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Cuatro coches eléctricos que no existen pero que deberían hacerlo | forococheselectricos

Cuatro coches eléctricos que no existen pero que deberían hacerlo

El mercado de los coches eléctricos no para de crecer cada día con la reciente electrificación de la industria del automóvil. Las marcas están centrando sus esfuerzos en sacar nuevos modelos cada vez más competitivos y en mejorar los ya existentes en su gama, dado que la competencia está siendo fuerte. Y a medida que pase el tiempo, lo irá siendo cada vez más.

Junto a los exitosos Tesla Model X, Renault ZOE o Nissan LEAF, se están incorporando a la competencia coches como el Hyundai IONIQ eléctrico, el KIA e-Niro o el Tesla Model 3. A partir del año que viene, la lista de novedades es extensa y marcas como Porsche o Audi comenzarán a comercializar modelos eléctricos para no quedarse atrás en esta carrera de la electrificación.

A continuación traemos unos modelos que, si bien no están disponibles a la venta ni se espera que salgan en un futuro próximo, podrían ser interesantes de cara a enriquecer aún más el mercado de los coches eléctricos.

Chevrolet Bolt Crossover

Este modelo eléctrico de Chevrolet, que saltó al mercado en 2016, dio un golpe de efecto en el mercado ofreciendo un coche eléctrico con un precio relativamente ajustado (37.500 dólares) y una autonomía aceptable para trayectos medio-cortos según el ciclo EPA de 383 kilómetros. La mala gestión de cara al público por parte de General Motors, como una cadencai de producción muy lenta, hizo que su éxito no fuera el esperado. Además, la decisión de ofrecer un coche del segmento B en un país como EEUU amante de los grandes formatos, lastró aún más sus ventas.

Este tipo de vehículo, sin embargo, hubiera triunfado muy bien en otros mercados, como Europa o Asia, donde los coches del segmento B tienen un buen nivel de ventas. Sería interesante que la marca ofreciera, para relanzar las ventas de un buen coche como el Bolt, una versión crossover tan de moda actualmente al estilo de los SEAT Arona o Renault Captur pero en versión eléctrica. Además, el aumento de altura respecto al suelo abriría la posibilidad de montar un pack de baterías más grande, lo que haría que aumentara la autonomía considerablemente y haría al Bolt una opción más atractiva.

Lexus LC eléctrico descapotable

Actualmente, este coupé comercializado por Lexus ha conseguido mantener muy bien la esencia del prototipo original, y hace que tenga una línea que llama la atención allá por donde pasa. Sin embargo, las únicas motorizaciones disponibles son un motor V8 de 5.0 litros de cilindrada o una variante híbrida que no está a la altura de lo que se espera en un vehículo con este tipo de transmisión.

Por este motivo, sería un aliciente para el modelo incorporar una versión eléctrica pura que pudiera rivalizar directamente con el próximo Porsche Taycan. Además, para rizar el rizo, debería incorporarse una versión descapotable de este modelo, para que este tipo de carrocería, unido con el motor eléctrico, hiciera que el Lexus LC se convirtiera en un auténtico superdeportivo.

BMW i5

La estrategia de BMW a la hora de ofrecer vehículos que se muevan con energías alternativas nos parece un poco confusa. Por un lado, la marca bávara ofrece versiones híbridas de sus modelos como el 530e, mientras que por otro lado ofrece vehículos 100% electricos y con una estética radicamente distinta a sus líneas generales como son el i3 y el i8. Además, las ventas del i3 están siendo relativamente exitosas, por lo que se puede entender que un coche que represente ese concepto tiene éxito en el mercado de los eléctricos.

Pensamos que el siguiente paso de BMW debería ser el de lanzar un Serie 5 totalmente eléctrico, a la altura de coches de representación como el Tesla Model S, que compitiera en el rango de las berlinas de representación con tracción eléctrica. Por otro lado, le permitiría a la marca germana estar preparada frente a las ofensivas que pueden venir de parte de marcas como Lexus, que también se plantea la electrificación de su gama.

Acura NSX eléctrico

En 2017, Acura presentó en Pike’s Peak el NSX 4-Motor EV Concept, un prototipo del NSX con cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda. Actualmente, el NSX solo se ofrece con un motor V6 que impulsa sus ruedas traseras y dos motores eléctricos acoplados en el eje delantero. Sería muy interesante una versión 100% eléctrica de este superdeportivo imitando el planteamiento del NSX 4-Motor EV Concept, que le haría disputar mano a mano con la referencia en los superdeportivos eléctricos, el Porsche Taycan, que verá la luz el año que viene.

Vía | Slash Gear

10 comentarios en “Cuatro coches eléctricos que no existen pero que deberían hacerlo”

  1. Cada día que pasa veo más necesaria la influencia de otras marcas(a parte de Tesla) en lo que se refiere al coche eléctrico. Tesla lo está haciendo fenomenal con sus más y sus menos, luchando ha sido capaz de demostrar que si se puede tener un vehículo eléctrico competitivo.Necesita la ayuda de otras grandes marcas para que el cambio de ciclo se complete. Espero que las marcas europeas aceleren la transición al VE, de lo contrario estarán cometiendo un error que le salirá muy caro. Necesitamos VE asequibles ya!!!

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    • todo lo que no sea electrico será anticuado, que aguantes aquellos de bajo consumo por que no lo paguen
      compre un combustion de menos de 4l a100km hace mas de 800km con un deposito 50l. pues no compre el electrico pues me daba sobre 200km en autovia creo que es mi ultimo coche pues no lo malvendo para un electrico que hoy están caros cuando estén a precio de combustion será de los pocos que queden

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  2. Yo siempre he pensado que un vehículo parecido a la nv200 o la Kangoo eléctrica pero diseñado como ev desde 0, no adaptación de termico como ahora. Y además poniendo toda la carne en el asador, con unas baterías mucho más capaces. Hay un mercado potencial inmenso ahí fuera, ya que sirven como transporte de personas (taxi nv200 en NY) o mercancías (como el modelo electrico de correos Aleman,por ejemplo) Con un precio y autonomía medio decente, se venderían como churros. A veces pienso en cutre e imagino una C15 eléctrica, barata y funcional.

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  3. Te diré el coche que ningún fabricante quiere y que sería top ventas:Un maldito «Panda» eléctrico por 6 o 9 mil € dependiendo de acabados y baterías, sin conducción autónoma y con equipamiento básico.

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  4. Pues yo estoy harto de tanto SUV, tengo una picasso y a nivel de espacio, comodidad y visibilidad no hay color. Los malditos SUV que ccpan el mercado los hacen con las ventanas mas estrechas, con demasiada tapiceria, igual de altos que los monovolumenes pero al ser mas levantados pierdes espacio y ademas llantas mas grandes que gastan mas. Ya cambiaran las modas.

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  5. El Bolt mejor en Suv? precisamente gracias al formato MPV ligeramente elevado un pelin mas que ha copiado curiosamente Renault en su nuevo Scenic (se estan vendiendo que flipas, mas que los Kadjar), es ademas deportivo y mas aerodinamico, precisamente es genial tal que esta para mercados asiatico y Europeo sobre todo.
    Si creas un grand Bolt con 15 cms mas de chapa por detras en su maletero tienes maletero de MPV segmento C e interior cercano.
    El lio es que les sale caro porque son de LG su diseño y todo, pero estos fabricados asi bajo marca opel en Figueruelas? serian muy exitosos ya que no hay MPVs electricos aun.
    Los Suvs en unos años los vereis creando montañas en desgüaces, no los van a querer para nada jaja (sobre todo los termicos).

    El I5 saldra finalmente como bmw 4 GC electrico o I4, ya no recuerdo, mas o menos el diseño no sera muy diferente, solo que se ha dado mas bombo y humo que iba a salir antes y ahora tardara mas.(Una pena pero al menos saldra y tendra alguna cosa que se echa de menos en el Model III, como pantalla tras el volante y porton).

    En el resto pues si ojala.

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