¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Todos los Toyota Mirai llamados a revisión por un fallo de software

El otro día repasábamos las ventas de coches de pila de combustible de hidrógeno a nivel mundial. Unas ventas que se han quedado en la discreta cifra de 2.312 unidades en todo 2016. Quizá algún día lo terminen siendo, pero por el momento parece que no son una alternativa a los coches de combustión interna.

Por si fuera poco, los pocos coches que hay en el mercado están registrando algunos fallos. Es el caso del Toyota Mirai, el cual ha sido llamado a revisión para solucionar un problema de software. Algo que sería muy fácil de solucionar si el coche fuese capaz de actualizarse por Internet, pero que supone un problema cuando esto no es posible.

Hasta la fecha, Toyota ha vendido 2.834 unidades del Mirai en todo el mundo desde su lanzamiento en diciembre de 2014. La mayoría de ellas han sido vendidas en Japón y Estados Unidos, con un pequeño porcentaje en Europa y en los Emiratos Árabes Unidos. Todos ellos tendrán que pasar por un servicio técnico de Toyota para actualizar su software.

Según Toyota, bajo unas determinadas circunstancias de conducción existe la posibilidad de que el voltaje de salida de la pila de combustible de hidrógeno sea superior a la tensión máxima, pudiendo desconectarse el tren de potencia.

Un fallo que se solucionará acudiendo con el coche a un servicio técnico de Toyota donde se le realizará una actualización de software en apenas media hora.

De nuevo, me gustaría recalcar la importancia de los sistemas de actualización a través de Internet. En este caso estamos hablando de menos de 3.000 coches en todo el mundo, una cifra insignificante. Sin embargo, con un modelo más popular, mandar a cientos de miles de coches a revisión no es ninguna tontería. En un futuro cercano me cuesta imaginar algún coche que no vaya a poder actualizarse a través de Internet.

En DiarioRenovables | Symbio FCell: Hasta 500 kilómetros de autonomía con la Renault Kangoo ZE | Grandes empresas petroleras y fabricantes de coches impulsarán la tecnología del hidrógeno para disminuir las emisiones

Fuente | Reuters

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame