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BMW elimina el i3 con extensor de autonomía por la llegada de la nueva batería de 42,2 kWh

Con el lanzamiento de la segunda actualización del BMW i3, que a partir de ahora contará con una batería de 42,2 kWh (120 Ah), desaparecerá del mercado europeo la versión REx o con extensor de autonomía. Una variante que cuenta con un pequeño motor de gasolina que actúa como generador para aumentar la autonomía del vehículo.

Sin embargo, en Estados Unidos está opción seguirá estando disponible. Aparentemente, esta estrategia responde a las necesidades del cliente típico norteamericano, que suele necesitar más autonomía que uno europeo. Así, la marca ha visto que en los últimos años las ventas del i3 REx han disminuido en Europa de forma notable, probablemente gracias a la batería de 33 kWh (94 Ah) que la marca incorporó a la gama para complementar a la original de 22,6 kWh.

Con este movimiento, el i3 se convertirá (ahora sí) en el primer coche exclusivamente eléctrico de la marca bávara en Europa. La autonomía del nuevo modelo bajo el ciclo WLTP es de 310 km por carga, por lo que la mejora es considerable si lo comparamos con los 219 km WLTP que conseguía la versión de 33 kWh. Es muy probable que al igual que ocurrió con la anterior batería de 22,6 kWh, la de 33 kWh se siga ofertando durante un tiempo como opción de acceso.

El i3 no ha recibido cambios mecánicos, por lo que sigue teniendo un motor eléctrico en el eje trasero de 170 cv. Su versión más prestacional, el i3s, continua teniendo 184 cv. Sin embargo, el modelo alemán sí que se ha actualizado en su estética interior y exterior. Por ejemplo, ahora podemos encontrar unos nuevos faros full LED con función de giro y adaptativos de forma opcional.

También destaca la incorporación del sistema iDrive 6.0 al equipamiento de serie, pues antes era opcional. En la lista de opciones ahora podemos encontrar un punto de acceso WiFi y un sistema de carga inalámbrica para smartphones. Por otro lado, hay disponible un nuevo color: el Jucaro Beige Metallic. Además, el interior recibe nueva combinaciones: el Mega World Brown Trim y el Mega Carum Spice Grey.

No está del todo claro cuanto tiempo mantendrá BMW al i3 en su catalogo. El modelo data del año 2013, y a partir de 2019 comenzarán a llegar a la compañía sus coches eléctricos de nueva generación: el Mini eléctrico (2019), el BMW iX3 (2020), el BMW i4 (2021) y el BMW iNEXT (2021). Probablemente el i3, que no debería tener sustituto directo, siga en producción hasta que las ventas de los iX3, i4 e iNEXT sean lo suficientemente elevadas, pues en 2021 la Unión Europea comenzará a multar a los fabricantes que no cumplan con los nuevos límites de emisiones, contexto en el que el i3 todavía será necesario.

Fuente | BMW Blog

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