Hyunday Hyunday
Después de visitar la Gigafábrica de Tesla en Nevada, el segundo mayor inversor del fabricante americano incrementa su compra de acciones | forococheselectricos

Después de visitar la Gigafábrica de Tesla en Nevada, el segundo mayor inversor del fabricante americano incrementa su compra de acciones


El pasado mes de agosto un grupo de inversores de diferentes firmas acudían a una visita a la Gigafábrica de Tesla en Nevada. Un encuentro muy importante en el que el maestro de ceremonias ha sido el propio Elon Musk.

Advertisement Advertisement

Entre los visitantes estaban nombres como la consultora Worm Capital, que han podido comprobar de primera mano los progresos que está sufriendo esta fábrica para lograr escalar su producción y permitir alcanzar el gran objetivo de Tesla, acelerar la transición hacia el coche eléctrico.

La sensación después de ver las instalaciones es de optimismo en el proceso de producción de Tesla. Los anteriores cuellos de botella parece que han sido solucionados, y parece posible que se logre alcanzar una tasa suficiente como para lograr una producción sostenida de entre 6.000 y 8.000 packs de baterías para el Model 3 por semana, y todo con una mínima inversión. Algo que supondría cumplir los objetivos para este trimestre, y sobre todo sentar unas bases sólidas para lograr llegar a las 10.000 unidades a la semana que esperan lograr en 2019.

Esto también ha sido observado por el grupo de inversión Fidelity Management & Research. Un nombre clave en Tesla ya que es el segundo máximo accionista del fabricante norteamericano, con un total de 12.1% de las acciones, solo por detrás del 19.8% de Elon Musk.

Ahora este grupo ha confirmado que los resultados de la visita, así como los progresos en la línea de producción del Model 3, les ha llevado a incrementar su presencia dentro de Tesla.

En total en el tercer trimestre han comprado 6.777.188 acciones, lo que lleva el total en su poder hasta las 20.7 millones de acciones y el comentado 12.1% de la compañía. Una compra que además ha coincidido con las fuertes bajadas en bolsa de Tesla provocado por sus problemas con el regulador bursátil de Estados Unidos. Algo que ha permitido a Fidelity lograr un precio más bajo.

Un movimiento que permite reforzar los títulos de Tesla en un momento de debilidad, golpear a los inversores en corto, y que refrenda la confianza de algunos de los principales accionistas en la capacidad de producción y sobre todo en la posibilidad de comenzar a dar beneficios ya a corto plazo. Una compra que permite por otro lado a Elon Musk respirar tranquilo ante la posibilidad de la entrada de capital no deseado.

Una compra que además se confirma antes incluso de la presentación de resultados del tercer trimestre, que debería llegar en los próximos días, y cuyas cifras pueden tener gran impacto en el valor de las acciones.

 

Relacionadas | Panasonic supera sus propias previsiones sobre la ampliación de la capacidad productiva de la Gigafábrica 1



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

21 comentarios en «Después de visitar la Gigafábrica de Tesla en Nevada, el segundo mayor inversor del fabricante americano incrementa su compra de acciones»

  1. Mientras tanto Agu y sus palmeros vaticinando la bancarrota de Tesla, ¿será que ellos tienen más conocimientos de la empresa que estos grupos de inversión?

    ¡¡¡Pobres ilusos!!! Van a perder todo su dinero…

    Responder
    • Ya lo dijo Keynes que uno puede perder antes su dinero que el mercado vuelva a la racionalidad. Pero volverá no lo dudes otra cosa es como acaben los cortos.

      Responder
  2. 10.000 a la semana son más que el resto de fabricantes de coches eléctricos juntos, día a día Tesla va a conseguir llegar a la cifra mágica de 1 millón de coches al año (tal vez para el 2025 con la nueva fábrica China y la Europea) y formar parte de los 20 primeros fabricantes de coches, y desde luego el número uno de los fabricantes de coches eléctricos.

    Tesla no solo esta adelantando la implantación de los VE, y acelerando que otros sigan su estela, si no que las emisiones que no emiten mejoran la salud de los ciudadanos, mientras que a otros les importa más mentir y seguir con su «modus operandi».

    No queráis saber la última estrategia de Exxon, para librarse de su situación judicial, cada día más dificil.

    Responder
  3. Estos inversores no tienen ni p. Idea según varios iluminados de este foro. Qué calladitos que están ante estas buenas noticias no sólo para Tesla sino para todos, nuestra salud y la de nuestro planeta.
    Yo me alegro con esta noticia y deseo que Tesla siga creciendo y presionando a las marcas gaseadoras.

    Responder
  4. Pues para aumentar las posiciones no veo que el valor despegue. Hay que reconocer que tiene buenos cuidadores pero ni aún así y es que excusatio non petita accusatio manifesta. No para Elon y otros de decir que no paran de aumentar sus posiciones y la acción no veo que salga del entorno actual.

    Responder
  5. No me digas agu que eres asesor financiero o que sabes algo de bolsa… Porque como sepas lo mismo que de coches vas listo..

    Responder

Deja un comentario