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Según los analistas, Tesla no tendrá una competencia creíble al menos hasta 2020

Aunque casi todos los días podamos leer titulares que hablan del nuevo Tesla Killer, la realidad es que la oferta disponible en el mercado está muy lejos de ser una alternativa dentro de los segmentos en los que se mueve el fabricante norteamericano. Las propuestas de las grandes marcas acaparan titulares, pero todavía tienen pendientes engrasar la maquinaria para lograr un mínimo volumen de producción.

Esto ha llevado a pensar a los analistas de la consultora Bernstein a publicar un artículo en el que indican que Tesla de momento no cuenta con una competencia creíble que pueda dañar sus ventas. Indican que es una marca sin igual que está creciendo de forma exponencial con la llegada del Model 3, y que está logrando gracias a la inestimable ayuda de los grandes grupos una ventaja competitiva que será difícil que le arrebaten.

Desde Bernstein se ha analizado todos y cada uno de los lanzamientos que se han anunciado desde 2018 hasta 2022, con unos resultados demoledores que indican que ninguno de estos modelos tiene aspecto de poder llegar a una mínima parte del volumen de ventas y rentabilidad que está logrando Tesla.

Primer enfrentamiento entre el Tesla Model 3 Performance y el BMW M3

Indican que el Model 3, una pieza angular del proyecto de Tesla que ocupará el 70% de sus ingresos en apenas dos años, no contará con ningún rival capaz de hacerle sombra en su segmento al menos hasta 2020. Casi tres años después de su lanzamiento, y dos desde el inicio de su escalada de producción.

Por su parte el Model X tendrá más competencia con la llegada de los Audi e-tron, el Jaguar i-Pace y el Mercedes EQC. Pero la ventaja para Tesla es que la producción y entregas de estos modelos será muy limitada en número. Así lo ha indicado de forma directa el responsable del proyecto EQ de Mercedes, que ha admitido que el todocamino llegará en 2019, y que lo hará en una tirada limitada para comprobar que todo funcione a la perfección.

No sólo eso. Desde la consultora se pone el dedo en el problema de la capacidad de producción de las marcas tradicionales. La llegada a bombo y platillo de los grandes grupos al mercado del coche eléctrico, pero sin un volumen significativo, será una ventaja adicional para Tesla que recogerá los frutos de la gran campaña publicitaria que pondrán en marcha estas marcas, y cuyos clientes verán que no pueden hacerse con una unidad sin afrontar una espera abultada. Algo que ayudará a engordar las ventas de los americanos.

El Tesla Model 3 entra al top 5 de ventas en Estados Unidos; además, supera las ventas combinadas de todos los modelos de BMW en ese mercado

La cuestión es que en algún momento Tesla tendrá competencia. Es algo inevitable. Pero cuando esto suceda según la consultora, Tesla habrá logrado establecer una robusta economía de escala en la producción de vehículos y baterías por todo el mundo. Algo que sumado a su red de Supercargadores le permitirá haber logrado en este tiempo un excelente posicionamiento que será muy difícil de batir por parte de sus competidores.

Algo que se completa con una imagen de marca que sigue un paralelismo con Apple en el sector electrónico, y que le ha convertido en una de las empresas más ricas del mundo.

Vía | Marketwatch

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