concesionario que recorra 1000 km o espere meses para una pieza de repuesto»
      Y te crees que no va a pasar lo mismo con los Mercedacos?
      Pobrecitos los que se crean que eso ni es así.

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    • lo de encontrar un concesionario-taller para coche eléctrico a 1000kms no creo que sea cosa sólo de Tesla… (aunque creo que más bien estén a 400-500km) cuantos concesionarios hay de BMW específicos para eléctricos? cuantos tendrá MB?? ….

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  9. Esto parece un enfrentamiento MB vs Tesla …… yo creo más que es un enfrentamiento económico de las grandes petroleras y el,I+D ….. a los señores del turbante se les va acabando un poco el chollo en cuanto a marcar el precio del barril …… solo les quedará el derivado de los hidrocarburos …. plástico etc …. no es despreciable dicho mercado y ahí sí que hay I+D …. y ellos tienen que importarlo … y el petróleo casi con hacer un agujero lo tienen …. démosle tiempo al tiempo …. una empresa que tiene 130años y ha superado la gran depresión … dos guerras y dos crisis económicas bestiales y esta ahí como uno de los lideres ….. es. Normal que “ se le cojan con papel de fumar “ …….

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  10. Ja,ja,ja,ja…

    Todo lo dicho anteriormente contra Tesla tiene efecto Boomerang.

    Es la tabla rasa de donde parten todos los gaseadores en la fabricación de eléctricos. Mercedes ===> un novato más.

    En ese sentido Hyundai o GM como novatos, lo han hecho mucho mejor que Mercedes, y sus productos eléctricos cumplen mucho mejor sus objetivos.

    Por otra parte: ¡Que miedo tienen de pisar sus térmicos!. Je,je,je…¡Que espectáculo!

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  11. yo creo que es un problema de disponibilidad de baterías. Van a alargar el tema todo lo que puedan hasta que arranque a pleno pulmón su fábrica de baterías. Les ha pillado el toro y este coche es una solución para salir del paso. Creo que se va a quedar de segundo coche en aquellas casas que se puedan permitir 2 coches y de alto precio y que hasta 2021 no escalarán producción. Que pese tanto como un modelx midiendo 25 cm menos da una idea de que no es lo mejor que podían hacer. Veremos sí aprovechando tantos elementos de otros coches pueden ofrecer un precio sorprendente.

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