El KIA e-Niro debuta en Europa con una curiosa campaña protagonizada por el actor Robert De Niro | forococheselectricos

El KIA e-Niro debuta en Europa con una curiosa campaña protagonizada por el actor Robert De Niro


Tras su lanzamiento en el mercado coreano, el KIA e-Niro (anteriormente conocido como KIA Niro EV) ha sido presentado de forma oficial en Europa durante el Salón del Automóvil de París. Así, este modelo 100% eléctrico se une a la exitosa gama Niro, compuesta hasta el momento por las versiones híbrida e híbrida enchufable, que desde su puesta a la venta en 2016 han acumulado más de 200.000 ventas a nivel global (unas 65.000 de ellas en Europa).

Al igual que ocurre con el Hyundai Kona Eléctrico, con el que comparte sistemas propulsores y baterías, el nuevo KIA e-Niro se diferencia de sus hermanos con motor de combustión por detalles como la parrilla cegada (en la que se integra el punto de carga), unos paragolpes específicos con nuevas luces diurnas LED y detalles en color azul, y unas llantas específicas.

Por dentro el modelo también cambia, siendo el punto más destacado la nueva consola central: la palanca selectora desaparece para dejar paso a un mando selector giratorio. Por supuesto, podemos encontrar equipamientos como un cargador inalámbrico para smartphones, un sistema multimedia con navegador y pantalla táctil de 7 pulgadas, iluminación ambiental… El maletero por su parte será de 451 litros, más que en el resto de versiones del Niro.

El modelo cuenta como no podía ser de otra forma con un extenso despliegue de sistemas de ayuda a la conducción: control de crucero adaptativo, frenada de emergencia… Es de esperar que equipe un sistema de mantenimiento de carril similar al del Hyundai Kona Eléctrico que le permita alcanzar un nivel 2 de conducción autónoma.

El e-Niro contará con dos versiones: una de 136 cv y 395 Nm con una batería de 39,2 kWh que será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 9,8 segundos y cuya autonomía será de 312 km bajo el ciclo de homologación WLTP; y otra de 204 cv y 395 Nm con una batería de 64 kWh que podrá hacer el 0 a 100 km/h en apenas 7,8 segundos y que alcanzará los 485 km WLTP. En ambos casos podrá cargarse en 54 minutos gracias a una potencia de carga de 100 kW.

Para promocionar el lanzamiento del nuevo e-Niro, KIA ha iniciado una curiosa campaña publicitaria con el actor Robert De Niro, de la que por el momento sólo se ha visto un vídeo a modo de adelanto pero que estará formada por varios clips.

Artur Martins, vicepresidente de marketing y planificación de productos en KIA Motors Europa, declara: «El plan de comunicación para el e-Niro será tan especial como el propio automóvil. Estos anuncios se basarán en la capacidad única de Robert De Niro para entretener, ya que él informará a los conductores sobre el e-Niro, un automóvil que rompe con muchos de los obstáculos para la adquisición de vehículos eléctricos […]».

Fuente | KIA

Compártelo:

10 comentarios en «El KIA e-Niro debuta en Europa con una curiosa campaña protagonizada por el actor Robert De Niro»

  1. «Tadaaaa! …This Niro and that Niro». Me ha hecho mucha gracia el anuncio!

    Ya empieza poco a poco la nueva oferta de coches eléctricos «para todo» y más o menos accesibles (comparado con 2015, como alguien ha dicho por el foro, donde apenas había nada).

    El Niro (coche) luce muy bien, parece un coche más que correcto en todo, interior, exterior, autonomía,etc (me chirría un poco la carga en 54 minutos a 100kW, hay algo que no termino de entender).

    En cualquier caso, qué ganas de seguir viendo este goteo de ofertas a lo largo de estos dos próximos años que parecen prometedores.

    Responder
    • Es que nunca llega a 100Kw, su máximo es 70 y además no es lineal cuanto más descargada menos velocidad de carga (como en todos) hasta alcanzar los 70Kw al 80%, luego cae en picado de nuevo para proteger la batería.

      Responder
  2. Siempre he dicho que sería mi siguiente coche si no tuviera una reserva… Me parece bonito y útil como único coche familiar.

    Responder
  3. Estoy impaciente por que salga este coche (y ahorrando a su vez). Ayer en el concesionario me dijeron que a principios de 2019.

    Es el eléctrico que más me encaja. Tamaño decente para los 4 que somos en la familia y no demasiado «SUV», no demasiado alto.

    Solo un anuncio de un nuevo Ioniq podría hacer que me lo replanteara.

    Lo de conseguir los fondos necesarios ya es otro cantar 😉 A ver si se nota que es la marca ‘económica’ de Hyundai.

    Responder
  4. Robert de Niro para promocionar el Kia Niro.

    Menos mal que no tuvieron la misma ocurrencia los de Mitsubishi con su Pajero Jejeje

    El Niro , otro gran eléctrico llegado desde Asia, para variar …

    Responder
    • La explicación a por qué ponen tanta potencia es por que en un coche eléctrico es muy barato aumentar esta, y además no compromete ni el peso ni la eficiencia del conjunto. Es más, es justo al contrario ya que un motor poco potente estará al límite en circulación a alta velocidad y en las aceleraciones, y consumirá más que uno de más empuje.

      Responder

Deja un comentario