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Cuatro coches eléctricos que no existen pero que deberían hacerlo

El mercado de los coches eléctricos no para de crecer cada día con la reciente electrificación de la industria del automóvil. Las marcas están centrando sus esfuerzos en sacar nuevos modelos cada vez más competitivos y en mejorar los ya existentes en su gama, dado que la competencia está siendo fuerte. Y a medida que pase el tiempo, lo irá siendo cada vez más.

Junto a los exitosos Tesla Model X, Renault ZOE o Nissan LEAF, se están incorporando a la competencia coches como el Hyundai IONIQ eléctrico, el KIA e-Niro o el Tesla Model 3. A partir del año que viene, la lista de novedades es extensa y marcas como Porsche o Audi comenzarán a comercializar modelos eléctricos para no quedarse atrás en esta carrera de la electrificación.

A continuación traemos unos modelos que, si bien no están disponibles a la venta ni se espera que salgan en un futuro próximo, podrían ser interesantes de cara a enriquecer aún más el mercado de los coches eléctricos.

Chevrolet Bolt Crossover

Este modelo eléctrico de Chevrolet, que saltó al mercado en 2016, dio un golpe de efecto en el mercado ofreciendo un coche eléctrico con un precio relativamente ajustado (37.500 dólares) y una autonomía aceptable para trayectos medio-cortos según el ciclo EPA de 383 kilómetros. La mala gestión de cara al público por parte de General Motors, como una cadencai de producción muy lenta, hizo que su éxito no fuera el esperado. Además, la decisión de ofrecer un coche del segmento B en un país como EEUU amante de los grandes formatos, lastró aún más sus ventas.

Este tipo de vehículo, sin embargo, hubiera triunfado muy bien en otros mercados, como Europa o Asia, donde los coches del segmento B tienen un buen nivel de ventas. Sería interesante que la marca ofreciera, para relanzar las ventas de un buen coche como el Bolt, una versión crossover tan de moda actualmente al estilo de los SEAT Arona o Renault Captur pero en versión eléctrica. Además, el aumento de altura respecto al suelo abriría la posibilidad de montar un pack de baterías más grande, lo que haría que aumentara la autonomía considerablemente y haría al Bolt una opción más atractiva.

Lexus LC eléctrico descapotable

Actualmente, este coupé comercializado por Lexus ha conseguido mantener muy bien la esencia del prototipo original, y hace que tenga una línea que llama la atención allá por donde pasa. Sin embargo, las únicas motorizaciones disponibles son un motor V8 de 5.0 litros de cilindrada o una variante híbrida que no está a la altura de lo que se espera en un vehículo con este tipo de transmisión.

Por este motivo, sería un aliciente para el modelo incorporar una versión eléctrica pura que pudiera rivalizar directamente con el próximo Porsche Taycan. Además, para rizar el rizo, debería incorporarse una versión descapotable de este modelo, para que este tipo de carrocería, unido con el motor eléctrico, hiciera que el Lexus LC se convirtiera en un auténtico superdeportivo.

BMW i5

La estrategia de BMW a la hora de ofrecer vehículos que se muevan con energías alternativas nos parece un poco confusa. Por un lado, la marca bávara ofrece versiones híbridas de sus modelos como el 530e, mientras que por otro lado ofrece vehículos 100% electricos y con una estética radicamente distinta a sus líneas generales como son el i3 y el i8. Además, las ventas del i3 están siendo relativamente exitosas, por lo que se puede entender que un coche que represente ese concepto tiene éxito en el mercado de los eléctricos.

Pensamos que el siguiente paso de BMW debería ser el de lanzar un Serie 5 totalmente eléctrico, a la altura de coches de representación como el Tesla Model S, que compitiera en el rango de las berlinas de representación con tracción eléctrica. Por otro lado, le permitiría a la marca germana estar preparada frente a las ofensivas que pueden venir de parte de marcas como Lexus, que también se plantea la electrificación de su gama.

Acura NSX eléctrico

En 2017, Acura presentó en Pike’s Peak el NSX 4-Motor EV Concept, un prototipo del NSX con cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda. Actualmente, el NSX solo se ofrece con un motor V6 que impulsa sus ruedas traseras y dos motores eléctricos acoplados en el eje delantero. Sería muy interesante una versión 100% eléctrica de este superdeportivo imitando el planteamiento del NSX 4-Motor EV Concept, que le haría disputar mano a mano con la referencia en los superdeportivos eléctricos, el Porsche Taycan, que verá la luz el año que viene.

Vía | Slash Gear

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