Toyota anuncia que ya ha vendido 3.000 unidades del Mirai en California

Toyota anuncia que ya ha vendido 3.000 unidades del Mirai en California

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Publicado: 25/01/2018 14:13

El Toyota Mirai es el coche de hidrógeno de mayor peso en el mercado (por lo menos hasta la llegada del Hyundai Nexo). Sólo en Estados Unidos constituye el 80% del total de todos los coches de hidrógeno en circulación, lo que vienen a ser unas 3.750 unidades del Mirai en todo Estados Unidos.

Precisamente ahora, Toyota ha anunciado que el Mirai ha alcanzado las 3.000 unidades vendidas en el mercado californiano desde su presentación a finales de 2015. Como puede verse, la inmensa mayoría de Mirais se han vendido allí, pues es el estado con mayor número de hidrogeneras, así como el que mayor apoyo da a los vehículos sostenibles bajo la forma de ayudas y subvenciones.

En la actualidad hay 31 estaciones para cargar coches de hidrógeno en California, si bien está previsto que se abran 12 más a lo largo del año 2018. Por su parte, Nueva York recibirá otras 12 estaciones, al igual que el área de Boston. Un crecimiento que si bien es lento, comparado con el peso que tienen las ventas de coches de hidrógeno en el mercado es hasta rápido.

Bob Carter, el vicepresidente ejecutivo de Toyota en Norteamérica, declaró: «Toyota sigue a la vanguardia del desarrollo y despliegue de la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno, y creemos firmemente en su potencial para ayudar a lograr una sociedad más sostenible y sin emisiones.

Desde nuestro éxito en el lanzamiento de Mirai a nuestro trabajo en la construcción de la primera planta del mundo de producción de energía a partir de pilas de combustible de carbonato a escala de megavatios, Toyota se enorgullece en traer al mercado nuevos usos para esta versátil tecnología«.

Recordemos que el Toyota Mirai es un sedán medio (segmento D), de tamaño similar al Tesla Model 3, que homologa una autonomía EPA de 502 km (muy cercanos a los 499 km del Tesla Model 3 Long Range). Es capaz de almacenar 5 kg de hidrógeno a 70 MPa de presión, y se carga en tan solo 5 minutos en una hidrogenera.

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Fuente | InsideEVs