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Según los analistas, Tesla no tendrá una competencia creíble al menos hasta 2020 | forococheselectricos

Según los analistas, Tesla no tendrá una competencia creíble al menos hasta 2020

Aunque casi todos los días podamos leer titulares que hablan del nuevo Tesla Killer, la realidad es que la oferta disponible en el mercado está muy lejos de ser una alternativa dentro de los segmentos en los que se mueve el fabricante norteamericano. Las propuestas de las grandes marcas acaparan titulares, pero todavía tienen pendientes engrasar la maquinaria para lograr un mínimo volumen de producción.

Esto ha llevado a pensar a los analistas de la consultora Bernstein a publicar un artículo en el que indican que Tesla de momento no cuenta con una competencia creíble que pueda dañar sus ventas. Indican que es una marca sin igual que está creciendo de forma exponencial con la llegada del Model 3, y que está logrando gracias a la inestimable ayuda de los grandes grupos una ventaja competitiva que será difícil que le arrebaten.

Desde Bernstein se ha analizado todos y cada uno de los lanzamientos que se han anunciado desde 2018 hasta 2022, con unos resultados demoledores que indican que ninguno de estos modelos tiene aspecto de poder llegar a una mínima parte del volumen de ventas y rentabilidad que está logrando Tesla.

Primer enfrentamiento entre el Tesla Model 3 Performance y el BMW M3

Indican que el Model 3, una pieza angular del proyecto de Tesla que ocupará el 70% de sus ingresos en apenas dos años, no contará con ningún rival capaz de hacerle sombra en su segmento al menos hasta 2020. Casi tres años después de su lanzamiento, y dos desde el inicio de su escalada de producción.

Por su parte el Model X tendrá más competencia con la llegada de los Audi e-tron, el Jaguar i-Pace y el Mercedes EQC. Pero la ventaja para Tesla es que la producción y entregas de estos modelos será muy limitada en número. Así lo ha indicado de forma directa el responsable del proyecto EQ de Mercedes, que ha admitido que el todocamino llegará en 2019, y que lo hará en una tirada limitada para comprobar que todo funcione a la perfección.

No sólo eso. Desde la consultora se pone el dedo en el problema de la capacidad de producción de las marcas tradicionales. La llegada a bombo y platillo de los grandes grupos al mercado del coche eléctrico, pero sin un volumen significativo, será una ventaja adicional para Tesla que recogerá los frutos de la gran campaña publicitaria que pondrán en marcha estas marcas, y cuyos clientes verán que no pueden hacerse con una unidad sin afrontar una espera abultada. Algo que ayudará a engordar las ventas de los americanos.

El Tesla Model 3 entra al top 5 de ventas en Estados Unidos; además, supera las ventas combinadas de todos los modelos de BMW en ese mercado

La cuestión es que en algún momento Tesla tendrá competencia. Es algo inevitable. Pero cuando esto suceda según la consultora, Tesla habrá logrado establecer una robusta economía de escala en la producción de vehículos y baterías por todo el mundo. Algo que sumado a su red de Supercargadores le permitirá haber logrado en este tiempo un excelente posicionamiento que será muy difícil de batir por parte de sus competidores.

Algo que se completa con una imagen de marca que sigue un paralelismo con Apple en el sector electrónico, y que le ha convertido en una de las empresas más ricas del mundo.

Vía | Marketwatch

114 comentarios en “Según los analistas, Tesla no tendrá una competencia creíble al menos hasta 2020”

  1. Para cuando llegue ese momento… Tesla les llevará 10 años de ventaja en I+D+i. Dicho esto, bienvenida sea la competencia al mercado eléctrico.

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      • Solo una cosa agu, intenta escribir sin faltas de ortografía y con signos de puntuación de vez en cuando. Por aquello de dar un poco de nivel a tus comentarios.

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      • Respuesta a Agu

        Te doy una nueva oportunidad para seguir leyéndote en este hilo, porque se que es muy duro para ti asimilar la realidad de los hechos, y eso se delata con tu trance poético e insustancial, sobre el meollo de cuestión.

        Es la primera vez que entro, y ya hay 70 mensajes, y seguro que tu eres el eslabón hater que lo provoca, ojala me equivoque…….

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  2. Tesla lleva ventaja, eso es indudable, pero 2020 está a la vuelta de la esquina. Me parece que no es para tanto, la verdad.

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    • La única ventaja clara de Tesla está en sus números rojos y sus pérdidas, pero nada según los analistas cargados hasta arriba de acciones de Tesla no pasa nada y el que se demuestre que hay otros modelos mejor fabricados y por menos es bueno para Tesla, que si que si y la abuela fuma.

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      • xD Tirando de clásicos como las pérdidas, los números rojos y la calidad eh xD por lo menos lo intentas, hay que saber valorarlo, debe ser muy jodido estar en tu situación y ver como «el nuevo» le pasa por encima a toda una industria que durante décadas lleva vendiendo la misma tecnología desfasada con pequeñas mejoras a precio de oro.

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      • La única ventaja de Tesla es que tus ideas sobre como se manejan las cuentas de una empresa y tus predicciones sobre su futuro suelen ser siempre equivocadas, como cuando crees que porque una empresa pierde dinero es porque está condenada a fracasar y no ves las cosas a largo plazo y el potencial de dicha empresa a futuro, menos mal que no eres inversionista de bolsa porque seguro de morirías de hambre.

        Y sí para Tesla es bueno que haya mas y más coches eléctricos ya que el principal problema para los coches eléctricos es la limitada oferta y el miedo de la gente a comprarlos ya sea por desconocimiento o mala prensa, cosas que se suprimen cuando la gente los ve circular por la calle, cuando ve que el vecino o tal o cual famoso usan uno, etc, por ello es así que 42% del Reino Unido no se compra un eléctrico porque piensa que si lo lava se va a electrocutar, o que no puede circular con el en la lluvia, si toda esa gente, que puede comprarse un eléctrico, lo hiciera habría mas ventas para todos, por tanto Tesla se beneficia de ello, y eso lo sabe cualquier persona que tiene un mínimo conocimiento en ventas o marketing, el miedo a lo desconocido es el mayor limitante cuando sacas un nuevo producto al mercado.

        Y no se si la abuela fuma, pero tu debes de fumarte algo y no es de la buena.

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      • Joder Agu:

        Dos intervenciones de foreros continuas, dos chorradas por tu parte.

        Que bien lo está haciendo Tesla, cuando se ve el desespero que tienes en echar la clásica y habitual mierda, dícese, que va a quebrar, que tiene perdidas, que las acciones ban a darse un bacatazo,……. que si, y que como dice ud, que si la abuela fuma, y además porros, jajajaja

        Te ignoro hasta el final del hilo, me es irrelevante tu cansina cantinela y no quiero encima perder mi valioso tiempo con sus tonterias

        Agur Agu, y hasta el próximo hilo, jajajaja

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      • Estoy de acuerdo contigo en que Tesla tiene unas finanzas de mierda. Pero, igual que es absurdo negar que pierde pasta como una descosida, también es absurdo negar que hay varias cosas en las que va por delante de los demás.

        Tesla fabrica más eléctricos que nadie, controla su suministro de baterías, sus eléctricos están entre los más performantes y, aunque sus acabados dejen que desear, tienen la mayor lista de espera del mundo y la mayor red de carga rápida del mundo. Eso son hechos, y tu opinión o la mia son irrelevantes.

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    • Pues es muchisimo. Haz los calculos. El proximo año Tesla fabricara como minimo 6000 coches a la semana. Muchos mas diria yo. EN DOS AÑOS eso son mas de 600.000 model 3. Seguramente unos 800.000. Y la capacidad de fabricar en tiempo real. Que otra marca sera capaz ? Ninguna. Otra cosa es que te guate ese coche. Y no te hablo de sus camiones y el model Y que para el 2020 ya se venderan tambien. Mucho

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        • Todo un avance. Has pasado de «Tesla quebrará antes de 1 año» a «no sabes lo que pasará con Tesla el año que viene».
          40 años más de evolución y serás un teslafan.

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          • De verdad Agu, ¿Qué fumas? Dime quien es tu camello que me quiero pillar la misma mierda que tú.
            En serio, todo lo que dices es : Elon a la cárcel, ¿Tesla el año que viene a saber donde estará?
            ¿Confundes argumentos con deseos?
            De verdad que leo comentarios de gente que no esta de acuerdo con Tesla y da argumentos y los respeto porque pueden tener razón, pero lo tuyo es demencial.
            No sabia que en los sanatorios mentales dejaban usar internet a los internos.
            Por cierto ¿Como son las duchas allí?

        • Pero sí sabemos que va a quebrar, que seguirá en números rojos, que los fabricantes tradicionales coparán todo el mercado de coches eléctricos y un largo etc que tu si puedes predecir con tal que sea negativo con Tesla no?.

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  3. A Tesla le pasará lo que le pasó a Oldsmobile. Fue la primera en fabricar el coche en serie, hasta que llegaron empresas de verdad, y se la comieron. (A Oldsmobile, se la comió GM).

    En realidad, la ventaja competitiva de Tesla no es tal. Ellos sólo ensamblan baterías. Las células no están en su know-how (son Panasonic).
    Su capacidad de fabricación es limitada.
    Su red de cargadores quedará pequeña en 2 años, comparada con la de otras empresas combinadas.
    Su sistema autónomo es penoso.

    Es decir… que siempre será la que ha iniciado esto… pero no tendrá capacidad para competir con los grandes. Nunca será una grande.
    Por algo la compañía vale ahora, bastante menos que hace un año. Y sigue estando muy sobrevalorada.

    (aunque en este foro la adoráis, y deseáis que los trabajadores europeos sean despedidos y acaben en el paro).

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    • Podrías estar de acuerdo en muchas cosas, pero en el sistema autónomo creo que te has columpiado bastante. Hoy en día pocos coches hay en la carretera que hagan lo un tesla.

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      • Yo también lo echaba de menos.
        Con el injenierio indrustial de Agustín y el trollaco de Pasmao ya nos empezábamos a aburrir un poco.

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    • Empiezas por una buena falacia de falsa equivalencia…

      Pero luego se ve clara tu inquina y deja de importar. Aún así te voy a replicar, por dar un poco de higiene a este foro:

      – La producción de Tesla está varios órdenes de magnitud por encima de cñla de xualquier competidor hoy, y con signos constantes de evolución salvaje.

      – Las baterías se producen en su fábrica, con Panasonic, y su know-how es muy fuerte, lo que significa que está más involucrada en la producción de baterías que nadie en la industria de la automoción. Y la colección de patentes que acumulan lo demuestra. Y su know-how no acaba ahí, solo hay que ver la cantidad de soluciones originales que aplican en sus vehículos, claramente consecuencia de ser una empresa nueva sin el lastre de tener que partir de líneas de montaje de vehículos de combustión.

      – La red de Superchargers no será nunca un limitante para los vehiculos Tesla, complementará la red de recarga estándar, por lo que siempre será un valor añadido. Que en el futuro sea menos determinante no es una putada, es algo necesario.

      – «Su sistema autónomo es penoso». Dinos qué opinas de los sistemas del resto.

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      • Los que fabrican millones de unidades en 4 continentes y con decenas de plantas no es Tesla sino aquellos que dices que no están a la altura.

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        • Pero esos no fabrican EV y lo que van es sobrados de tecnología desfasada pero en cuanto quieran despegar se verán sin baterías ni capacidad para hacerlas.

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          • Lo mejor de todo es que encima te crees que Tesla está por delante en tecnología, no hijo no, lo que está es por delante en haber quemado miles de millones de dólares de subvenciones públicas y de los inversores privados.

      • Estoy de acuerdo con Agu; ser pionero no garantiza nada. De hecho, la mayoría de los pioneros terminaron con la cabellera pinchada en un tótem, mientras que los colonos, que vinieron después, se hicieron ricos.

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    • de todos los puntos que comentas resulta que ninguna empresa hace lo mismo, no sé yo si tu punto de vista está desdibujado por el temor de la perdida de puestos de trabajo en Europa, pero piensa algo, cada dia sólo en España destina 120 millones de euros en combustible fosil que van «fuera»(vale si, una parte se queda aqui…) pero CADA DIA!! Una sangria de divisas, un dolor de muelas continuo sin solucion a corto plazo, dia si, dia también porque todos debemos ir a trabajar, a hacer ese viaje aunque sea corto. creo que gastarse menos o nada en cochecitos de zumo de dinosaurio nos enriquece más que perder unos cuantos millones en Tesla o BYD, incluso sirve de ejemplo y estímulo a los fabricantes europeos. yo no adoro a nadie en particular ni deseo ningun mal a la industria europea sino justo lo contrario pero seguir como hasta ahora es contraproducente

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      • Totalmente de acuerdo. Y eso me da pie una reflexión que me hago. Pienso que el gobierno debería ser más activo y lanzar algún concurso de emprendores o algo así, de donde pudiera salir una o dos startups a las que apoyar que desarrollaran el EV Made in Spain. Pienso que tenemos todo lo necesario, infraestructuras, ingenieros de un gran nivel, universidades suficientemente cualificadas e incluso sol, porque no.
        Me viene a la cabeza el profesor de instituto este que ha hecho su propio EV descapotable y solo le ha costado 40.000 euros con piezas compradas de otros vehículos y eso que muchas las ha tenido que tirar y comprar de otro modelo. Con lo que este hombre (autodidacta) ha aprendido y apoyado por buenos ingenieros, podrían hacer una maravilla de coche. Es solo un ejemplo, pero preparación, ingenio y pasión no faltan en este país.

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    • Dios!!!! Casi todo lo que dices es falso y ademas otros comentaristas ya lo han dicho antes. Muchas cosas que dices no tienen ni sentido. Pero he de decir que la falta de concesionarios en europa al menos, le va a dar quebraderos de cabeza. Y quizas con mucho tiempo Tesla se queda en un fabricante minoritario. Pero de ahi a lo que tu has dicho hay una eternidad.

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    • -Tesla no tiene valor de mercado por ser el primero en hacer algo, de hecho no son los primeros en fabricar coches eléctricos, el principal pilar de Tesla es el haber apostado fuerte por la movilidad sostenible y todos los productos que esto conlleva, es decir, baterías, coches eléctricos, red de recarga, packs de baterías para el hogar, tejas solares, entre otros. Es decir, si tu piensas en que empresa está ofreciendo hoy, lo que tu vez que será el futuro del consumo energético y la movilidad, lo primero que se te viene a la cabeza es Tesla, mientras que los fabricantes tradicionales solo se centran en vender coches, Tesla va mas allá y su negocio abarca todo lo que implica tener un coche eléctrico, como lo abasteces, de donde produces la electricidad, donde la almacenas, etc, la gente cree en ese proyecto y por ello su valor en bolsa es alto pese a que no produce beneficios a corto plazo aún.

      -No, Tesla no solo ensambla baterías, construyó sus propias patentes de motores, carrocería, y plataforma para autos eléctricos, simplemente que después de un tiempo las liberó, pero a día de hoy, si sacamos de lado a Hyundai, Tesla ofrece los coches eléctricos con mejores prestaciones y rendimiento del mercado. Por otro lado como socio de Panasonic Tesla tiene parte de la propiedad de la tecnología de las baterías así que en cualquier momento podría desarrollar sus propias baterías y poner fin al vínculo con Panasonic.
      -A día de hoy Tesla es el fabricante que más autos eléctricos produce en el mundo y por mucha diferencia, mientras que todos los otros fabricantes producen a cuenta gotas, te mandan 2 años a esperar tu vehículo, en E.U puedes comprar un M3 ya solo con 2 semanas entre el momento que reservas y recibes tu vehículo, el problema es que Tesla tiene una demanda tan alta que simplemente no se da abasto mientras que Hyundai con 5 mil reservas de su Kona ya tiene que cancelar pedidos.
      -La red de Tesla duplica sus puntos de carga cada año y no solo tiene cargadores rápidos sino tambien carga en destino que son miles de puntos en distintos establecimientos como hoteles, restaurantes, supermercados, etc que aseguran que puedes cargar tu vehículo donde quiera que vas, la apuesta de las empresas como Ionity es ofrecer supercargadores pero estos son escasos y limitados y por cierto los Tesla podrán acceder a estos.
      -El sistema autónomo de Tesla es el mejor valorado del mercado y esta muy cerca de alcanzar otro nivel de conducción autónoma.
      -El valor de mercado de Tesla sigue siendo el mismo desde hace un año pues siempre cae y sube dependiendo de los chismes del mes en torno a la empresa y a Elon Musk, pero si miras el historial de su valor en bolsa verás que no ha perdido valor con el paso de los años y ahora que se proyecta a generar beneficios este año, probablemente obtenga un valor de mercado mucho mayor.

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    • Respuesta a energético

      Por si no lo sabe, las células se fabrican en las instalaciones de Tesla, y por personal de Tesla, y Tesla no tiene que viajar a miles de Km para supervisar la fabricación ni la calidad de estas, para la mayor conformidad del producto.

      Eso no lo tiene actualmente, ningún fabricante. ¿Y Ud dice que Tesla no tiene ventajas competitivas?, jajajajaja. Vale como dice Agu, y la abuela fuma porros, jajajaja.

      El resto ni me apetece argumentarselo, tiempo al tiempo…. jajajajaja.

      Lo que hay que leer por algunos, jajajaja

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    • Hombre Energetico!!! Veo que Agu te ha cedido el asiento del ordenador del sanatorio!!!
      Bromas aparte.
      ¿Que solo ensambla baterías? ¿Esas que nadie sabe copiar? Esas que desmontan para ver como lo hace Tesla y se quedan con un palmo de narices?
      Tesla tiene un sistema de gestión de baterías bastante bueno.
      Fabrica un motor que mas quisieran algunos llegar a su rendimiento y consumo.
      Ah si, los demás saben hacer carrocerías pero eso no es merito de ninguna.
      Siempre me sacáis una sonrisa cuando vuestros argumentos contra Tesla son lo de que nunca será grande, que quebrará, etc… Claro basado todo en noticias de El mundo Today. Por favor argumentos que sustenten vuestras absurdas afirmaciones, no deseos.
      Si Tesla quiebra, no pasa nada. Hay mas compañías que hacen coches eléctricos desde que nacieron. La cuestión es que dentro de 10 años todo el panorama habrá cambiando y nadie tiene una bola de cristal. Vivid el momento y no vuestros futuribles, que de Nostradamus hay mucho en el mundo.
      Quien sabe, lo mismo nos sorprendemos todos dentro de 10 años, incluido tu y Agu.
      Un saludo.

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    • energético, no paras de poner el ejemplo de los Olsmobile, sin embargo a mí me gusta más el ejemplo de Apple.

      Apple estuvo a punto de desaparecer hasta que Steve Jobs volvió a coger las riendas de la compañía y lanzó una serie de productos, entre ellos el iPod, el iPhone y el iPad que revolucionaron el mercado y encumbró a la compañía al Olimpo de los beneficios y la rentabilidad.

      Tesla estaba hundida cuando Elon Musk apareció y se hizo con su control. Gracias a su patrimonio personal la saco de la previsible e inevitable barrancarota.

      Ahora tiene tres productos, el Tesla Model S, Model X y Model 3 que van camino de encumbrarse al top de superventas en sus respectivas categorías.

      ¿No ves el símil? ¿Acaso sois tan necios y ciegos (Agu, energético, kilovatio,…) que vuestra obcecación interesada por los térmicos no os hace ver más allá?

      Pronto recibireis una cura de humildad cuando veáis a vuestros queridos fabricantes gaseadores en números rojos con despidos masivos y cierre de fábricas.

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  4. Si Tesla se sentara en la cuneta ahora, en dos años le harán competencia.
    Pues no veo yo a los de silicon valley sentados precisamente.

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  5. Yo pienso igual que energetico, Tesla no sera nunca una de las grandes y en mi opinion llegara a ser como BMW una mediana, que es mucho dentro del nundo automovilístico, pero si abre el mundo a una movilidad sostenible, con eso es mas que suficiente.

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    • Respuesta a Meador

      Desde cuando una empresa mediana, arrastra a gigantes del automóvil asentados y con más de un siglo de experiencia, a seguir sus pasos.

      Me parece que Ud y energético, son simplemente unos partidistas antiTesla, carentes de sentido común ante la lógica aplastante del estado actual de cosas, y como solución, un cuento…….. había una vez …… jajajajaja

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      • No estoy de acuerdo. Que sean las empresas pequeñas las que traigan la innovación y marquen el camino es bastante habitual, especialmente en tecnología.

        De hecho, uno de los grandes problemas que tienen las grandes es que les cuesta ser innovadoras, y, por eso es frecuente que compren pequeñas start ups, o que creen subsidiarias independientes más pequeñas y ágiles.

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        • Y, dicho lo anterior, en mi opinión, uno de los finales más probables de Tesla es justamente ser comprada por una grande.

          Pero, vamos, que el asunto no me calienta la cabeza, el tiempo lo dirá. A lo mejor crece y crece y termina siendo ella la que compre a otras.

          La única opción que veo poco probable es que desaparezca sin más, tiene una lista de espera demasiado jugosa y unos activos que ahora sí son muy apetecibles.

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        • Respuesta a Pepe12106

          Me parece a mi que estamos hablando de Tesla, y de no una start ups, y más en referencia a lo que dice Meator sobre que «Tesla no sera nunca una de las grandes y en mi opinion llegara a ser como BMW una mediana….».

          Y que conste, que la base de lo que dice, coincidimos.

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    • Meator en eso estoy de acuerdo. Puede que Tesla no sea una de las grandes, también damos por hecho que Tesla nació para ser una grande y lo mismo esa nunca fue la intención.
      A mi personalmente me da igual su tamaño futuro, lo que si me gusta es de que abrió el camino a otra forma de movilidad cuando solo había térmicos y es de agradecer.
      Al igual que otras marcas que están apostando por la movilidad eléctrica aunque sea mas o menos tímida, pero no les puedo negar que tienen sus VE.
      No todo hay que compararlo con Tesla.
      Si por cada VE hay un térmico menos, me da igual de donde venga. Y es porque aunque se critique a los tradicionales de no hacer bien los VE, sobre una oferta por poner de 400 modelos ya cada cual que elija lo que mas le guste. Que se van a vender todos.

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    • Respuesta a Boquerón

      Hay que mantener a la alegria de la casa.

      Además es muy bonito ver como se desmoronan anímicamente, solo hay que ver lo torpes que son en sus respuestas, y es que cuando no hay argumentos que rebatir, o se miente o se ataca a la persona.

      Digamos todos a unisono, se fuerte Agu, energetico, y otros condicionales………

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  6. Justo es lo que estaba comentado con unos colegas las tres grandes marcas han enseñado sus cartas y….esto es todo?las siguientes semanas Tesla llegara al numero 100.000 del model 3 y presentara el restiling de los modelos S y X y pasara por encima de las propuestas de la competencia.Estamos asombrados de la lentitud de las marcas viejas

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  7. Pues quizas estas previsiones sean mas o menos validas a nivel global pero mucho me temo que en nuestro pais los Tesla seran de minorias. Salvo a los teslafan a quien le interesa una berlina con una tableta por consola pudiendo optar a SUVs o compactos de otras marcas y mas asequibles. Por ejemplo, el Kona o el Niro son mas atractivos a la demanda y seguramente el VW ID Neo y otros compactos. Los diseños fe Tesla son para frikis de la marca pero no para el formato demandado por los españoles. Tiempo al tiempo.

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    • «Salvo a los teslafan a quien le interesa una berlina con una tableta por consola pudiendo optar a SUVs o compactos de otras marcas y mas asequibles. Por ejemplo, el Kona o el Niro son mas atractivos a la demanda y seguramente el VW ID Neo y otros compactos. Los diseños fe Tesla son para frikis de la marca pero no para el formato demandado por los españoles. Tiempo al tiempo.»

      No me he podido reír más.

      Así que a los españoles que viven un 50% en grandes ciudades les interesan los SUV?

      Cuéntame más anda.

      No será que a los fabricantes mundiales les interesa vender SUVs: vehículos enormes con poco espacio interior, derrochadores, poco eficientes y con el centro de gravedad altísimo para tener mejores beneficios?

      Y ahora vas a comprarar los 10 mil vehículos eléctricos que se fabrican por semana con 20 mil mensuales que fabricarán dichos orientales con baterías subcontratadas y calidades plásticas?

      Si usted sabe lo que quiere el mercado español, mejor pase por los números de ventas de este años de vehículos durante el 2017 y 2018, igual se sorprende.

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      • Respuesta a XavierStark

        Me a pasado lo mismo que a Ud (me he partido el culo de risa), por la gran capacidad y sapiencia de Paco Micras….. micras….. micras…… hui pero si ese debe ser el tamaño de su cerebro, para decir lo que dice, jajajaja.

        Es claro que lo único que alcanza a decir es lo de teslafan, sin comprender el término evidentemente.

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        • LM Bautista, efectivamente a pesar de mi pequeño cerebro creo que conoco las ventajas y desventajas de los SUV porque tengo uno y estoy encantado con el debido a la multitud de servicios que me proporciona gracias a sus prestaciones. Por otro lado, uso a diario un VE con el cual tambien estoy encantado por su eficiencia, suavidad, aceleración, economia e imbatible en ciudad. Quizás tenga mejores criterios que Vd sobre ambos tipos de vehiculos, a pesar de sus sonoras carcajadas. Por cierto, se me olvidaba, mi VE esta fabricado en California.

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          • Respuesta a Paco Miras

            Jugando al despiste, jajajaja.

            Me parece que ni aún tomando como cierto lo que dice que tiene y usa, y que justifica para ser más creible en su argumentación, sea cierto y que por ello tenga mejor criterio para discernir si en España o en EEUU (hay viene lo del despiste), que los Tesla serán minoritarios, dentro del mundo mundial de los VE construidos y a construir por el resto de fabricantes de automóviles.

            Tiempo al tiempo, que al que se le cae la caca no es Tesla.

      • Respuesta a XabierStark: Es una pena que personas con tan sobrados conocimientos como Vd no asesore a los grandes fabricantes de automoviles para que dejen de fabricar SUV, porque no hay demanda de ellos y van a quebrar. Es sorprendente la torpeza de estos fabricantes al sacar continuamente SUV electricos que nadie quiere, como los recientes Audi e-Tron, Mercedes EQC, Kia Niro, Hyunday Kona, Tesla X y futuro Tesla Y, etc., etc…… Ilustrales, campeon de la sabiduria, antes de que sus empresas se arruinen……..

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        • Respuesta a Paco Micras

          Pues si, son torpes, porque si pensaran en lo más eficiente (que no estamos para derrochar recursos) no harían SUV, pero está claro que la eficiencia es solo beneficiosa para el comprador y no para el fabricante, y ud aún sin darse cuenta.

          No se preocupe, que nos vasta con Ud y con su destornillante ilustración sobre aspectos técnicos y económicos de compra de vehículos, para saber de que parte esta, y que evidentemente no es de la parte del comprador.

          No me extrañaría que Ud fuera un clon creado por Agu, para animar la fiesta. Jajaja.

          Responder
    • Me sorprenden dos tipos de criaturas que pululan por este foro y que aparte de no aportar nada interesante suelen insultar y menospreciar a los que no piensan como ellos. Unos son los teslafan cuya virtud es convertir en basura todo aquello que no haya sido fabricado por Tesla. Cualquier VE de otra marca es vapuleado sin piedad, con criterios en muchos casos peregrinos. Otros son los antisuv, especimenes que les salen granos cuando un poco eficiente SUV y con un coeficiente CX horrible les adelanta en la autovia a su aerodinamico y eficiente vehiculo. Les resulta insultante el exito de este tipo de vehiculos y encima dicen que tienen «poco espacio interior». Su sapiencia es infinita y ambas especies se carcajean de forma francamente grosera de los que discrepan de su dogma. En fin… vaya personal… Lo digo por las lindezas recibida por estos personajes a mi aportación sobre la noticia. Alguno de ellos incluso conoce el tamaño de mi cerebro.

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      • Respuesta a Paco Micras

        Se deja Ud otro tipo de espécimen o criatura más despreciable y diabólica, y es el antitesla y los fanboy del SUV, que conociendo la verdad, y quedarse sin argumentos, siguen la técnica dialéctica de tener la razón, sin que sus razonamientos sean verdad, y lo rubrican faltando al respeto de la gente.

        Y con su argumento que le rebato, demuestra aún más su reducido tamaño cerebral e intelecto, que no es moco de pavo, ante la cantidad de descerebrados como Ud que pululan por este foro.

        Recuerde Ud, por si se le ha olvidado, que fue Ud y no yo, el que empezó faltando al foro en su intervención del 18/09/2018 a las 17:34 en la que decía entre otras cosas:

        Paco Micras
        18/09/2018 en 17:34
        Pues quizas estas previsiones sean mas o menos validas a nivel global pero mucho me temo que en nuestro pais los Tesla seran de minorias. Salvo a los TESLAFAN……..
        Como verá, decir TESLAFAN es innecesario EN UNA CONVERSACIÓN RAZONADA Y CONSTRUCTIVA, y al hacerlo, no debe sorprenderse Ud, de que algunos como yo, se lo hagan pagar con la misma moneda.

        Asi es que, no quieras para los demás, lo que no quieras para ti, y otra vez, vaya con más cuidado con lo que dice.

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  8. A mí me parece que esto es solo cierto en USA, donde tiene su fábrica y juega en casa. Allí competencia poca.
    En Europa y China lo tiene mucho más difícil, la competencia ya está en marcha y las fábricas de Tesla no se ven por ningún lado. Ha llegado antes el Kona a Europa que el Model3. Tesla se ha dejado pasar.

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    • Totalmente de acuerdo Pochimax, a Tesla le pasará como a Ford, muy bien en USA pero en el resto del mundo no tiene fábricas, y para eso le queda mucho. Está alcanzando el máximo de producción que puede en Fremont y a partir de ahí se estancará hasta que abra otra fàbrica, poco a poco el resto de marcas van añadiendo propuestas. No en vani el I Ipace se ha vendido más q el model X en Francia

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    • Claro, porque aunque no tengas fábricas cómo BMW y sus suvs no puedes vender en Europa ni en China?

      Nada cómo no tener ni idea de cómo funciona la fabricación de vehículos e ir dando datos incompletos. véase entregas de un vehículo (i-pace) que son temporales y no implican nada de nada.

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      • Vale XavierStark, que sí, que Tesla es maravillosa, y que el año que viene como tendrás muchas fabricas fabricará 30.000 coches al día como Volswagen

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    • Respuesta a poximax:

      Haber 40.000 Euros, segmento B, SUV, sin red de regarga propia, sin maletero delantero, con 13.000 vehiculos previstos a producir hasta el fin de año, sin capacidades de aparcamiento automático, ni cambio de carril, ni summon, ni… ni…. ni…..

      Sin poder tener ni uno ni otro para ya, creo que es irrelevante por falso el que «Tesla se haya dejado pasar por Hyunday», y más cuando está no puede controlar la fabricación de las baterías de sus vehículos.

      Como dice el artículo, el problema del resto de marcas, es la insuficiente capacidad de fabricación que preveen hasta el 2020, y eso quiere decir que cuando Tesla en el 2019 aterrice en Europa, ya sea a principios, a mediados o a finales de año, solo en un mes será capaz de abastecer lo que todos los fabricantes tradicionales piensan vender en un año, y eso está por ver que cumplan sus objetivos previstos, porque además tiene otro problema, y es que aún no saben y ni tienen experiencia en la fabricación de VE, y Tesla ya lleva por delante varios años.

      Me parece que no es Tesla la que lo tiene dificil.

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  9. Tesla se muere, si señores y vivimos tiempos donde los que están dentro apuestan sus últimos cartuchos a una defensa desesperada o a intentar irse cada vez que sube de 300 van deshaciendo posiciones.

    El Q3 está cerca y cada vez van quitando mas y mas de eso que hacía sus coches atractivos, lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.

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    • Hace media hora han entrado 2 órdenes de venta que te cagas en Tsla. Lo intentan arreglar un poco pero señores los peces gordos están haciendo las maletas.

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    • La investigación sobre los twits de Elon va adelante, esto tiene mala pinta y falta la parte de alteración de cuentas del Q2 o es que os creéis que el director financiero se fue porque no le gustaba el café de la empresa.

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      • a ti te pagan por escribir 5 mensajes en un mismo articulo con el mismo discurso, si quieres crear clima adverso anti-tesla, no es tu sitio igual que a tus compinches de una misma persona sacados de tu propia imaginacion que comentan aqui

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          • A sí?
            Nos lo puedes explicar de nuevo?

            No hay ningún juicio ni ninguna declaración.

            Limpiate las manos que las tienes manchadas de Petróleo.

          • Que no has visto todavía la noticia del día, además de la investigación de la SEC ahora tiene la criminal por el departamento de justicia. No te puede salir gratis difundir que vas a hacer subir la acción a 420 cuando en realidad no tienes nada de nada.

      • Mentira tras mentira, lo de la investigación por los tweets de Musk es eso, una investigación, y se ha hecho por presiones de inversionistas en corto que son los que han hecho el pedido para que la SEC investigue la supuesta manipulación del mercado que ha hecho Musk lo cual es una tontería porque Musk puede publicar lo que quiera en Twitter total lo que hace TSLA como empresa lo define en su junta de accionistas le guste o no a Musk. Y los de la manipulación del Q2 es otro chisme de inversionista en corto de Tesla de esos que dicen que Musk se droga, o que Tesla comercia droga en la giga fábrica o que usa baterías defectuosas en el modelo 3, chismes y más chismes

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  10. Dudo que Tesla llegue a ser un gigante. Ni que esté muy interesada en ello. Para eso tendría que sacar un coche mucho más accesible a clientes potenciales de medio-bajo poder adquisitivo.

    Pero que ha llegado para quedarse parece cada vez más evidente.

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  11. 279 es lo que vale ahora la acción de Tesla, ha bajado mas de 22 desde máximos, justo a las 11:40 hora de la costa Este, hace 1 hora cuando ha estallado la bomba sobre Tsla.

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      • Referesca, refresca
        287 y subiendo jajajaja jajajaja nada cómo ser un bocazaspara comerse su propia bilis.
        Tómate la pastillita anda!!!

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        • Te crees que eso importa. Tesla tiene cuidadores muy fuertes como el propio Elon, hay mucho dinero y no pueden permitirse dejarla caer pero en cuanto alguno salga por patas el circo se cae. De todas formas las investigaciones siguen su curso.

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          • Jajaja este tío es la ostia, entonces cuando las acciones de Tesla suben es porque Musk y otros manipulan la bolsa, solo cuando baja es por la correcta valoración del valor de mercado de Tesla, jajaja tienes todos los síntomas de ser un fanático tío, cambias la realidad para que se ajusten a tus creencia y no lo contrario, nada te hará cambiar de opinión ni siquiera cuando tenga obtenga beneficios seguro dirás que Tesla manipuló los reportes o que incluso lava dinero jajaja

  12. Yo no creo que Tesla esté en peligro de desaparecer. Es más, creo que está en peligro de desaparecer es volkswagen, fordy el resto de marcas gaseadoras. Visto el nivel de la competencia, lo de Tesla va a ser como el desembarco de Normandia, esto es, una decisiva victoria aliada.
    Aunque fabriquen 10.000 model 3 a la semana, habrá lista de espera para muchos años.
    Mi apuesta es que para el 2025 Tesla será el líder mundial de coches.

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  13. «Bruselas investiga tres fabricantes de automóviles alemanes que supuestamente habrían limitado, mediante acuerdos privados entre las compañías, el desarrollo de tecnologías para la reducción de emisiones contaminantes»
    Sacado de la competencia, esa web que está prohibido hablar aquí.

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    • Bruselas está corrompida hasta las trancas, menos mal que no todos están vendidos a las empresas tecnológicas ni al dinero de Soros. Esos que están limpios son los que han obligado a que Apple pague hoy mas de 14000 millones de Euros por ayudasfiscales recibidas de Irlanda.

      Estamos en plena guerra mundial comercial y la que hay entre Europa y EEUU se está dando a nivel de intoxicación y financiación de grupos ecolojetas y similares. Creo que al final los buenos ganaremos porque la gente entiende fácilmente que los malos son Uber, google, amazon, apple, etc… que usan a cómplices como el Benelux, Irlanda, Malta y UK.

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      • Así que Alemania son los buenos no? después de hundir toda Europa en la miseria del Diesel verdad?
        Sin financiación por los primos del petróleo.

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      • Claro entonces la conclusión es que los europeos son los buenos y todo lo americano es malo, ya estoy entendiendo de que va tu fanatismo

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    • Lamentablemente aquí en Europa esos fabricantes pueden hacer casi lo que les venga en gana porque son prácticamente intocables. Es una vergüenza pero es así.

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    • Respuesta a Miguel Angel

      Eso es lo que saben hacer en general los fabricantes alemanes, y eso es el nivel técnico de VE que se puede esperar de ellos. Obsolescencia programada, poca eficiencia y diseño térmico (parrillas, botones, palancas simuladoras del cambio, etc)

      Yo no me arriesgaré, no vaya a ser que me truquen el control de gasto de energía, y me encuentre que realmente me gaste más en energía que en un gasolina, que estos son unos profesionales del engaño, y de armas a tomar. jajajaja

      Y sobre la investigación, quedará en que eran reuniones para ver las diversas sesiones completas del Señor de los Anillos, y que no se trataba nada de negocios.

      Vamos y vamos, que criticamos a los fabricantes, pero es que nuestros políticos chorizos corruptos de m*e*d*, tienen también delito…..

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  14. Pues espero que sea cierto y que en 2020 haya varios coches electricos de más de 250cv, tracción trasera, 5 plazas y más de 350km de autonomía por 35mil€ o menos…

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    • Se parece tu petición a un tribunal para una tesis, hecho a medida del M3, cambia la potencia por algo menos de 200 cv que le sobra al 95% de la gente y la tracción trasera por una delantera. El precio después de descuentos estará entorno a los 30.000 pavos y la recarga se podrá hacer en muchísimos sitios que no serán los de Tesla, cuya existencia en un futuro no creo que sea parecida a la actual.

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      • Lo dices por los 2000 Superchargers?
        O por los 5000 y subiendo Destination chargers?

        Pobrecito, se ha dejado las gafas en el baúl de los recuerdos.

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  15. Pues los analistas parece que no cuentan con la opinión de muchos que pensamos no comprarnos un coche americano ni aunque nos los regalen, y menos cuando no hay talleres y en el precio de compra te meten un supercsrgador porque si.
    Los analistas estos se tendrían que actualizar un poquito.

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  16. Yo no es que me fíe mucho de los analistas en general , ni a favor ni en contra, pero lo que parece claro es que cuando Tesla desembarque en Europa va a ser como un paseo ,porque por aquí estamos a otra cosa.

    Con cumplir con las normativas basta y si encima las normativas las impones, mediante chantaje, pues a vender toda la morralla.

    Una pena que Tesla no tuviera una fábrica ya en Europa para abastecer toda la demanda.

    De todas maneras si no es desde EEUU será desde Asia y no será culpa de nosotros los compradores, será de los fabricantes europeos que les importa una mierda la gente y el medioambiente.

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  17. Llamadme analista, porque esto lo tenía claro desde hace tiempo, la ventaja que tiene Tesla es mayor de la que parece, pues para cuando el resto saque propuestas medianamente claras en prestaciones y cantidades, ellos se permitirán el lujo de renovar modelos y pasar a un escalón más alto.

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