El KIA e-Niro debuta en Europa con una curiosa campaña protagonizada por el actor Robert De Niro
4 min. lectura
Publicado: 03/10/2018 12:25
Tras su lanzamiento en el mercado coreano, el KIA e-Niro (anteriormente conocido como KIA Niro EV) ha sido presentado de forma oficial en Europa durante el Salón del Automóvil de París. Así, este modelo 100% eléctrico se une a la exitosa gama Niro, compuesta hasta el momento por las versiones híbrida e híbrida enchufable, que desde su puesta a la venta en 2016 han acumulado más de 200.000 ventas a nivel global (unas 65.000 de ellas en Europa).
Al igual que ocurre con el Hyundai Kona Eléctrico, con el que comparte sistemas propulsores y baterías, el nuevo KIA e-Niro se diferencia de sus hermanos con motor de combustión por detalles como la parrilla cegada (en la que se integra el punto de carga), unos paragolpes específicos con nuevas luces diurnas LED y detalles en color azul, y unas llantas específicas.
Por dentro el modelo también cambia, siendo el punto más destacado la nueva consola central: la palanca selectora desaparece para dejar paso a un mando selector giratorio. Por supuesto, podemos encontrar equipamientos como un cargador inalámbrico para smartphones, un sistema multimedia con navegador y pantalla táctil de 7 pulgadas, iluminación ambiental… El maletero por su parte será de 451 litros, más que en el resto de versiones del Niro.
El modelo cuenta como no podía ser de otra forma con un extenso despliegue de sistemas de ayuda a la conducción: control de crucero adaptativo, frenada de emergencia… Es de esperar que equipe un sistema de mantenimiento de carril similar al del Hyundai Kona Eléctrico que le permita alcanzar un nivel 2 de conducción autónoma.
El e-Niro contará con dos versiones: una de 136 cv y 395 Nm con una batería de 39,2 kWh que será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 9,8 segundos y cuya autonomía será de 312 km bajo el ciclo de homologación WLTP; y otra de 204 cv y 395 Nm con una batería de 64 kWh que podrá hacer el 0 a 100 km/h en apenas 7,8 segundos y que alcanzará los 485 km WLTP. En ambos casos podrá cargarse en 54 minutos gracias a una potencia de carga de 100 kW.
Para promocionar el lanzamiento del nuevo e-Niro, KIA ha iniciado una curiosa campaña publicitaria con el actor Robert De Niro, de la que por el momento sólo se ha visto un vídeo a modo de adelanto pero que estará formada por varios clips.
Artur Martins, vicepresidente de marketing y planificación de productos en KIA Motors Europa, declara: «El plan de comunicación para el e-Niro será tan especial como el propio automóvil. Estos anuncios se basarán en la capacidad única de Robert De Niro para entretener, ya que él informará a los conductores sobre el e-Niro, un automóvil que rompe con muchos de los obstáculos para la adquisición de vehículos eléctricos […]».
Fuente | KIA